ChrisBlair2016 escribió: ↑05 May 2018, 14:13
A mi, de momento, esos fallos no me han ocurrido...ayer jugué la primera misión de la trama principal y ¡madre mía! tres mechs destruidos y dos mechwarriors muertos pero logre los objetivos ¡¡y lo pasé en grande!! las primeras misiones de mercenario me parecían sencillas pero poco a poco la cosa se complica sobre todo si te dañan los mechs y ves que la pasta va desapareciendo...
Lo estoy disfrutando pero , eso sí, el uso de textos es EXTENSO y se hace cuesta arriba si no se controla bien el ingles...
A medida que avanzas, también te encuentras alguna misión de mercenario que te hace sudar tinta. Perder es difícil que pierdas, pero te pueden dejar los mechs destrozados. Por eso es muy importante tener cuanto antes el segundo (incluso el tercer) hangar. Eso te permite poder hace varias misiones en el mismo sistema, sin tener que esperar a tenerlos preparados (además de que te da bastantes puntos tecnológicos).
Por otro lado, para las misiones principales, es clave usar los mechs correctos. Por ejemplo, es una locura meterse en una luna o un desierto con mechs que gestionen mal el calor. En las misiones de mercenario fáciles te va a dar igual, pero en la trama principal es un suicidio. Y como te vengan con firestarters cargados de lanzallamas, ya es la risa. Lo cual, por cierto, es algo a valorar por tu parte. Quiero decir, que no es ninguna tontería meterte un ligero cargado de lanzallamas en biomas que drenen mal el calor. Es una gozada ver como le neutralizas un mech de asalto con una ráfaga de lanzallamas. Aunque como todo en este juego, tiene su cara negativa: Cuando te quedas sin cargas de lanzallamas, ese mech se queda solo para pisar vehículos o bajarle la evasión con las otras armas que lleves (o con el sensor, si lo pilota un táctico). Pero bueno, es una opción a valorar.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es no dividir fuerzas. A veces es tentador lanzar un mech ligero solo contra un generador de torretas (por ejemplo), para darle visión a los misiles de largo alcance. Y sí, a veces sale bien. Pero la IA no es idiota, y probablemente te va a concentrar el fuego en ese mech hasta bajarte la evasión. Y ahí ya lo puedes dar por perdido.
La verdad es que es un juego que tiene muchas posibilidades tácticas, y todas tienen su lado negativo. Yo por ejemplo tiendo mucho a abusar de los propulsores para ganar evasión, pero eso te puede llevar a sobrecalentar el mech. Al principio no se nota y te lías a montarle todos los propulsores que puedas, pero algunos mechs funcionan mejor sin ellos. Dependiendo, claro está, del resto de cosas que le pongas y del piloto que lo vaya a usar. Ese es otro de los grandes puntos a favor del juego: El montaje de mech.
No es que sea un juego difícil. Perder no he perdido ninguna batalla. Y únicamente me han matado a dos pilotos. Los dos de la misma forma, por cierto (hacerles perder pie, y dispararles a la cabina cuando están en el suelo). Hay que tener cuidado con eso. Pero en general no es un juego difícil. Únicamente hay que pensar bien antes de hacer un movimiento.