
CULTIST SIMULATOR
Moderador: Moderadores Wargames
- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2629
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Re: CULTIST SIMULATOR
Me habia perdido este hilo!!!!! Que buenazo parece, ya lo quiero probar, gracias Lecrop, siempre atento a estos juegazos, muy bien!!


- Mendizabal
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 418
- Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
- STEAM: No Jugador
Re: CULTIST SIMULATOR
Me encantan los juegos de esta gente. Son peculiares y difíciles de recomendar, pero yo los disfruto una barbaridad. Además me parece una buena noticia que todavía haya gente que busque formas de innovar en las mecánicas de los videojuegos.
Este en concreto me parece el más inmersivo que han hecho. Estás todo el rato pendiente del reloj (relojes, en realidad), viendo que se te acaba el tiempo para jugar tal o cual ficha, o que no te va a dar tiempo a pagar cierto recurso. A veces es frustrante, pero te crea una sensación de agobio muy lovecriana. Y siempre vas a tener que renunciar a algo. Algo que quieres.
Un buen juego, pero te tiene que gustar el estilo de mecánicas que implementa este estudio.
Este en concreto me parece el más inmersivo que han hecho. Estás todo el rato pendiente del reloj (relojes, en realidad), viendo que se te acaba el tiempo para jugar tal o cual ficha, o que no te va a dar tiempo a pagar cierto recurso. A veces es frustrante, pero te crea una sensación de agobio muy lovecriana. Y siempre vas a tener que renunciar a algo. Algo que quieres.
Un buen juego, pero te tiene que gustar el estilo de mecánicas que implementa este estudio.
Re: CULTIST SIMULATOR
Yo lo devolví, a mi el juego me parece grindeo en grado máximo, aderezado con una buena narrativa que yo consigo entender a duras penas teniendo un nivel de inglés aceptable. Para mi eso no es un juego, es el equivalente digtal a estar picando en una mina.


Re: CULTIST SIMULATOR
Que es Grindear?
El juego me parece interesante. Pero me agobia lo del cronometro y que le guste a Nadia. Gracias por las guias Lecrop.
Ah. Y la portada del juego me parece una pasada.
El juego me parece interesante. Pero me agobia lo del cronometro y que le guste a Nadia. Gracias por las guias Lecrop.
Ah. Y la portada del juego me parece una pasada.
Re: CULTIST SIMULATOR
Pues mira, es muy fácil, grindear significa hacer acciones repetitivas para conseguir algún recurso.
En el cultist simulator, tienes "fichas" que aplicadas a otras "fichas transformadoras" tras un tiempo te decuelven nuevas fichas o incrememtos de atributos, entonces la mecánica es la siguiente, uso esta ficha a con este transformador para conseguir la ficha b, bien, ahora para conseguir la ficha c necesito 4 fichas b, entonces necesito hacer ese proceso 4 veces con la mala baba encima de que la ficha b desaparece pasada un tiempo, que no suele ser muy grande, y así sucesivamente y con distintos combinaciones de fichas.
Y lo malo es que, en el poco tiempo que estuve (no mucho para poder reclamar el reembolso), no vi ninguna otra mecánica distinta, todo era lo mismo, más fichas de uno y otro tipo que debías ir transformando de una manera u otra a nuevas fichas.
En el cultist simulator, tienes "fichas" que aplicadas a otras "fichas transformadoras" tras un tiempo te decuelven nuevas fichas o incrememtos de atributos, entonces la mecánica es la siguiente, uso esta ficha a con este transformador para conseguir la ficha b, bien, ahora para conseguir la ficha c necesito 4 fichas b, entonces necesito hacer ese proceso 4 veces con la mala baba encima de que la ficha b desaparece pasada un tiempo, que no suele ser muy grande, y así sucesivamente y con distintos combinaciones de fichas.
Y lo malo es que, en el poco tiempo que estuve (no mucho para poder reclamar el reembolso), no vi ninguna otra mecánica distinta, todo era lo mismo, más fichas de uno y otro tipo que debías ir transformando de una manera u otra a nuevas fichas.


- Mendizabal
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 418
- Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
- STEAM: No Jugador
Re: CULTIST SIMULATOR
Efectivamente, esa es la mecánica. Desnuda y sosa, eso sí.Nihil escribió: ↑08 Jun 2018, 11:13 Pues mira, es muy fácil, grindear significa hacer acciones repetitivas para conseguir algún recurso.
En el cultist simulator, tienes "fichas" que aplicadas a otras "fichas transformadoras" tras un tiempo te decuelven nuevas fichas o incrememtos de atributos, entonces la mecánica es la siguiente, uso esta ficha a con este transformador para conseguir la ficha b, bien, ahora para conseguir la ficha c necesito 4 fichas b, entonces necesito hacer ese proceso 4 veces con la mala baba encima de que la ficha b desaparece pasada un tiempo, que no suele ser muy grande, y así sucesivamente y con distintos combinaciones de fichas.
Y lo malo es que, en el poco tiempo que estuve (no mucho para poder reclamar el reembolso), no vi ninguna otra mecánica distinta, todo era lo mismo, más fichas de uno y otro tipo que debías ir transformando de una manera u otra a nuevas fichas.
La gracia, claro, está en ir tejiendo la historia. Si solo ves fichas que metes en relojes, pues el juego es un peñazo insufrible. Como casi cualquier juego, en realidad. ¿Qué tal un juego que trata de mover fichas para matar otras fichas, para conseguir comprar más fichas que reemplazen a las que han muerto?
Re: CULTIST SIMULATOR
ok. Gracias por la aclaración.
Re: CULTIST SIMULATOR
grindear, farmer, bufear y nefear... y no sigo. Los nuevos "palabros" del videogamer actual. Triste, pero tienes que aprendértelas para entender muchas conversaciones de este mundillo. ¡Si Cervantes levantara la cabeza!

Load ""
Re: CULTIST SIMULATOR
Bueno, bueno.. farmer? bufear? nefear? Cervantes?
- Mendizabal
- Regular - Unterfeldwebel
- Mensajes: 418
- Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
- STEAM: No Jugador
Re: CULTIST SIMULATOR
En realidad lo de grindear se suele usar en RPGs cuando un jugador se dedica a matar, y matar y matar, enemigos pequeños y aburridos para subir de nivel.
Entiendo porque Nihil lo utilizó en este juego, aunque no lo comparto.
Entiendo porque Nihil lo utilizó en este juego, aunque no lo comparto.
- george patton
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1965
- Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
- STEAM: Jugador
- Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad
Re: CULTIST SIMULATOR
Refloto el hilo, lo he pillado y estoy flipando!!!!!
Lovecraftiano total, inmersivo, tenso, imaginativo y super adictivo. Ha nacido un nuevo sistema de juego que me parece muy original, ya digo, ayer me dieron las 3 de la mañana como si nada. El único pero es que está en pérfido inglés para los que no lo controlen.


