Haplo_Patryn escribió:No, ya somos unos cuantos que tenemos El Protegido como una de las mejores películas de superhéroes. Que su director haya recibido tantos palos cuando hay mierda de todo tipo recorriendo los cines dice mucho del nivelazo que hay en general a nivel de espectadores, críticos y de productores. Me parece un peliculón y el ritmo narrativo, el uso de la cámara, la música, etc, hace que sea una película que veo sí o sí una vez cada año.
Una pena como ha acabado su director, despechado y criticado hasta la saciedad.
La verdad es que resulta bastante divertido leer las críticas de las películas desde varias fuentes. La cosa puede ser delirante. Acabo de comprobar los comentarios de Moulin Rouge, por poner alguna:
El talento de Luhrman, cual aprendiz de Fellini del siglo XXI, explotó en estado de gracia en este arrebatador y magistral musical ambientado en el París bohemio de 1900. Algunos sólo vieron confusión y efectismo, pero muchos otros asistimos a un prodigio de originalidad, a un film tragicómico y trepidante, romántico hasta el paroxismo, que tributa en cada fotograma un goce para los sentidos. ¿Obra maestra?¿Estafa vanguardista? Poco importa su clasificación para aquellos cuyas pupilas quedaron impactadas por un despliegue asombroso de imágenes (eso sí, a ritmo de videoclip) mientras una banda sonora, maravillosa y sorprendente, acompañaba una bellísima historia de amor.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY
"Filme engaño. Insuperable despliegue de malas artes fílmicas, tan apresurado que se hace mareante y a veces estomagante"
Ángel Fdez. Santos: Diario El País
"Absoluta obra maestra"
Sergi Sánchez: Fotogramas
"Una modernez vacía (...) una memez lujósamente adornada, postmoderna, militantemente gay (...) una cosita de diseño absúrdamente sobrevalorada"
Carlos Boyero: Diario El Mundo
Pero, a ver, en qué quedamos? Es buena o no?
