Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Las peli de superheroes son uno de esos "placeres culpables" que me doy de tanto en tanto. Creo me las he visto casi todas y salvo honrosas excepciones (la primera de Hulk, la segunda del Capitán América y Guardianes de la galaxia) el resto me parecen patéticas. Lo que no entiendo como mi cerebro me traiciona y sigo viéndolas unas tras otras. Siempre pienso, igual esta nueva es mejor :mrgreen:

Lo peor es que me quedo sin argumentos contra mi mujer cuando le intento convencer para que vea alguna película en especial en vez de la típica romanticona y me dice que no puede confiar en el gusto de alguien que le convenció para ver Iron Man 3... y ahí es cuando me tengo que callar :roll: .
Load ""
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

La serie El final de la infancia si esta basada en la novela de Clarke, mi única queja es el que el alienigena parece una drag queen se nota mucho el plástico y maquillaje, también es cierto que nunca he visto unalienigena de verdad para saber como es :mrgreen:
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

pailleterie escribió:La serie El final de la infancia si esta basada en la novela de Clarke, mi única queja es el que el alienigena parece una drag queen se nota mucho el plástico y maquillaje, también es cierto que nunca he visto unalienigena de verdad para saber como es :mrgreen:
No le he dado importancia. Ni siquiera lo había pensado. Normalmente cuando veo algo de temática fantástica me abstraigo mucho e intento no verle los hilos a la marioneta. A no ser que sea algo que cante mucho, claro.
Los chistecitos por ejemplo. Eso se me atraviesa. Permito uno o dos seguidos si van en consonancia con lo que estoy viendo. Pero cuando los chistecitos intentan tapar las carencias de la trama, ahí ya me salgo y no vuelvo a entrar más.
Volviendo al Fin de la infancia, me parece un puntazo, y el tema del alienígena me cogió por sorpresa. Espero que el final no me decepcione.

@Roberbond
Con lo de las películas de Superheroes me ocurre lo mismo. Lo que pasa es que sobre todo en las últimas que han sacado llega un punto en el que no puedo diferenciar si estoy viendo una comedia o algo serio.
Creo que la ultima con la que tuve claro que veía una película fue con la primera del Capitán América. Me encantó.
El resto, pues eso, salvo cosas como la Deadpool, la del Hombre hormiga o las de los Cuatro fantásticos, el resto las he podido ver hasta el final. Aunque la última de los vengadores ya se me hizo algo cuesta arriba.
Si no las visto (lo mismo para el resto) echadle un ojo a la de The Equalizer. Me parece la película más fiel al concepto de superhéroe (justiciero) que han sacado en años. Aunque eso sí, por ahora nada supera a la de El protegido.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Capote escribió:Aunque eso sí, por ahora nada supera a la de El protegido.
Me alegro de no ser el único que tiene está película por una joya, para mi la mejor de su director.
Aunque no sea el sentir general, y no hay más que ver su valoración en páginas como filmaffinity, que nunca me he podido explicar :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, ya somos unos cuantos que tenemos El Protegido como una de las mejores películas de superhéroes. Que su director haya recibido tantos palos cuando hay mierda de todo tipo recorriendo los cines dice mucho del nivelazo que hay en general a nivel de espectadores, críticos y de productores. Me parece un peliculón y el ritmo narrativo, el uso de la cámara, la música, etc, hace que sea una película que veo sí o sí una vez cada año.

Una pena como ha acabado su director, despechado y criticado hasta la saciedad.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Shyamalan empezó muy fuerte. Su opera prima es un clásico, a la que siguió el Protegido que me pareció incluso mejor. Con Señales aguanta el tipo (la escena del primer alistamiento de un alienígena por la tele me parece magnifica) y en the Lady of the Water volvió a cambiar de registro y aunque en menor medida también tuvo buena crítica. Incluso The Village tenía cierta gracia y volvía a sorprender con el final.

Pero si bien el nivel de sus últimas películas no eran excepcionales, mantenían el tipo y nadie podía imaginarse que podía elaborar los siguientes 3 truños seguidos que fueron the happening, the last airbender y after Earth. Solo por crear esas 3 obras es normal que le quitaran el carné de director durante unos años. La última "the visit", no la he visto todavía pero parece que se queda a medio camino.
Load ""
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Roberbond escribió:Las peli de superheroes son uno de esos "placeres culpables" que me doy de tanto en tanto. Creo me las he visto casi todas y salvo honrosas excepciones (la primera de Hulk, la segunda del Capitán América y Guardianes de la galaxia) el resto me parecen patéticas. Lo que no entiendo como mi cerebro me traiciona y sigo viéndolas unas tras otras. Siempre pienso, igual esta nueva es mejor :mrgreen:

Lo peor es que me quedo sin argumentos contra mi mujer cuando le intento convencer para que vea alguna película en especial en vez de la típica romanticona y me dice que no puede confiar en el gusto de alguien que le convenció para ver Iron Man 3... y ahí es cuando me tengo que callar :roll: .

Has visto "Ant-Man" ?? En constante clave de comedia, me ha parecido divertidísima, con momwntos puntuales de descojono total.
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por IerusCMD »

Otro al que le gustó El Protegido
Y es cierto,la gente se aficionó a pegarle palos al director
También está en el 7o puesto de películas infravaloradas de filmaffinity [emoji16]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

Lo de El protegido parece de traca. Es una joya, esto es indiscutible. Supongo que a veces los críticos tienen que llenar el "folio" con lo que sea por el miedo a la página en blanco. Si no es inexplicable que esté tan infravalorada.
De M. Night Shyamalan podrán decir lo que quieran, pero fue un tío que empezó un camino y dotó al género fantástico de coherencia y de seriedad, alejándolo del tufo a caspa que arrastraba desde los 80.
Personalmente el enfoque de seriedad que le da a todas sus películas me encanta. Después pueden ser más buenas o menos, pero una cosa que no se le puede negar es que por muy inverosimiles que sean sus argumentos no te rompe en ningún momento la suspensión de incredulidad, y llegas a creértelas.
Las últimas no las he visto, me quedé en El Incidente, aunque parece por lo que contáis que degeneró bastante. Es una pena la verdad, pero me lo creo. Hace poco vi la primera temporada de Wayward Pines, en la que está involucrado de productor o algo así, solo un puesto ejecutivo, y la serie, por no hacer mucha sangre, mala mala, pero mala. De olvidar y pensar que nunca ha ocurrido.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

The Happening (o el Incidente) me parece una buena muy buena película, todavía aguanta el tipo y eso que se la estaba jugando porque ya entonces recibía palos de la crítica y de los espectadores (para flipar oigan). Las otras dos ni fu ni fa pero es que son de encargo, ya no son proyectos que él ha escogido y eso se nota.

Me parece que el Incidente es una película de ciencia ficción sin efectos especiales (olé tus huevos) pero que mantiene el tipo y tiene momentazos, como la mujer loca que parece salida de una película de Hitchcock rompiendo la ventana con la frente, etc.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por zuekamo »

La serie Avatar: la leyenda de Aang, estaba muy bien. una historia sin huecos argumentales. 20 capítulos por temporada. Para hacer 3 películas de 3 horas tipo LotR.

Lo que Shyamalan hizo en "last airbender" fue una completa chapuza. Palos bien merecidos. Yo recuerdo que antes de estrenarla, nadie esperaba que saliera con esa chorrada. No tuvo malas criticas por que lo odiaran al pobre tio, tuvo criticas duras por que hizo una abominación.

https://www.rottentomatoes.com/m/last_airbender/
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

Haplo_Patryn escribió:No, ya somos unos cuantos que tenemos El Protegido como una de las mejores películas de superhéroes. Que su director haya recibido tantos palos cuando hay mierda de todo tipo recorriendo los cines dice mucho del nivelazo que hay en general a nivel de espectadores, críticos y de productores. Me parece un peliculón y el ritmo narrativo, el uso de la cámara, la música, etc, hace que sea una película que veo sí o sí una vez cada año.

Una pena como ha acabado su director, despechado y criticado hasta la saciedad.
La verdad es que resulta bastante divertido leer las críticas de las películas desde varias fuentes. La cosa puede ser delirante. Acabo de comprobar los comentarios de Moulin Rouge, por poner alguna:

El talento de Luhrman, cual aprendiz de Fellini del siglo XXI, explotó en estado de gracia en este arrebatador y magistral musical ambientado en el París bohemio de 1900. Algunos sólo vieron confusión y efectismo, pero muchos otros asistimos a un prodigio de originalidad, a un film tragicómico y trepidante, romántico hasta el paroxismo, que tributa en cada fotograma un goce para los sentidos. ¿Obra maestra?¿Estafa vanguardista? Poco importa su clasificación para aquellos cuyas pupilas quedaron impactadas por un despliegue asombroso de imágenes (eso sí, a ritmo de videoclip) mientras una banda sonora, maravillosa y sorprendente, acompañaba una bellísima historia de amor.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"Filme engaño. Insuperable despliegue de malas artes fílmicas, tan apresurado que se hace mareante y a veces estomagante"
Ángel Fdez. Santos: Diario El País

"Absoluta obra maestra"
Sergi Sánchez: Fotogramas

"Una modernez vacía (...) una memez lujósamente adornada, postmoderna, militantemente gay (...) una cosita de diseño absúrdamente sobrevalorada"
Carlos Boyero: Diario El Mundo

Pero, a ver, en qué quedamos? Es buena o no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por fremen »

Los críticos de cine son una especie aparte, la mayoría no sabría encontrarse ni la bragueta. Pero son gente muy útil también.
Boyero es de los mejores, si el dice que una peli es mala yo ya se que a mi va a gustarme un montón. Nunca falla. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Arsan »

Sobre gustos ya se sabe... Cada uno tiene los suyos. Y lo mismo pasa con los críticos. Con el tiempo uno aprende a ver de que pie cojea cada crítico y con cual suele coincidir uno y con cual no.
Por ejemplo yo con Boyero suelo coincidir bastante y suelo fiarme de lo que dice, con algunas excepciones ( el rollo ciencia ficción, superhéroes y tal no suele irle nada y yo tengo más tragaderas en esos géneros, por lo que ahí no hago mucho caso).
Pero en general es del que más me fío (y con el que más me río leyendo sus exabruptos :mrgreen:)
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Cowboy »

Bueno las 3 últimas recomendaciones de Boyero para estas Navidades han sido:

Patterson de Jim Jarmush
La llegada de Villeneuve
El ciudadano ilustre de Daniel Mantovani

no he visto ninguna o sea que no puedo opinar :ojeroso:
Responder