Rejilla... ¿si o no?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder

Rejilla en ell terreno ¿si o no?

Si
6
50%
No
6
50%

Votos totales: 12
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Rejilla... ¿si o no?

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Relacionado con el tema de los mods... me asalta una duda sobre las "rejillas" en el terreno.
Hasta ahora no las he empleado, pero jugando cáda vez más con blindados me lo estoy planteando.....
Lo que pasa es que no me acaba de parecer justo del todo, como los aviones vamos.
Me explico: Yo miro lo que es la línea de fuego "a ojo". Naranja "malo"... azul "bueno" :mrgreen: :mrgreen: . Si tengo la LOS bloquedada... pues nada, avanzo hasta ese punto "de bloqueo" (donde la línea pasa del azul al naranja) y solucionado.
Pero claro, con terrenos ondulados por ejemplo, donde puede haber varios bloqueos de LOS consecutivos, esa solución no sirve....(como mucho te pude servir de orientación la propia ondulación de la línea de vista) y es ahi dónde entraría la "rejilla".
Como herramienta para este menester supongo que será inestimable, pero me da la sensación de que le quita realismo al tema del CM y por supuesto que si uno de los dos contendientes no la usa lleva cierta desventaja respesto al otro (imaginaros que los oficiales franceses, incompetencias aparte, en Waterloo la hubieran usado... no le habría servido al estirado de Wellinton lo de la defensa en contrapendiente.... esto es ejemplo ilustrativo, no se me alteren los napoleónicos del foro "¿me se entiende?" :bang: :bang:

Bueno ¿que opinais?

Saludotes

Editado: ¡Leñe me he equivocado al votar! :oops: :oops: :oops: :oops:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Bueno Saturn acabo de votar que no. Como bien comentabas creo que le quita realismo. La rejilla es una herramienta muy útil para interpretar el relieve del terreno y calcular distancias rápidamente. Para la artillería es fundamental las cuadrículas en los mapas a la hora de identificar objetivos...pero no creo que sea el caso del CM.
Respecto a Waterloo...hay muchas cosas que no les cuadran a los historiadores...Por ejemplo:
¿Por qué el cuerpo destinado a perseguir a los prusianos no lo hizo? ¿Cómo pudieron desplazar los prusianos semejante contingente hacia Waterloo, delante de sus narices? ¿Por qué no se dirigieron los franceses a Waterloo, como refuerzo, al oir los cañonazos de la artillería? (Valga como ejemplo que la llegada de refuerzos permitió ganar en Marengo cuando se perdía la batalla)
¿Por qué se avanzó contra el centro de Wellington sin un apoyo artillero en toda regla? ¿Por qué un mariscal experimentado como Ney masacró su caballería contra los cuadros de Wellington?
Y muchas más cuestiones que los historiadores no pueden explicar en oficiales tan experimentados, como los franceses de Waterloo.
¿Incompetencia?...Me parece que no...creo que suele tener otro nombre...

Saludos!!!
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Acabo de votar ''no''...sencillamente, no me gusta. Prefiero recorrer el mapa ''a pie''.
Saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

No entiendo lo que es la rejilla
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Es un mod gráfico que sobrepone sobre el terreno una rejilla cuadriculada, como si de un mapa se tratase. Tú ves el cuadriculado sobre el terreno. Esta superposición permite: establecer distancias y distinguir más fácilmente las ondulaciones del campo de batalla al primer vistazo.

Nada real, muy útil. Uno elige.

Para el topic. Yo la uso. Mi argumento es que la abstracción es parte consustancial de CM. Es tan poco realista como la herramienta LOS, por ejemplo. IMHO.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

He votado que no. No la tengo puesta ni la pienso poner, en realidad a mí me confunde más que me ayuda. Personalmente, creo que se calcula bastante bien a ojo, y me gusta recorrer el mapa buscando las posiciones de HD, las desenfiladas, las colinas que tapan la LOS y te sirven de cobertura... Hasta ahora me ha ido bastante bien así.
Responder