Gracias por el ejemplo.
Por cierto, a parte de 2 o 3 fallos pequeños, algunos tan tontos como un número que baila, si hay un olvido en aplicar el -1 por calidad en asalto que realiza el nacional, que lo habría cambiado todo, pues no se habría retirado. Y por cierto, ¿ha desaparecido el modificador de tropa legionaria/mora asaltando? ¿y el de modificador negativo para las milicias asaltando?
Insisto en que no veo claro las nuevas normas.
Para mi, lo único que veía raro en el ALB! era la igualdad entre tropas legionarias/moras en el momento del asalto. Si no recuerdo mal, tenían un modificador de 1 a su favor en la tirada de dados (que al parecer aquí ha desaparecido) pero poco más.
Cierto que al final con el factor moral solía ser un 1 adicional... que ya lo dejaba bastante bien.
Sin embargo, en el fuego a distancia, teniendo en cuenta que el nacional tiene un valor de 6 y las milicias de 3, lo veía correcto.
Estos cambios, sin embargo, llevan al extremo un punto que para mi estaba bien resuelto, pero no arreglan, más bien empeoran, el que para mi cojeaba algo, de los asaltos.
Con las reglas actuales, una unidad nacional posicionada de forma defensiva (ciudad, bosque) es intocable para el republicano. En una situación donde el factor de defensa es de 4 ó 5, hacer más de 1 baja es casi imposible. Y si haces 1, con una tirada de 10 o menos por moral la anulas... Intocables.
Como además, no cuentan con apenas ventaja en el asalto, esto va a ser un corre calles buscando dicho asalto.
Siento ser tan crítico, estoy seguro de que va a ser un gran juego, es imposible que no lo sea y me parece totalmente recomendable el juego y el sistema, pero de verdad que no lo veo... Ojo, para mi sin problemas, con no usar esa norma y aplicar el antiguo modificador desaparecido en asalto para la legión/moras y milicianos, yo tan contento.
Es solo que no veo la motivación de esta nueva regla. Que si, que no están entrenadas y las otras sí, por eso unas tienen 6 y las otras 3, y ya te digo yo que un miliciano le veo totalmente capaz de agachar la cabeza dentro de una casa cuando le disparan, no creo que necesite mucho entrenamiento para eso
Saludos
CAMALEON