Cómo estoy comenzando a probar los Panzer Battles de John Tiller Software (unos 20 años tarde), he decidido subir un pequeño AAR del escenario de Inicio del Panzer Battles Afrika `41
Voy a ir siguiendo el manual: Getting Started. Para que los que no se aclaren mucho con el ingles, tengan una referencia o para que me ayudeis en lo que me equivoque.
Comenzamos:
El escenario son solo 6 turnos.
Voy a jugar con los ingleses contra los Italianos.
9 de diciembre de 1940 en Sofafi, Egipto.
Los británicos atacan posiciones italianas que habían sido establecidas tiempo atrás y que habían caído en la complacencia y la ociosidad de esas posiciones atrincheradas. Los ingleses atacarán con fuerza y esta serie de ataques aislados se convertirán en una ofensiva a gran escala.

Aquí se indica que los aliados los voy a llevar yo: Aliados -> Manual, y el ordenador a las fuerzas del eje: Automatic

En cuanto a las reglas especiales: Para este escenario vamos a desmarcar la opción de: Low Visibility Air Effects. Esto garantizará que las unirades aéreas estarán disponibles.

Situación inicial de nuestras tropas:
Podéis ver que estamos en el turno 1 de 6, que tenemos unidades aéreas disponibles y que tenemos humo para lanzar en caso necesario.

¿Cómo mover las tropas?
Hay que tener presente que si se hace solo un click sobre una de nuestras tropas, no está seleccionada.
Para seleccionarla hay que hacer doble click sobre ella y que arriba a la izquierda, donde nos aparece la imagen de la unidad, nos salga enmarcada en amarillo.
Vamos a pulsar la tecla: H para ver hasta donde puede avanzar nuestra unidad más avanzada:

Para mover todas las unidades que pertenezcan a la misma orgación tipo compañía o batallón, hay que seleccionar una unidad. (¡Que no tenga el recuadro amarillo de que está realmente seleccionada!) y pulsamos ALT + Botón derecho del ratón en el hexágono en el que queremos que se muevan:

Las que no se han movido no pertenecen a esa compañía, que es la unidad de ingenieros y la artillería. Los camiones se moverán más rápidos que los carriers.
Seleccionamos la unidad de ingenieros con un doble click (veremos el recuadro amarillo en la imagen de arriba a la derecha de la unidad), pulsamos H para ver hasta donde puede avanzar y hacemos click con el botón derecho sobre el Hexágono que queremos que ocupe: