Stellaris: nuevo 4x
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Re: Stellaris: nuevo 4x
El juego está teniendo una media en steam de 45. 000 jugadores, más o menos constante. Esto no se veía desde su lanzamiento, hace dos años. Indicativo de que esta expansión tiene "tema", aunque esté recibiendo también bastantes críticas negativas... A la gente le cuesta adaptarse a los cambios, supongo.
Edito: echando un ojo ahora a algunas de estas reviews negativas, de manera aleatoria, no sé si está tan relacionado con los cambios (especialmente lo de los ftl) o muchas más veces con algunos bugs, como los marauders... No quiero apuntarme el tanto de que ya lo dije antes de que lo sacasen..pero ya lo dije antes de que lo sacasen!!!

Edito: echando un ojo ahora a algunas de estas reviews negativas, de manera aleatoria, no sé si está tan relacionado con los cambios (especialmente lo de los ftl) o muchas más veces con algunos bugs, como los marauders... No quiero apuntarme el tanto de que ya lo dije antes de que lo sacasen..pero ya lo dije antes de que lo sacasen!!!



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Re: Stellaris: nuevo 4x
a la gente le cuesta adaptarse a grandes cambios. no obstante, si tiene una media de 45k de jugadores simultaneos, no sera pq es muy malo jejeje.
- 8igualdos0s
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Bueno, mi opinión personal sobre el juego tras la 2.0 ya la puse aquí y no es algo que vaya a cambiar, de momento, ni que tampoco diga "a la ligera" . Mi juego 4x favorito de todos los tiempos. Sobre todo, basándome en el número de horas que llevo jugadas. Que no es que sea perfecto, eso lo tengo claro, pero que sí que aporta algo revitalizador para el género, aún sin que sus mecánicas sean totalmente innovadoras.
Pero el proceso de publicación de la expansión es lo que es muy mejorable y los resultados se están viendo en esas reviews... Y como dije, no son precisamente novatos en esto y con este mismo juego ya les pasó algo parecido con Banks/Utopía. Por qué no cambiar el modelo, si disponen de las herramientas y la comunidad para hacerlo? Por qué "estropear" con estas pijadas algo que podría ser una expansión ejemplar? Confían ciegamente en sus betatesters y en su bughunting interno? Pues está claro que no están haciendo el mejor de los trabajos... O por la razón que sea (burocracia, plazos, etc), sus informes no están siendo tenidos en cuenta en la versión final. En solo dos horas el primer día, experimenté varios bugs gordos, de bulto, algunos ya los puse aquí. En los propios stream de twitch se detectaban algunos... Qué sucede? Algunos trabajadores no juegan a su propio juego o qué? De la posible excelencia, a una publicación rentable económicamente pero con cierto malestar de jugadores.
Al final, la comunidad les irá impulsando y ayudando a arreglarlo todo con hotfixes... Pero el daño inicial, el ruido y el run-run alrededor de Stellaris quedará ahí.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
remarco solo lo de negrita. Esto es el mal principal de la socidad cuanto todo vale por la pasta sucede lo que sucede y no solo en los videojuegos en todo el resto de profesiones yo lo veo a diario8igualdos0s escribió: ↑28 Feb 2018, 15:34Bueno, mi opinión personal sobre el juego tras la 2.0 ya la puse aquí y no es algo que vaya a cambiar, de momento, ni que tampoco diga "a la ligera" . Mi juego 4x favorito de todos los tiempos. Sobre todo, basándome en el número de horas que llevo jugadas. Que no es que sea perfecto, eso lo tengo claro, pero que sí que aporta algo revitalizador para el género, aún sin que sus mecánicas sean totalmente innovadoras.
Pero el proceso de publicación de la expansión es lo que es muy mejorable y los resultados se están viendo en esas reviews... Y como dije, no son precisamente novatos en esto y con este mismo juego ya les pasó algo parecido con Banks/Utopía. Por qué no cambiar el modelo, si disponen de las herramientas y la comunidad para hacerlo? Por qué "estropear" con estas pijadas algo que podría ser una expansión ejemplar? Confían ciegamente en sus betatesters y en su bughunting interno? Pues está claro que no están haciendo el mejor de los trabajos... O por la razón que sea (burocracia, plazos, etc), sus informes no están siendo tenidos en cuenta en la versión final. En solo dos horas el primer día, experimenté varios bugs gordos, de bulto, algunos ya los puse aquí. En los propios stream de twitch se detectaban algunos... Qué sucede? Algunos trabajadores no juegan a su propio juego o qué? De la posible excelencia, a una publicación rentable económicamente pero con cierto malestar de jugadores.
Al final, la comunidad les irá impulsando y ayudando a arreglarlo todo con hotfixes... Pero el daño inicial, el ruido y el run-run alrededor de Stellaris quedará ahí.
la excusa es: no hay tiempo para probar o hacer x cosas y asi es porque esta todo tan ajustado y apretado... para solo un fin... el cash
Re: Stellaris: nuevo 4x
Amén hermano
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Sí, estoy de acuerdo contigo. En este caso concreto, yo creo que es contraproducente para ellos, pq la nota global de Stellaris en steam ha descendido, cuando en realidad el juego es mejor ahora, en mi opinión... Y eso puede echar para atras a algunos nuevos compradores que se fijen en ellas. No obstante, ellos son los expertos y habrán hecho sus cuentas y estudios de mercado, etc. Solo es mi opinión sincera como jugador. Al final, lo que quiero es que el juego se venda bien para que no lo abandonen y lo sigan mejorando.obv escribió: ↑01 Mar 2018, 13:15remarco solo lo de negrita. Esto es el mal principal de la socidad cuanto todo vale por la pasta sucede lo que sucede y no solo en los videojuegos en todo el resto de profesiones yo lo veo a diario8igualdos0s escribió: ↑28 Feb 2018, 15:34Bueno, mi opinión personal sobre el juego tras la 2.0 ya la puse aquí y no es algo que vaya a cambiar, de momento, ni que tampoco diga "a la ligera" . Mi juego 4x favorito de todos los tiempos. Sobre todo, basándome en el número de horas que llevo jugadas. Que no es que sea perfecto, eso lo tengo claro, pero que sí que aporta algo revitalizador para el género, aún sin que sus mecánicas sean totalmente innovadoras.
Pero el proceso de publicación de la expansión es lo que es muy mejorable y los resultados se están viendo en esas reviews... Y como dije, no son precisamente novatos en esto y con este mismo juego ya les pasó algo parecido con Banks/Utopía. Por qué no cambiar el modelo, si disponen de las herramientas y la comunidad para hacerlo? Por qué "estropear" con estas pijadas algo que podría ser una expansión ejemplar? Confían ciegamente en sus betatesters y en su bughunting interno? Pues está claro que no están haciendo el mejor de los trabajos... O por la razón que sea (burocracia, plazos, etc), sus informes no están siendo tenidos en cuenta en la versión final. En solo dos horas el primer día, experimenté varios bugs gordos, de bulto, algunos ya los puse aquí. En los propios stream de twitch se detectaban algunos... Qué sucede? Algunos trabajadores no juegan a su propio juego o qué? De la posible excelencia, a una publicación rentable económicamente pero con cierto malestar de jugadores.
Al final, la comunidad les irá impulsando y ayudando a arreglarlo todo con hotfixes... Pero el daño inicial, el ruido y el run-run alrededor de Stellaris quedará ahí.
la excusa es: no hay tiempo para probar o hacer x cosas y asi es porque esta todo tan ajustado y apretado... para solo un fin... el cash
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Abandonarlo no lo van hacer, yo creo que se ha convertido en uno de los insignias de paradox. Y las notas de steam si son una buena referencia, estoy seguro que con los días esas críticas negativas irán convirtiéndose en positivas.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Respecto al juego en sí, dejando aparte bugs que tampoco llegan a hacerlo injugable, sigo avanzando en la partida. Dejo algunas impresiones por si son de interés:
- Los Marauders le dan dinamismo al juego pero están muy buffeados.. hasta que no he sido capaz de armarme bien los tenía extorsionándome con créditos o queriendo atacarme a cada poco, con flotas inmensas además. No sé si esa es la idea de pdx para ellos. No me ha saltado la crisis del Gran Khan.
- Por otro lado, hablábamos el otro día que la sobre-expansión está penalizada ahora en función al número de planetas y sistemas. Si bien es cierto, los puestos no penalizan tanto por lo que te puedes expandir más o menos bien... Además, los sistemas penalizan mucho menos que los planetas, siendo asumible la pérdida en unidad y tecnología. Una forma de contrarrestarlo que he hecho yo es tener 3 o 4 naves científicas ayudando en investigación, lo que aporta unidad y tecnología si se dispone de ciertas tecnologías bastante asequibles desde el inicio.
- Las guerras son un tema, con el hastío y demás...casi a veces es mejor no atacar bases enemigas si no tienen flota, porque se calcula en base a naves perdidas/capacidad de flota y por mucho que ganes esa batalla, es peor para el atacante. También es un poco rollo no poder rivalizar con quien no sea tu vecino, pero bueno, todo cambia según avanzas en la partida.
- En relación con lo anterior, incluso las starbases de mayor nivel, las ciudadelas, llegan a quedarse algo cortas en latemid-game, especialmente contra imperios despertados, aunque toda la idea de aumentar la defensa y su personalización me encanta.
- Una vez que te acostumbras al gestor de flotas, es una maravilla. Yo ahora siempre construyo desde allí. Que solucionen bugs y el acierto del año.
- Tengo portales y también jumpdrives. Mis naves "vuelan" por mi imperio a una velocidad brutal.
- Se nota poco el tema del poder limitado de flota por líder, porque con tecnologías es fácil aumentarlo. No obstante, ya tengo tres flotas más o menos siempre y no básicamente una como antes.
- Respecto a la IA, sigo viendo a los imperios normales tener problemas para mantener el ritmo del jugador y planetas sin desarrollar demasiado y poblaciones en celdillas sin recursos y edificios vacíos sin poblaciones. De todos los imperios de la IA, los autocráticos y militaristas son los que más poder alcanzan.
-Los sectores siguen haciendo su función y lo de poder construir directamente en sus planetas viene bien (esta característica no es nueva pero yo no había jugado em anteriores versiones).
Bueno, hasta ahí os meto el rollo, que no quiero aburrir demasiado. Os recuerdo que mi partida está acelerada en tema tecnología y demás, por lo que puede no ser representativa de partidas con opciones por defecto.
Un saludo.
- Los Marauders le dan dinamismo al juego pero están muy buffeados.. hasta que no he sido capaz de armarme bien los tenía extorsionándome con créditos o queriendo atacarme a cada poco, con flotas inmensas además. No sé si esa es la idea de pdx para ellos. No me ha saltado la crisis del Gran Khan.
- Por otro lado, hablábamos el otro día que la sobre-expansión está penalizada ahora en función al número de planetas y sistemas. Si bien es cierto, los puestos no penalizan tanto por lo que te puedes expandir más o menos bien... Además, los sistemas penalizan mucho menos que los planetas, siendo asumible la pérdida en unidad y tecnología. Una forma de contrarrestarlo que he hecho yo es tener 3 o 4 naves científicas ayudando en investigación, lo que aporta unidad y tecnología si se dispone de ciertas tecnologías bastante asequibles desde el inicio.
- Las guerras son un tema, con el hastío y demás...casi a veces es mejor no atacar bases enemigas si no tienen flota, porque se calcula en base a naves perdidas/capacidad de flota y por mucho que ganes esa batalla, es peor para el atacante. También es un poco rollo no poder rivalizar con quien no sea tu vecino, pero bueno, todo cambia según avanzas en la partida.
- En relación con lo anterior, incluso las starbases de mayor nivel, las ciudadelas, llegan a quedarse algo cortas en latemid-game, especialmente contra imperios despertados, aunque toda la idea de aumentar la defensa y su personalización me encanta.
- Una vez que te acostumbras al gestor de flotas, es una maravilla. Yo ahora siempre construyo desde allí. Que solucionen bugs y el acierto del año.
- Tengo portales y también jumpdrives. Mis naves "vuelan" por mi imperio a una velocidad brutal.
- Se nota poco el tema del poder limitado de flota por líder, porque con tecnologías es fácil aumentarlo. No obstante, ya tengo tres flotas más o menos siempre y no básicamente una como antes.
- Respecto a la IA, sigo viendo a los imperios normales tener problemas para mantener el ritmo del jugador y planetas sin desarrollar demasiado y poblaciones en celdillas sin recursos y edificios vacíos sin poblaciones. De todos los imperios de la IA, los autocráticos y militaristas son los que más poder alcanzan.
-Los sectores siguen haciendo su función y lo de poder construir directamente en sus planetas viene bien (esta característica no es nueva pero yo no había jugado em anteriores versiones).
Bueno, hasta ahí os meto el rollo, que no quiero aburrir demasiado. Os recuerdo que mi partida está acelerada en tema tecnología y demás, por lo que puede no ser representativa de partidas con opciones por defecto.
Un saludo.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Puede ser táctica comercial, pero yo al director le he leído que no podía asegurar que el recorrido de stellaris fuese a ser tan largo como los de ck2 o eu4...aunque seguramente si tendría varias expansiones más.sadhiner escribió: ↑01 Mar 2018, 14:42 Abandonarlo no lo van hacer, yo creo que se ha convertido en uno de los insignias de paradox. Y las notas de steam si son una buena referencia, estoy seguro que con los días esas críticas negativas irán convirtiéndose en positivas.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
4 naves científicas en modo ayuda a la investigación? Te da la capacidad de líderes para tanto?
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Me sobrarían incluso: 3 gobernadores, 3 almirantes (uno es un marauder), 1 general... Y el resto científicos. Tengo la famosa tecnología de sumar 2 además, que consultaste tú mismo el otro día.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Ah respecto al meta en el diseño de naves, me sigo manteniendo en corbetas de tres tipos en modo enjambre, un tipo de destructores con artillería y PD, dos tipos de cruceros con plasma y cinética y otro con artillería L , dos tipos de acorazado uno con taquiones y el otro con las nubes de rayos estas, no me acuerdo del nombre ahora. No estoy usando cazas ni bombarderos en naves, dejándolos exclusivamente para las bases Proporciones aún no exactas, pero sería algo así como 1-5-3-10 (de más a menos tamaño). Quizás deba subir destructores y PD si me salta la crisis de los HAKHAKHAK, aunque al usar jumpdrive apuesto más por los unbidden. Aún no tengo el megacañón porque estoy potenciando armas de energía con tecnologías.
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Re: Stellaris: nuevo 4x
Diario de desarrollo y parche 2.0.2 que será una open beta que irán actualizando..trae cambios de los que hemos comentado por aquí y muchos otros:
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... h.1074215/
Hay que reconocer que están actuando muy rápido y muy bien...de manera reactiva, a posteriori, pero bien.
paradox style jeje
La lista de cambios para ser un horfix es simplemente impresionante:
Hay que reconocer que tienen sentido del humor jaja
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... h.1074215/
Hay que reconocer que están actuando muy rápido y muy bien...de manera reactiva, a posteriori, pero bien.

La lista de cambios para ser un horfix es simplemente impresionante:
Spoiler:
Afterburners can no longer be installed on defense platforms, as lovely as it was to uselessly vent fuel in to space as a gesture of contempt to environmentalists
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Re: Stellaris: nuevo 4x
A mi una cosa que no me convence demasiado es en la diplomacia, concretamente el primer contacto, siempre el mismo dialogo. Como soy militarista, solo puedo "insultar o provocar" y no tengo la opción de dejar para mas tarde ese comportamiento tan hostil. Hasta los mas belicosos en ocasiones pueden ser ladinos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!






