Estoy jugando una partida que me está dejando muy decepcionado. Es un juego muy somero, y los pops...

admito que soy fan de los pops de victoria2, pero es que estos en stellaris son un coñazo para micromanejar y ya.
La IA totalmente inutil, no vale la pena declarar sectores vasallos, por que la maquina se quiebra sola. Es preferible tener un imperio gigantesco con los malus que eso trae, que empezar a liberar sectores.
los pops se vuelve un micromanejo para mover a los desempleados. nada que ver con los resultados emergentes del victoria2.
se puede ir por robots, o por xenofobo esclavizador, y da lo mismo con un color diferente.
La IA como enemiga es otro coñazo, se estampa de forma triste.
algunas veces se sufre por bajos recursos como alloys, o bienes civiles, pero entonces se vuelve otro juego de gestión generico.
Si están bajos los amenitos, se hacen teatros. Si están bajas las casas, se hacen distritos. La gestión parece un juego para niños de 5 años.
Lo unico que se puede llegar a planear son los planetas, stackeando un tipo de construcción. que al final es solo un bonus que poco aporta. Si la IA no fuera tan desastrosa, esa gestión debiera ser totalmente automatica.
Los puntos de unity, son maná para balancear algunos ethos y ya, una variable totalmente redundante.
creo que es el juego mas simplón de paradox.