Fase yihadista:
Esto todavía no ha terminado, al yihadista le quedan unas pocas cartas con las que seguir dando guerra.
Revelamos la primera de esta Fase:
La carta asociada a nuestro bando tiene un evento que no es jugable, pues nuestra Postura no es "Hard", como se pide.
Así que tendremos que usar la carta para operaciones con sus 3 OPS. El diagrama de flujo nos indica que se debe realizar una Jihad menor en un país con gobierno "Fair"/"Good".
Tenemos a Egipto con gobierno "Fair" y una célula durmiente, así que al menos 1 OPS se va para allí.
Activamos la célula y lanzamos el dado para comprobar si la Jihad hace efecto o no. El resultado del dado es... un "4". La célula fracasa y es eliminada.
Quedan 2 OPS por jugar, que se van directamente a Radicalización.
El segundo OPS se usará para un reclutamiento al azar. Lanzamos los dados y el país seleccionado es... Turquía. Un nuevo país que entra en escena.
Antes de colocar la célula durmiente, realizamos el testeo del gobierno con el que comenzará el país. Sale un dado de "5"... gobierno neutral "Fair".
Crecen los países con gobierno "Fair"/"Good" en el mundo, hasta la cantidad de siete.
El tercer y último OPS se debe usar para viajar una célula.
El destino será un país musulmán con gobierno "Fair" o "Good" que tenga una célula en otro país adyacente, dando prioridad al que tenga los recursos más altos.
Esta información nos lleva directamente a los Estados del Golfo, con gobierno "Good" y 3 puntos de recursos.
En cuanto al origen del viaje, tenemos la opción de elegir entre Irán y Pakistán. No hay prioridad por elegir, así que usamos el azar y se selecciona... Pakistán.
Con este sencillo movimiento el yihadista vuelve a amenazar nuestra victoria. Esa célula intentará más pronto que tarde realizar una Jihad menor en los Estados del Golfo, e intentar empeorar el gobierno a "Fair".
Todos esto con una sola carta, revelamos la segunda:
Esta vez sale una carta neutral. El evento no se puede jugar... ¿Por Qué? Recordar que está en efecto durante todo el Turno el evento "The door of Itjihad was closed", que anula todos los eventos no asociados a nuestro bando.
En su lugar el yihadista tiene que usar los 3 OPS para operaciones... la consecuencia como nos temíamos es una Jihad menor en los Estados del Golfo con la célula recién llegada de Pakistán.
Sin pausa activamos la célula y chequeamos el intento. Debe sacar un "1" para tener éxito... rueda el dado y sale... un "5". Nos libramos!
La célula es eliminada y los Estados del Golfo vuelven a estar fuera de amenaza inmediata.
Al igual que ha ocurrido antes, nos vuelven a sobrar 2 OPS que se van directamente a Radicalización.
Primero lanzamos el reclutamiento al azar. Esta vez los dados señalan a... los Estados Unidos.
Sinceramente no me preocupa, mientras se mantengan las células lejos de los tres países musulmanes con gobierno "Good".
Pasamos a gastar el último OPS para viajar una célula. Las condiciones no han cambiado con respecto a la anterior carta, así que de nuevo el destino del viaje serán los Estados del Golfo.
Esta vez no hay duda de que la célula viajera será la que está en Irán, adyacente al destino.
El yihadista tendrá una nueva oportunidad de amargarnos el día en su siguiente Fase... a no ser que hagamos algo con esa célula.