Wite 2

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Wite 2

Mensaje por AQUILIFER »

Y todo eso, a pesar de como se desarrollen los combates...

Otra cosa es que le dan mucha importancia a la "moral", cuando lo determinante es en cuanto el factor humano, es la calidad del entrenamiento y doctrinas, la experiencia de la tropa y mandos, y especialmente lo cansada que esté, siendo la moral básica, muy similar comparativamente entre grandes unidades de diferentes ejércitos, desde mi punto de vista la moral afecta más gravemente en los pequeños enfrentamientos tácticos, donde te puedes encontrar tropas "rotas" por las circunstancias que sean, al igualmente con unidades fanáticas, trasladar esa variante con tan grandes diferencias a ejércitos completos como que no me resulta muy realista, debería ser más matizado y no tan sumamente influyente salvo circunstancias muy concretas, como p.e. unidades cercadas.

Dicho de otra manera, una unidad e incluso un ejército, con buen entremiento y equipamiento, con experiencia, con buenos mandos, bien suministrada y descansada, tendrá una moral excelente, más allá del factor psicológico nacional que será un circunstancia en cualquier caso secundario, así que la moral viene determinada por una serie de factores como los anteriores, más que ser un plus o malus persé, por ser Alemán, Americano, ruso o Italiano.
Imagen
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: Wite 2

Mensaje por cardolan »

Si, yo también odio la arbitrariedad del sistema de moral.

Al final en el WitE al ejército alemán no le mata el desgaste, la falta de líneas de suministros, los partisanos o la escasez de manpower. Lo que más le afecta de todo es la bajada programada de un numerito maldito llamado moral. Te pegas meses (de vida real) moviendo fichas arriba y abajo y resulta que al final el jugador tampoco marca tanto la diferencia. Tus tropas van a volverse peores sí o sí. Este tipo de deux ex machina está en casi todos los juegos de Grigsby y al final es algo que hay que aceptar. Joel escribió una vez que tal vez el término moral era desafortunado. Que ese valor pretendía no sólo representar la voluntad de lucha del soldado individual sino también el progresivo deterioro en la calidad de los reemplazos y el desgaste de guerra.

Del WitE2 podemos esperar el sistema de tiempo, suministros y guerra aérea del WitW. En particular esto último, que en el WitE los aviones dan un poco de verguenza ajena. Pero espero que se lo curren algo más que trasladar las nuevas mecánicas del WitW al WitE2. A mi me gustaría ver condiciones de victoria dinámicas y posibilidades más profundas de interrumpir el turno del enemigo, más allá de poner a las unidades en modo reserva.

Sea como sea, yo creo que aún le faltará por lo menos un año para que tengamos información más en firme sobre el WitE2.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Wite 2

Mensaje por PDL »

Yo tengo el WITE y he jugada practicamente nada, el hecho de que el alemán esté practicamente perdido sí o sí con independencia de lo que hagas me mosquea bastante.

Que si retirada de tropas, que si la moral, etc... Yo quiero una simulación de la WWII histórica pero también con la posibilidad de poder cambiar las cosas porque al final sino es un rollo.

El hecho de no poder producir lo que quiera ya me jode bastante, y si encima el alemán tiene malus pues vaya... si el WITE 2 es igual que el WITE que no cuenten conmigo... :nono:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Wite 2

Mensaje por Piteas »

Anuncian en el foro de Matrix que el WITE2 lo más probable es que salga el año que viene. Aunque depende del testeo, que empezará el primer cuarto del año.
En 2015 empezaron a hablar del juego... Casi nada.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Wite 2

Mensaje por Chokai »

Es mejor tarde que nunca, pero por desgracia no somos inmortales. No me gustaría tener que jugarlo en el geriátrico. :ojeroso:
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Wite 2

Mensaje por npsergio »

He leído que el día 3/12/2020 hay una entrevista a desarrolladores... Habrá que pedir de regalo a Santa el WitE2?
:?
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Wite 2

Mensaje por verdugo94 »

Piteas escribió: 29 Nov 2019, 21:25 Anuncian en el foro de Matrix que el WITE2 lo más probable es que salga el año que viene. Aunque depende del testeo, que empezará el primer cuarto del año.
En 2015 empezaron a hablar del juego... Casi nada.
Tienes enlace de ese post? No lo encuentro
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Wite 2

Mensaje por Piteas »

Eso fue hace un año. Si miras lo más nuevo ahora dicen que para el que viene :blabla:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Wite 2

Mensaje por verdugo94 »

Piteas escribió: 29 Nov 2020, 12:58 Eso fue hace un año. Si miras lo más nuevo ahora dicen que para el que viene :blabla:
Por eso me extrañaba, que lo último que han dicho es que están en late beta, y que darían fechas de lanzamiento la semana que viene. Eso me hace pensar que está más avanzado y que probablemente lo veamos en el primer trimestre del año ya que diciembre está copado de lanzamientos.

Pero bueno en 4 días lo sabremos :D
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Responder