skaos escribió: ↑01 May 2020, 00:21
Una pregunta: todavía no me ha aparecido ninguna decisión desde el principio de la partida. ¿A vosotros os ha salido alguna? Me parece raro, yo creo que no tardan tanto...
Estando ligadas a los edificios, siendo pobres y teniendo tan pocos...
Cómo osas dirigirte de esa guisa al gran Rey Boores de Plfla... digo... Plafa.... Paflagonia!!!!! Cuyo origen se remonta al Gran Boores de Numidia por parte de madre, Gran Emperador de África!!!
[emoji41]
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero (He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
A mí me han declarado la guerra mis vecinos los Godos, acercándose con aviesas intenciones hacia algunos de mis territorios que quieren convertir en suyos. La llevan clarinete. Tengo apostado mi enorme ejército en las fronteras occidentales, chupando frío y humedades mientras el otro lado lo tengo totalmente desguarnecido. Como a los sármatas les dé por aliarse con los godos, me va a entrar complejo de emparedado.
La podredumbre moral de mis embrutecidos súbditos la mantengo a raya como buenamente puedo. Los profesores griegos, venidos a menos y contratados para intentar dar algo de lustre a mi pueblo, apenas sostienen el débil armazón que hace que mi nación no se hunda en las profundidades de la mediocridad y la decadencia más absoluta. Intento dar algún aire de grandeza y superioridad moral a mi reinado por estos pagos alejados de la mano de Yehova pero me temo que todo los recursos que despilfarro en comprar Torahs y libros de lomos gordos no van a servir de nada. Ahora se saludan a la griega. Es el único cambio que he conseguido tras tantos años de potenciar la educación pública y la industria cultural de esta región.
Me fijo en mis amigos godos. Gente germánica parecida a nosotros. Veo su capital, Godoburg, resplandeciente de población. Apetitosa. Carnal. Pariendo godos como si de un hormiguero se tratase. Desbordante de futuros esclavos a los que someter, maravillas que robar y edificios que usupar. Pero debo de alejar estos bárbaros pensamientos y centrarme en convertir a Lurgia en el germen de Germania. Convencer y no vencer.
Venga a darle otro impulso a la cultura. A este paso todos mis guerreros llevarán anteojos y mis agricultores, estilográficas en vez de azadones. Somos el Harvard al norte del Danubio ¡Quien lo habría dicho!
La guerra con Cartago ahí va...aguanto porque Cartago está ocupado en otros menesteres, por molestar un poco he lanzado a mis "huestes" a una conquista sin sentido de las arenas del desierto, pero nada, ya le tengo pegado a mi capital.
Nihil escribió: ↑05 May 2020, 08:05
La guerra con Cartago ahí va...aguanto porque Cartago está ocupado en otros menesteres, por molestar un poco he lanzado a mis "huestes" a una conquista sin sentido de las arenas del desierto, pero nada, ya le tengo pegado a mi capital.
Entonces, no hay nada que hacer ¿Nada que una buena bolsa de monedas de oro pueda arreglar? Ya se sabe los milagrosos efectos que tienen los metales preciosos a la hora de ablandar voluntades. Incluso trocear su territorio y regalarle alguna posesión preciada por el cartagines. O rendirle vasallaje y aguardar a que los Asdrúbal y compañía encuentren la horma de su zapato para devolverles, en plato helado si hace falta, todos los agravíos y genuflexiones masticados durante años.
¿Has mirado a ver si Cartago tiene alguna región objetivo en tu territorio? ¿O tú, alguna región objetivo en el suyo?
Este turno me han mandado una propuesta de paz hemos tenido una guerra corta pero muy intensa con mucho toma y daca por lo menos he sacado en claro la paz, la tranquilidad por un tiempo y un puñado de metal
Tengo unos vecinos al sur armando capea y alborotando el gallinero de los Balcanes cosa mala. Espero que mis aliados dacios no se líen la manta a la cabeza apoyando a esos socios belicosos.