Primera batalla al Getting Started "Securing the Arapiles".
Hacía muchos años que no le daba a los juegos de Tiller del siglo XIX. Hace unos diez años estuve muy viciado a los de la Guerra Civil Americana; llegué a estar en un club y jugué unas cuantas partidas MP. A los napoleónicos nunca le he dado apenas. Tuve el Waterloo que ya he comentado perdí la caja original (enviada por un compañero de partidas a los Civil War, un tipo norteamericano jubilado muy majo) pero casi no jugué nada; ninguna partida completa contra la IA ni contra humano.
Así pues, lo de los cambios de formación, que no se da en los Civil War, ni mucho menos el uso de escaramuceros, es algo que controlo. Más bien lo contrario, soy un paquete total. Pero bueno, me he tirado al ruedo con el tutorial primero que, además hay que decir que apenas da información, de hecho, al tercer turno he dejado de leerlo. Me ha faltado el filo de una bayoneta... de dos bayonetas, va... para conseguir una victoria menor.
Sí, lo sé, es contra la IA... Pero me he sorprendido porque me veía muy lejos del empate y, al final, con la toma de un par de cañones de artillería en la colina al este de Los Arapiles, casi he logrado la victoria. Estaba en mi mano hasta que han hecho una carnicería en la última ronda aliada, la de melés.
Mi cagada más gorda ha sido no dejar ningún regimiento en Los Arapiles Chicos y he perdido ese lugar de victoria.
Otra seguramente cagada ha sido no saber emplazar a la artillería, que se ha pasado
limbered todo el escenario. Seguro que eso no se hace.
Muy buenas sensaciones, buenísimas... Aunque, creo, el Seven Years War va mejor para mi gusto, al menos hasta que aprenda a usar los escaramuceros.