Y sobre la defensiva...

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Yo junto a lo dicho y cuando defiendo si es posible suelo aplicar dos cosas que a mi no me funcionan del todo mal, primero procuro no defender desde el objetivo a defender, muchas veces dejo las banderas abandonadas y mis tropas cubriendo ángulos de aproximación desde otros puntos, por supuesto no muy lejos del objetivo para que me permita cubrir desde esa zona una vez vea que el ataque está mermado o vea que no hay forma humana de pararlo.

La segunda es no abrir fuego con el grueso de tropas hasta no tener al enemigo encima, salvo por mgs o lmgs lo suficientemente solitarias para que cuando batan su posición no haya perdidas cuantiosas, además muchas veces permanecen casi invisibles distrayendo la atención del enemigo. Que toda la munición que haya que gastar se gaste lo más efectivamente posible.
Imagen
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Yo soy novato, pero me está entrando el gusanillo y me estoy pensando el apuntarme, como reserva,a alguno de los torneos... :P
En mi ordenador, contra la IA, me funciona bien el ocultar movimientos con cortinas de humo.Oculto lo mejor que puedo a la infantería y trato de atraer los blindados enemigos (cuando puedo) hacia donde pueda cazarlos con antitanques, lanzagranadas o tanques que previamente desplegados al efecto...a veces me funciona. :mrgreen:
Y coincido con vosotros, el despliegue y el planteamiento táctico inicial es fundamental!!!
P.D. Los pueblos y ciudades pueden ser una trampa mortal para los blindados (propios ó del enemigo).
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Y sobre la defensiva...

Mensaje por Sorel »

Rommel escribió:
Y nada, que como veis, últimamente estoy con unas ganas de dar la paliza a base de teclas.
Ya me disculparéis :mrgreen:

Espero que os sea de interés.
Un saludo
Son estupendos tus comentarios Rommel. Muchas gracias por compartirlos. Yo ya he tomado algunas ideas que creo que van a ir muy bien... no sabes cómo te lo agradezco :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Estoy de acuerdo, estos artículos son para coleccionarlos.

Ha nacido el JasonC español. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Me parecen ambos mensajes muy interesantes.

Son cosas a tener totalmente en cuenta.

Saludos.

(Lo que queda de) Erw :P
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Hola a todos
Queria preguntarte Rommel, como se llama en el Ejercito Español lo que los anglosajones conocen como reverse slope defense (defence para los gringos :D ) Esto es colocar tus fuerzas detras de una pendiente donde las armas de apoyo del enemigo no tienen posibilidad de disparar contra ti y la infanteria enemiga tiene que cruzar la cresta de la colina y encontrarse con tus tropas a distancias cortas sin ningun apoyo. Creo que esa seria mas o menos una definicion correcta de lo que trato de explicar.
Por experiencia esta tactica funciona muy bien en CM y la unica manera que conozco que se pueda contrarrestar es flanqueando. En cierto modo, las sgm's al fondo de un bosque estan siguiendo el mismo principio ya que normalmente no hay posibilidad de usar armas de apoyo contra ellas para facilitar el ataque de la infanteria.
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

A mí lo que me da verdaderos quebraderos de cabeza son los blindados.
Programar la defenza contra ellos siempre me preocupa. :nervios:
A veces el terreno te ayuda y vienen solitos en columna por esa carretera,con dificultades para la maniobra fuera de ella, y sólo tienes que esperar el momento adecuado para atacar a los de cabeza y organizarles un caos de no te menees.Pero cuando no es así...agüita con ellos... :nervios:
A veces se me vira la tortilla y me toca tener que usar una carretera para desplazar mis carros en columna y como tenga difícil el poder salir de ella lo paso fatal, porque como me paren y me bloqueen me va a tocar recibir. :nono:
Por eso siempre sacrifico un jeep ó semioruga (si lo tengo) por delante, a modo de explorador, cuando avanzo por carretera o quiero entrar en un pueblo o ciudad.De no tenerlo, me suelo apoyar en la infantería para reconocimiento.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

!Sigurd! escribió:kewl topic guys :) :)
No se quién es el tipo este...pero ha entrado con ganas de dar por saco...¿Será alguno de los guiris que le habéis puesto el culete al rojo en el torneo?... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Mira nene...sin la ayuda de la vieja Europa (que os apoyaron declarando la guerra a Inglaterra), te habrían mandado casacas rojas hasta decir basta y ahora mismo estarías cantando el "God save the Queen"...así que más respeto con nosotros!!!
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Me parece que su primer uso se produjo como una innovación táctica del Duque de Wellington en Waterloo, para anular la superioridad francesa en artillería (de tiro raso). El caso más representativo fué la salva cerrada que la infantería británica, en CONTRAPENDIENTE o PENDIENTE POSTERIOR y escondida entre las hierbas altas, descargó emergiendo por sorpresa sobre la Guardia Imperial que acababa de descrestar una colina baja, avanzando en un último intento de romper el centro aliado, ya que todo lo anterior había fallado. En el climax de la batalla, los veteranos de Napoleón se tambalearon y retrocedieron...
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chencho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 17 Oct 2005, 12:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la tierra del Piyayo

Mensaje por chencho »

Oye Rommel fantastico post.
Pero como lo haces para sincronizar la artilleria y el fuego directo en la barrera principal de fuegos. ¿TRPs, buen ojo, artilleria de poco peso, GPS?

P.D: El guiri es de BATTLEFRONT que se a pasado por aqui para felicitar a Santi por la pagina.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

chencho escribió:Oye Rommel fantastico post.
Pero como lo haces para sincronizar la artilleria y el fuego directo en la barrera principal de fuegos. ¿TRPs, buen ojo, artilleria de poco peso, GPS?

P.D: El guiri es de BATTLEFRONT que se a pasado por aqui para felicitar a Santi por la pagina.
Mi inglés no es muy bueno, pero a mí me parece que de BATTLEFRONT nanai...El tío está vacilando con todos nosotros...
Avatar de Usuario
chencho
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 17 Oct 2005, 12:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la tierra del Piyayo

Mensaje por chencho »

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=1188

Yo de ingles tampoco lo digo por esto :D
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Es que el tío se ha cascao la misma frase "kewl topic guys" en varios hilos...lo estoy buscando en un traductor, pero me parece que no está diciendo nada agradable.... :roll:
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

La verdad es que no se lo que significa. Me supongo que es una frase hecha del inglés. Lo que me molesta es que se hable con frases de la jerga popular de otros idiomas, siendo el foro en castellano. A mí se me "recomendó", por decirlo suavemente, en otro foro que no volviese a escribir otro mensaje en castellano ya que se trataba de un foro inglés...
Hombre, imagináos si escribo algo en un dialecto africano tal y como suena al ser hablado (la mayoría de los dialectos africanos no tienen transcripción)...¡A que jodería!

Saludos!!!
Responder