MUNDIAL ALEMANIA 2006

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

¿quien saldra campeon del mundo 2006?

La encuesta terminó el 13 Jun 2006, 17:46

Argentina
8
21%
Brasil
11
28%
Inglaterra
1
3%
Italia
1
3%
Alemania
6
15%
España
12
31%
Holanda
0
No hay votos

Votos totales: 39
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pero hombre me vas a decir que todos los astros argentinos, vienen corriendo a jugar europa, sabiendo que vienen a jugar con peores jugadores, por menos dinero y para que? será para que también los europeos podamos ver buen futbol de vez en cuando :mrgreen: :mrgreen:

Y claro para que los argentinos iban a gastarse dinero en pobres peleles como los cruyff, platini, beckenbauer, zidanne, etc, etc, etc, etc del pobre futbol europeo jeje anda no te tires el moco :evil2: :evil2:

A ver que piense ahora en jugadores argentinos que jueguen en España... Saviola... un crack :evil2: Riquelme pues evidentemente en el Barça no tenía nada que hacer mas que chupar banquillo en el Villareal funcionó un poco mejor pero demasiado irregular, Sorin tres cuartas de lo mismo, la joven promesa Maxi que fichó el Barcelona cero, todos los que hay en el atleti han hecho campaña triunfal, pero eso puede que vaya en el club... ya veras tu el rendimiento tan fenomenal que va a dar el Aguero :mrgreen: en el Madrid juega algún argentino? no me viene a la cabeza ninguno ahora mismo, en el Valencia pues mejor no hablar.

Es decir el único argentino que ha dado buen rendimiento este año que se me ocurra Messi que por otra parte en Argentina no le conocían hasta que le dio a conocer el Barcelona, así que...
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Andresc_84 escribió:
Nihil escribió: Edito para decir que MAradona ya recaló en Europa, en españa jugó en el barcelona y en el sevilla y he de decir que sin mas pena que gloria, lo mismo que en italia, bueno gloria, si se cubrió de gloria :mrgreen:
para hablar de maradona tendrias que haber visto el mundial de mexico 86..creo que te lo salteaste amigo...
No me lo salté y desde luego se salió en el mundial, solo digo que su paso por europa fue patético, vamos que aún le duran las secuelas...
Imagen
Imagen
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por Andresc_84 »

Nihil escribió:
Andresc_84 escribió:
Nihil escribió: Edito para decir que MAradona ya recaló en Europa, en españa jugó en el barcelona y en el sevilla y he de decir que sin mas pena que gloria, lo mismo que en italia, bueno gloria, si se cubrió de gloria :mrgreen:
para hablar de maradona tendrias que haber visto el mundial de mexico 86..creo que te lo salteaste amigo...
No me lo salté y desde luego se salió en el mundial, solo digo que su paso por europa fue patético, vamos que aún le duran las secuelas...
patetico?......patetico lei?....me gustaria que dijeras en las inmediaciones del estadio san paolo que el paso de maradona por napoles fue patetico....te aseguro que no te dejan la cabeza donde la tenes puesta ahora, te aseguro que los napolitanos te matan...te comento por si te olvidas que de la mano de maradona el napoles logro salir campeon del escudeto por primera vez en su historia, y de la mano de maradona gano su unico titulo internacional, una copa u.e.f.a.....maradona es un idolo en napoles, y no creo que sea un idolo por no haber hecho nada interesante o patetico segun tus palabras....
Con respecto a porque los argentinos se van a europa definitivamente es por dinero, y no te niego que jugadores europeos alcanzan altos niveles de futbol, pero son la minoria...sin ir mas lejos, sabes quien es el idolo de zindane?...el flamante Enzo Francescoli, si no te suena, es el jugadro uruguayo mas importante de todos los timpos, y es tanto el fanatismo de zidane por este hombre que su hijo se llama Enzo en su honor...por otra parte los jugadores argentinos que no rinidieron en europa es producto de que ustedes en el afan de comprar talentos en el exranjero se llevan alguno que otro chasco, como el del arquero navarro montoya que jugo en el extremadura,o el mismo maxi lopez, que halla llegado a españa con el titulo de gran promesa no quiere decir que aca en argentina se lo considerara asi de esa manera...sera culpa de los dirigentes del barcelona que le mienten a sus aficionados.... o bien algunos de los argentinos que estan en el atletico. Que el numero de argentinos y latinoamericanos que sean superiores a los europeos en calidad tecnica, no significa que todos los latinoamericanos sean buenos, de hecho cualquier jugador profesional europeo me podria pintar la cara a mi que soy latinoamericano y tambien juego al futbol....
Por otra parte, en el real madrid no juega ningun argentino pero si infinidad de brasileros, algun q otro uruguayo y escasos europeos...y si mal no recuerdo los brasileros y uruguayos caen en la categoria de latinoamericano no?....Quizas debes recordar tambien que de la mano de un argentino el Real Madrid gano muchos titulos internacionales, y hasta hoy en dia sigue ligado al club dicha persona...
Finalmente, te aseguro a priori que Sergio Aguero sera la revelacion el proximo campeonato español, a ese pibe con 17 años lo he visto hacer cosas en Independiente que ningun otro jugador de su edad podria hacer en un campo de futbol profesional, y te comento que debuto en primera division a los 15 años, por algo sera no?....cuantos jugadores españoles debutan en la primera division de un equipo de jerarquia con esa edad?...ninguno...y el principal factor sabes cual es?...que los europeos compran jugadores jovenes como aguero, dejando de lado a sus propios jugadores jovenes entrando asi en un circulo vicioso....
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Andresc_84 »

te dejo un videito de ese tal maradona del cual vos decis que su paso por europa fue patetico...despues si tenes tiempo miralo...es un popurri de algunas cositas que hizo en el barcelona...a mas de un hincha del BarÇa se le va a caer una lagrima...
http://www.youtube.com/watch?v=etF6VG10 ... %20napoles

creo que deja mas que claro que su paso no fue nada patetico...
de paso...te dejo uno de sergio aguero, asi no lo comparas con maxi lopez y te vas anticipando de lo que este pibe puede llegar a hacer con la camiseta colchonera, te lo digo asi para que no hablemos en el aire sin poder justificar lo que opinamos...abro tambien la discucion a los demas participantes de pdl a que den su opinion ...nos vemos....
http://www.youtube.com/watch?v=temO7tXI ... o%20aguero
y otro mas por si tenen mas ganas de ver algo de buen futbol
http://www.youtube.com/watch?v=CzHI0rA6 ... o%20aguero
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

No tiene falta de razón en algunos comentarios el amigo argentino, y parto de la base que después de España me gustaría que ganara el mundial Argentina, pero lo que ya no me convence tanto es esa fe ciega en un don que les hace jugar mejor al fútbol que el resto del planeta, no creo que la genética tenga nada que ver y si es así no olvidemos que muchos argentinos son de origen español, de hecho el otro día emitieron un programa por la TV donde destacaban el posible origen gallego de Maradona ....

Desde mi punto de vista creo que el hecho de que en Argentina y en latinoamerica en general haya una buena cantera de jugadores depende más de la importancia social que se le da al fútbol por allá, aderezado con factores económicos, que del origen divino que algunos le quieren atribuir......es cierto que como equipo Argentina siempre es muy competitiva, aunque uno por uno en calidad me parece que España es superior, para mi la clave es la importancia que tiene el fútbol en la sociedad Argentina y la válvula de escape que muchos chicos jóvenes ven en el fútbol como triunfo social y económico...creo que esto también es atribuible al fútbol Brasileño....
Vamos que en Argentina el fútbol es como una religión y aquí pues lo es pero no tanto, incluso nos lo tomamos a cachondeo y nos gusta meternos con nuestra selección: que no corren, que van de estrellitas, que siempre fallan,etc....vamos que somos un poco masocas y bastante críticos con la selección, ahora tampoco nos gusta que eso mismo nos lo digan los demás, supongo que por orgullo....
En fin que allí estaremos apoyando a España y ganemos o perdamos nos iremos a tomar cañas....ja,ja,ja
Un saludo a los hermanos argentinos
salud
:mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Bueno, veo que me he topado con uno de esos seguidores de la religión de maradona mejor no discuto más que en cuestiones de fe no quiero entrar :mrgreen:

Ya he dicho antes que el futbol brasileño es de otra galaxia en nada comparable a ninguno del planeta futbol ni al de sus vecinos sudamericanos, el resto de selecciones de sudamérica pues eso, nada de nada (estoy hablando del futbol de hoy en día) no te vayas muy lejos y echa un vistazo a los ultimos mundiales (que pareces madridista siempre recordando viejas glorias ;-b ), en los tres últimos por ejemplo el unico representanto sudamericano que ha habido a partir de semifinales ha sido Brasil peleándose con los europeos (el pasado se coló Korea a base de robarnos el partido), el resto de equipos sudamericanos ni estaban ni se les esperaba y no hay otra realidad que esa, lo demás es pura chachara que eso si que se os da muy bien :evil2:

El por qué un jugador puede debutar en Argentina con 15 años y no lo hace en europa, pues porque queréis explotarlos aunque sea un poquito antes de que vuelen hacía el futbol europeo como todos.
Imagen
Imagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Las diferencias evidentes y bastante simplonas entre las selecciones de España y Argentina son, en versión adivinanza:
-Una es un equipo, la otra una banda.
-Una tiene una muy buena cantera de delanteros, que además son punteros en equipos competitivos; la otra, no.
-Unos se mueren por ponerse la camiseta de su país; los otros, por ir a lucirse al mundial; la camiseta...
-A unos les importa mucho lo que en su país se espera de ellos, y superan el miedo escénico a fuerza de coraje; a los otros les importa su afición, no jodas, pero es que el rival hay que respetarlo.
-Una selección tiene una historia de jugadores valerosos e ingeniosos; en la otra, ha habido rachas más o menos buenas, pero nunca un conjunto que haya durado ni triunfado en nada.

En fin, que sí, que aupa España. Pero tenéis razón, casi mejor apostamos a Argentina. Que por cierto, es más un país italiano que hispano jejeje.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por AMUÑOZ »

Andresc_84 escribió:...la respuesta para mi es sencillamente que la calidad latinoamericana y argentina es inigualable y eso no lo puede discutir nadie...
Amigo Andrés aquí creo que te has pasado 3 pueblos. que pasa, es que vuestros genes son de otra galaxia??

Primero. metes a Brasil como "latinoamericana" o no? por que si no entra el fútbol "latinoamericano" está a años luz del europeo exceptuando solo a Argentina y te lo demuestro en la relacción de los semifinalistas de los últimos 5 mundiales que a continuación te paso.

MUNDIAL 1986

Francia, RFA, Bélgica, Argentina, GANADOR: Argentina, o más bien Maradona con su "mano divina"
3 equipos europeos 1 latinoamericano...ganamos los europeos por 3 a 1

MUNDIAL 1990

Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina, GANADOR: Alemania

MUNDIAL 1994

Bulgaria, Italia, Suecia, Brasil, GANADOR: Brasil

3 equipos europeos 1 lberoamericano...ganamos los europeos por 3 a 1

MUNDIAL 1998

Holanda, Francia, Croacia, Brasil, GANADOR: Francia

3 equipos europeos 1 Iberoamericano...ganamos los europeos por 3 a 1

MUNDIAL 2002

Alemania, Corea, Turquia, Brasil GANADOR: Brasil

2 equipos europeos 1 Iberoamericano 1 Asiatico....volvemos a ganar los europeos por 2 a 1

Como verás amigo argentico por estás estadísticas la aportación "latinoamericana" a los mundiales es más bien pobre, con que eso de: "la calidad argentina y latinoamericana es inigualable" es muy "discutible"

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

Me ha gustado el hilo porque en parte refleja las causas de nuestros reiterados fracasos en los mundiales y otras citas.

Nuestro amigo argentino no sólo se CREE que son los mejores sino que por lo que me da a mi la impresión cruzaria el charco para demostrarselo a cualquiera de nosotros.

Nosotros en nuestras respuestas hacemos gala de un cierto desdén, como si estos pobres del otro lado del charco no supiesen hacer la "o" con un canuto.

En fin, muchas veces no hace falta ser el mejor para ganar, sólo hay que "ver" que eres el mejor, nosotros siempre vemos excusas y autocomplacencia y eso es lo que nos arruina siempre.

Yo creo que no nos comemos nada. Eso con respecto a España.

Con respecto a la calidad y demás. Querido amigo argentino, la plata manda y por aquí hay mucha. La razón para comprar en latinoamerica es que hay una buena relación calidad precio, por eso no se compra en afganistan.

Por otro lado y sin querer denostar al futbol latinoamericano aquí han venido jugadores lamentables, de una calidad penosa y te haría una lista interminable. Y también han venido fantasticos jugadores.

Uno de las razones para que no salgan jugadores españoles es una antigua afición española, el trapicheo en forma de comisiones, un jugador de la cantera no genera comisiones para agentes, intermediarios, mediarios. Sin embargo el latineamericano que viene genera comisiones para todo el mundo, ocupa el puesto de un joven español y le impide el desarrollo. Los españoles hemos ganado mundiales, sub23, 21, 20, 17... etc. pero estos fantasticos jugadores ven cortada su progresión por algunos jugadores extranjeros que no son mejores uqe ellos pero que si generan opiparas comisiones.

Respecto a la calidad del futbol sudamericano, Joan Gaspar todavia la está buscando en aquel lamentable equipo que hizo tras ganar las elecciones, eso si, se hincharon los bolsillos como nunca.

Saludos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

SPANIARD escribió:Me ha gustado el hilo porque en parte refleja las causas de nuestros reiterados fracasos en los mundiales y otras citas.

Nuestro amigo argentino no sólo se CREE que son los mejores sino que por lo que me da a mi la impresión cruzaria el charco para demostrarselo a cualquiera de nosotros.

Nosotros en nuestras respuestas hacemos gala de un cierto desdén, como si estos pobres del otro lado del charco no supiesen hacer la "o" con un canuto.
Por eso dije ya al principio de mi intervención en este hilo que el problema no era de calidad, sino de sentimientos, de garra, de pasión o como lo queráis llamar, yo estoy convencido que un jugador español no defiende ni de lejos con la misma intensidad la camiseta de su club que la de España (saliendo mal parada esta última claro) cuando han sido chavalitos si que han ganado de todo, pero porque aún mantienen la ilusión por su selección.

Yo creo que España debe ser el único pais del mundo en el que pasa eso, pero claro eso de desmerecer lo español no es solo producto del futbol, quizás lo que ocurre en el futbol no sea mas que un reflejo de alguna otra cosa...
Imagen
Imagen
Ricardo Antonio G. Barbos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Ricardo Antonio G. Barbos »

Estimados amigos:
Interessante esta discussão. Mas posso garantir que aqui no Brasil la prensa deportiva(Parreira lo dijo) respecta mucho tanto al futbol espanhol como al argentino y los considera tan favoritos quanto Brasil(junto a Inglaterra, Alemanha, Italia, Portugal y Mexico).
Saludos desde Brasil
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Andresc_84 »

Ricardo Antonio G. Barbos escribió:Estimados amigos:
Interessante esta discussão. Mas posso garantir que aqui no Brasil la prensa deportiva(Parreira lo dijo) respecta mucho tanto al futbol espanhol como al argentino y los considera tan favoritos quanto Brasil(junto a Inglaterra, Alemanha, Italia, Portugal y Mexico).
Saludos desde Brasil
tengo en cuenta tu aporte, mas lo que dice parreira es lo que aca en argentina se llama "ponerce el cassette", es decir, abrir el paraguas antes de que llueva y plantear una posicion humilde ante la imposibilidad de saber lo que pasara mañana....por mas que parreira diga que españa y argentina como los otros equipos son tan candidatos como brasil, el sabe en su interior muy bien que brasil es el mejor equipo del mundo y que no le costara mucho ganar el proximo mundial.....
ya ves, es como la frase que ronaldinho dijo una vez tras un partido,...."El equipo funciono bien...y yo aporte con MIS TRES GOLES"....eso no es mas que ponerce el cassette...nada mas que eso...
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Andresc_84 »

AMUÑOZ escribió:
Andresc_84 escribió:...la respuesta para mi es sencillamente que la calidad latinoamericana y argentina es inigualable y eso no lo puede discutir nadie...
Amigo Andrés aquí creo que te has pasado 3 pueblos. que pasa, es que vuestros genes son de otra galaxia??

Primero. metes a Brasil como "latinoamericana" o no? por que si no entra el fútbol "latinoamericano" está a años luz del europeo exceptuando solo a Argentina y te lo demuestro en la relacción de los semifinalistas de los últimos 5 mundiales que a continuación te paso.

MUNDIAL 1986

Francia, RFA, Bélgica, Argentina, GANADOR: Argentina, o más bien Maradona con su "mano divina"

MUNDIAL 1990

Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina, GANADOR: Alemania

MUNDIAL 1994

Bulgaria, Italia, Suecia, Brasil, GANADOR: Brasil

3 equipos europeos 1 lberoamericano...ganamos los europeos por 3 a 1

MUNDIAL 1998

Holanda, Francia, Croacia, Brasil, GANADOR: Francia

3 equipos europeos 1 Iberoamericano...ganamos los europeos por 3 a 1

MUNDIAL 2002

Alemania, Corea, Turquia, Brasil GANADOR: Brasil

2 equipos europeos 1 Iberoamericano 1 Asiatico....volvemos a ganar los europeos por 2 a 1

Como verás amigo argentico por estás estadísticas la aportación "latinoamericana" a los mundiales es más bien pobre, con que eso de: "la calidad argentina y latinoamericana es inigualable" es muy "discutible"

saludos
Es interesante tu argumento, pero debo decirte que tenes que aceptar que las plazas para los equipos sudamericano no son las mismas que para los europeos, por una cuestion logica, Europa posee muchos mas paises que Latinoamerica, por lo que tiene mayor numero de plazas para ingresar al mundial.... America latina solo cuenta con 4 plazas directas y una indirecta que disputa el mejor 5º con el mejor de oceania, que dicho sea de paso este año habra un equipo latinoamericano menos por haber perdido uruguay esa posibilidad ante australia, por lo que tu argumento, se vuelve una herramienta a favor mio si te pones a pensar que con menos equipos participando en el torneo, los latinoamericanos y/o brasileros inclusive han logrado tener un equipo en las instancias finales de todos los mundiales....remontandonos al primer mundial de 1930, la final fue entre dos equipos latinos, uruguay y argentina....y fijate tambien, que ningun equipo europeo ha ganado un mundial fuera de su continente, lo que no ocurre con los latinoamericanos, y en el caso de argentina, ha ganado con su seleccion sub-20, titulos en 3 continentes...no se si sirven de algo pero son argumentos al fin para favorecer mi posicion...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

El único equipo que ha ganado un mundial fuera de su continente ha sido Brasil, hablo de selecciones absolutas de las subs no lo se.

El mundial de 1930 fue un tanto atípico (por no decir muy irregular)

Y va a resultar entonces que la calidad es mejor que la cantidad? osea que (por ejemplo) Argentina en el último mundial no pasó de la liguilla por la cantidad de europeos que había? jeje claro, pues puede ser cierto porque los dos que había en su grupo si se clasificaron, mira Brasil esos son los que siempre están de festejos.

Cuando argumentes no digas Latinamérica hace esto, latinamérica hace lo otro, latinoamerica exporta muchos jugadores bla bla bla, cambia latinoamérica por Brasil y di Brasil, hace esto, Brasil hace lo otro y Brasil lo de más allá y entonces estaremos todos de acuerdo :mrgreen:

Edito para decir que ya que hablamos tanto de Brasil esta tiene una población de casi 200 millones de habitantes (cinco veces superior a la de España) aunque sólo fuera estadísticamente y sin entrar en consideraciones de lo que significa el futbol en ese pais en comparación con el nuestro por cojones tienen que tener mejor equipo nacional que España.
Imagen
Imagen
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Andresc_84 »

Nihil escribió:El único equipo que ha ganado un mundial fuera de su continente ha sido Brasil, hablo de selecciones absolutas de las subs no lo se.

El mundial de 1930 fue un tanto atípico (por no decir muy irregular)

Y va a resultar entonces que la calidad es mejor que la cantidad? osea que (por ejemplo) Argentina en el último mundial no pasó de la liguilla por la cantidad de europeos que había? jeje claro, pues puede ser cierto porque los dos que había en su grupo si se clasificaron, mira Brasil esos son los que siempre están de festejos.

Cuando argumentes no digas Latinamérica hace esto, latinamérica hace lo otro, latinoamerica exporta muchos jugadores bla bla bla, cambia latinoamérica por Brasil y di Brasil, hace esto, Brasil hace lo otro y Brasil lo de más allá y entonces estaremos todos de acuerdo :mrgreen:
para discutir pavadas no opinemos,,,si hablo de latinoamerica es porque estoy planteando una discucion con otra persona que hizo una estadistica comparando a europa con latinoamerica y la cantidad de equipos que han llegado a las instancias finales en los ultimos mundiales....hay que seguir el hilo entero, no fijarce que pongo yo para responder por responder...
En segundo lugar, argentina no paso la liguilla el mundial pasado porque le toco estar en el grupo mas dificil de la copa, y quedo afuera por un gol de tiro libre de otro partido que le hicieron jugando contra suecia...son cuestiones del futbol...que seas de lo mejor no quiere decir que siempre ganes...sino saldrian campeon siempre el real y barcelona..y no siempre es asi.....
Finalmente, yo desde mi primer mensaje dije que los latinoamericanos tienen una calidad diferente, ya sea brasileros, argentinos o tambien uruguayos, decir latinoamericano es una forma de generalizar para no andar nombrando cada caso en particular...a parte te comento que la filosofia del futbol en argentina como en brasil es casi identica, por lo que es practicamente hablar en conjunto de los dos...la diferencia entre ambos paises es que brasil tiene individualidades con una jerarquia impresionante, y argentina a base de talento dispersado en todo el campo y "viveza criolla" se convierte en un equipo impresionante...
Finalmente, yo siempre te presente argumentos para basar mis dichos...no he visto ni uno solo tuyo...solo un par de nombres de exelentes jugadores europeos para verificar algo que yo nunca negue, que es que el futbol europeo si tiene jugadores de calidad, pero mi discucion se centra en mostrar que los jugadores de esta parte del mundo tienen un plus que alli no se encuentra....
Volviendo a los argumentos....que siginifica que el mundial del 30 haya sido atipico?....si podes ampliar eso seria fabuloso..porque la verdad no veo la "exentricidad" de dicho mundial...el decir por decir no nos lleva a nada...
Responder