No siempre funciona, porque no siempre aparece por allí, y además supone un cierto gasto de munición, porque las correcciones se hacen con tiros de...eso, corrección.
Me queda la duda de hasta que punto es una táctica gamey...

Pues lo de corregir el tiro siempre se ha hechoAdelscott escribió:Hay una forma de tener la artillería más o menos lista para el momento en que la necesitas en los escenarios defensivos. Yo, sobre todo con spotters de poca calidad (retraso) y calibres pequeños medios, 75 82 mm, (bastantes pepinos) suelo dar un objetivo más o menos donde preveo que pueda aparecer el taimado extranjero, y, cuando va a cumplir el plazo de espera, voy corrigiendo para retrasar el momento de impacto.
No siempre funciona, porque no siempre aparece por allí, y además supone un cierto gasto de munición, porque las correcciones se hacen con tiros de...eso, corrección.
Addlescott, eso mismo es lo que hago yo siempre que llevo spotters de morteros. Si es un ME, les doy la orden y si veo que por allí vienen los malos dejo que estén un turno disparando aunque no hagan mucho daño, porque supone ganar tiempo, y eso en los ME es esencial.Adelscott escribió:Hay una forma de tener la artillería más o menos lista para el momento en que la necesitas en los escenarios defensivos. Yo, sobre todo con spotters de poca calidad (retraso) y calibres pequeños medios, 75 82 mm, (bastantes pepinos) suelo dar un objetivo más o menos donde preveo que pueda aparecer el taimado extranjero, y, cuando va a cumplir el plazo de espera, voy corrigiendo para retrasar el momento de impacto.
No lo comparto, yo siempre que puedo compro spotters, y si pueden ser dos mejor. Son más baratos que los morteros de campaña aunque tienen otros inconvenientes, y generalmente no he visto que tiraran los pepinos fuera de donde yo he indicado, eso sólo lo he visto si el spotter carecía de LOS. La pega que le pongo a la implementación de la artillería off-map en CM es que la dispersión sólo se produce en un eje paralelo al de la LOS, nunca perpendicular, cuando creo que debería ocurrir al contrario, o al menos que pudieras elegir.El Nota escribió: Hace poco tuvimos otro post sobre artilleria a colacion de una pregunta sobre el uso de los morteros. Yo sostengo que es muy dificil hacer que un spotter saque rendimiento de los puntos que cuesta, cada vez compro menos artilleria en las partidas.
Creo que la artilleria en el CM viene con muy poca municion y con demasiada dispersion: ¿quien no ha comprado un spotter que se empeña en tirar los obuses tres mapas mas alla...?.
Un ejemplo de lo que deberia ser una bateria es la inglesa de 25 libras o la maericana de 105mm, pero cuestan un ojo de la cara. La artilleria es un arma de saturacion y si no puedes hacerlo de poco te va a servir.
Todavia es el CMBO la cosa era mas aprovechable debido a la precision casi quirurgica de los spotters, pero estoy de acuerdo en que no es algo muy realista.
Cada vez mas, baso el poder artillero en mis partidas mediante el uso de morteros y piezas autopropulsadas: son muchismo mas fiables y certeros. Y si compro artilleria casi siempre es de calibres pequeños: morteros de 81mm y cosas asi. Y casi siempre acaban tendiendo cortinas de humo.
Saludos.
Pues yo sí lo he visto, para mi desgracia. En una ocasión fue con el spotter a 200 m del objetivo, con LOS perfecta. En vez de bombardear un bosquecillo lleno de americanos de mi rival, bombardeó una colina a más de 150 m del objetivo que le había marcado.generalmente no he visto que tiraran los pepinos fuera de donde yo he indicado, eso sólo lo he visto si el spotter carecía de LOS.
[
Von_Moltke escribió:[quote="Trismegisto"
¿o a que te refieres exactamente?
Hola McLarry,McLarry escribió:Hablando de spotters, acabo de comprar dos alemanes de 75mm y al desplegar no me deja embarcarlos en niguna clase de vehículo, ni camión ni semioruga, ni jeep, ni nada de nada. Tienen transport class 1, no lo entiendo