Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

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ErwinRommel
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Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por ErwinRommel »

¡Saludos!

Aquí tenéis el vídeo-entrevista que grabamos el domingo 8)
Sobre todo hablamos de los escenarios, dado que Juanma de EDC es el que los está diseñando y testeando. Estamos barajando la fecha del martes 6 de octubre para comenzar el Kickstarter, pero no es seguro

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CAMALEON
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Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

Buenas a todos,

Estaba yo repasando las nuevas reglas del Normandy, y veo que la parte del asalto cambia un poco, sobre todo en el Fuego Defensivo.
Por lo que veo, ahora se podría hacer lo siguiente.
Una unidad mueve hasta quedar adyacente a una unidad enemiga . En el momento en que entra en dicho hexágono adyacente, si la unidad no está finalizada se puede hacer fuego de reacción (disparo 1) ya sea a plena potencia si está en modo reacción o a la mitad si no lo está, quedando por tanto finalizada.
Posteriormente, una vez declarado el asalto, puede realizar un segundo disparo a la unidad enemiga (disparo 2) con la mitad de su potencia de fuego (ya que está finalizada) ya sea en ese momento justo (en el hexágono adyacente) o después de que el asaltante pase el cheque pre-asalto, en su propio hexágono.

Es decir, cuando se ve venir que te van a asaltar, es interesante reaccionar para así tener 2 posibilidades de disparo, sobre todo si estás en reacción, claro. Si no lo estas, ya entra la duda, pues disparas a la mitad e igual al final el contrario se arrepiente y no asalta si ve que ya has quedado como finalizado.
Muy interesante, me parece más justo que como estaba antes.

Por cierto, si esto es así y no me he equivocado, hay que modificar el ejemplo del Cap 19 Asalto con apoyo blindado, pues allí hay reacción por parte de las unidades, pero no se produce el Fuego Defensivo (osea, el ejemplo está como se hacía antes del cambio de reglas).


Saludos
CAMALEON
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d0snu
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Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por d0snu »

Interesante entrevista.....tendremos que estar pendientes al 6 de octubre. Y bien por tomar nota para sacar en kickstarter la opción de disponer impresas las reglas 2.1 de la War Storm Series.

Salud!!
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ErwinRommel
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Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por ErwinRommel »

CAMALEON escribió:
22 Sep 2020, 16:37
Buenas a todos,

Estaba yo repasando las nuevas reglas del Normandy, y veo que la parte del asalto cambia un poco, sobre todo en el Fuego Defensivo.
Por lo que veo, ahora se podría hacer lo siguiente.
Una unidad mueve hasta quedar adyacente a una unidad enemiga . En el momento en que entra en dicho hexágono adyacente, si la unidad no está finalizada se puede hacer fuego de reacción (disparo 1) ya sea a plena potencia si está en modo reacción o a la mitad si no lo está, quedando por tanto finalizada.
Posteriormente, una vez declarado el asalto, puede realizar un segundo disparo a la unidad enemiga (disparo 2) con la mitad de su potencia de fuego (ya que está finalizada) ya sea en ese momento justo (en el hexágono adyacente) o después de que el asaltante pase el cheque pre-asalto, en su propio hexágono.

Es decir, cuando se ve venir que te van a asaltar, es interesante reaccionar para así tener 2 posibilidades de disparo, sobre todo si estás en reacción, claro. Si no lo estas, ya entra la duda, pues disparas a la mitad e igual al final el contrario se arrepiente y no asalta si ve que ya has quedado como finalizado.
Muy interesante, me parece más justo que como estaba antes.

Por cierto, si esto es así y no me he equivocado, hay que modificar el ejemplo del Cap 19 Asalto con apoyo blindado, pues allí hay reacción por parte de las unidades, pero no se produce el Fuego Defensivo (osea, el ejemplo está como se hacía antes del cambio de reglas).


Saludos
CAMALEON
Hola Camaleon, perdona el retraso en contestarte. Es correcto, tal como tú dices.

Se ha modificado en la versión 2.1 del reglamento, para incrementar la dificultad del asalto.

Una unidad finalizada, aunque haya hecho su fuego de reacción contra los asaltantes, tiene un Fuego Defensivo a mitad de FF.

También el DRM de -2 a las ametralladoras cuando disparan a 1 hex, hace que el asalto a una posición guarnecida con ametralladoras sea más arriesgado. Nos pareció un cambio más realista. Para Help Arrives! este cambio también estará en el nuevo manual.

¡Gracias por el apunte sobre el ejemplo! !Lo revisaremos!
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