Stratos escribió: ↑28 Feb 2018, 08:02
8igualdos0s escribió: ↑27 Feb 2018, 15:14
Stratos escribió: ↑27 Feb 2018, 08:52
Por curiosidad, no hay ningún mod que reduzca la complejidad del Aurora? Desde mi punto de vista es el juego ideal... si le rebajas la complejidad
,
Yo creo que si te lee el desarrollador este mensaje, te banea la ip y no vas a poder descargártelo nunca XD
A mí me pareció muy buen juego, tampoco llegué a hacerme un experto, pero sigo pensando que no debería ser comparado con estos. Es imposible alcanzar ese grado de complejidad y a la vez tener unos gráficos decentes. O al menos, que tiren pc actuales por él. Quizás me equivoque... Distant worlds 2?
Ya sé que el Aurora se basa en el micromanejo y la complejidad, pero es que para mi gusto se pasa en ese sentido. Igual otro proyecto podría coger las cosas buenas del Aurora y simplificar las malas, por pedir que no quede. El tema de gráficos me da igual.
El tema de su complejidad es evidente. Sirva de ejemplo una imagen reciente subida por Steve sobre órdenes de flota de la nueva versión en desarrollo en lenguaje C#:
Yo con ese nivel de complejidad no tengo problemas, no llega a hacerme sentir incómodo y, sobre todo, cuando te adaptas a su UI es fácil de jugar... lo que no sé es hasta que punto esa cantidad de opciones y submenús lleva a profundidad
real de gameplay. Es decir, a variabilidad de estilos de juego, a posibilidad de estrategias realmente diferentes. En teoría, hay libertad casi total de opciones. Pero si ves gameplays por internet, casi todo el mundo acaba adoptando estrategias análogas a pesar del maremagnum de posibilidades. No hablaremos tampoco de la IA, ni de bugs ni de que el juego acabe colapsando en el lategame...o antes (esas famosas pantallitas de error de database y demás que todo el mundo ha experimentado).
Como decía ayer, tampoco soy un experto, aunque tuve una época bastante enganchado a él. ¿Por qué lo "abandoné"? Porque llega a un punto en que no sabía si realmente merece la pena todo el tiempo que requiere jugarlo. No me estaba divirtiendo más allá del impacto inicial que produce jugarlo por primera vez, especialmente en la parte de exploración y primera colonización. Aunque entiendo perfectamente que a la gente le encante porque te dota de las herramientas para hacerte sentir que, por ejemplo, estás realmente diseñando hasta el más mínimo de los detalles de, no sé, unos misiles de fusión.
En todo caso, lo que yo siempre digo es que no es "justo" compararlo con todos estos 4x, especialmente los más modernos. Él solo debería formar un género aparte. Comparte muchas de las características y mecánicas, pero no nos engañemos, solo tiene gráficos 2D de los sistemas y tus naves son unos simples círculos. El resto del tiempo te lo pasas mirando menús y texto. ¿Cómo puede competir con eso otro juego que tenga que además mostrarte gráficos reales de esos misiles que desarrollabas y de cómo se comportan en combate? ¿Sería posible desarrollar un juego así a día de hoy?
Más allá de eso, hay otros juegos que no son 4x sino simuladores que también tienen profundidad en el diseño de naves, basada además en tecnologías reales y que son capaces de hacerlo con gráficos 3D. Me viene a la cabeza ahora el Children of the Dead Eath:
http://store.steampowered.com/app/47653 ... ead_Earth/
A veces, pienso que Aurora es un simulador, un "modelizador" de imperio, más que un 4x como tal...O si lo es, sería un "database-4x".

Dicho todo esto, añadiré que es uno de los mejores juegos que he probado nunca. Una cosa no quita la otra. Y además el ser indie, desarrollado por una sola persona y gratuito constituyen un
rara avis en el mercado que no puedo menos que elogiar hasta el infinito.
Por cierto el Distant Worlds está de oferta a 19€, vale la pena que lo pille o me espero a que baje más?
Distant worlds es posiblemente eso que andas buscando. Una versión mucho más simplificada en el nivel de opciones, pero con profundidad en muchos aspectos. En este caso es tiempo real, pero pausable y con varias velocidades, en lugar de esos turnos "temporalmente configurables" que tiene Aurora. Sus gráficos no son los mejores tampoco, pero cumplen su función con creces y, por lo que dices, no son tu prioridad. ¿Da lugar a profundidad de gameplay? Mmmmm discutible, pero yo creo que sí. Desde luego, también hay estrategias que sigue todo el mundo, como no sé, poner los impuestos a 0 hasta que se desarrollen las colonias, por ejemplo. Es además más inmediato, más rápido de jugar. Satisfacción más rápida. Tiene varios modos de juego, incluido jugar solo con una nave individual o como un "imperio" de piratas. Puedes empezar también pre-WARP, aunque es cierto que siempre acabas encontrando cierta tecnología mientras exploras....no diré nada más al respecto. Es un juego pulido y con pocos bugs, aunque los tiene. También tiene cierto lag en el endgame en galaxias grandes, sobre todo cuando aparecen los shakturi. Tampoco
spoilearé más.
Ese precio no está mal, yo pagué en su día mucho más dinero, en varios plazos según se iba desarrollando. Recientemente estuvo aún más rebajado y el compañero sadhiner se lo pilló por 10 euros creo. Pero ¿menos de 20 euros por uno de los mejores 4x del mercado? Desde luego que sí me lo pillaría. No obstante, quizás este mismo año o el que viene salga el Distant Worlds 2. Es el juego que más espero del género.
Edito: La IA del vanilla de DW tampoco es demasiado buena. Es lógico, a mayor complejidad, más dificultad de implementar una IA decente. Pero no puedo dejar de recomendar un mod que para mí salvó el juego durante varios cientos de horas más:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3647528 Cualquiera que tenga el DW y le guste, tiene que probarlo con el trabajo de Icemania.
Edito2. La imagen que he puesto de Aurora es de una versión aún en desarrollo que algunos compañeros del foro como Haplo llaman Aurora 2. No obstante, no es el mismo Aurora 2 (o II) que intentó desarrollar Steve hace unos años y que sí que fue abandonada:
http://aurora2.pentarch.org/index.php?board=151.0