Panther vs sherman

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Beren
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Panther vs sherman

Mensaje por Beren »

Mirad k fotos mas interesantes he encontrado... igual desmitifica un poco al todoterreno sherman:

"General Sherman" doesn't make it. A captured "General Sherman" tank of the U.S. is tested for its climbing performances on weak, soft ground
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"General Sherman" has rolled backwards. Its German opponent, a new heavy tank, tries to climb the same barrier, which the Yankee was unable to take

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The steep hill is taken. Tactical demands and technical possibilities are combined in this mobile, heavily armored German giant
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BLAST2003
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Mensaje por BLAST2003 »

Debe ser por el ancho de la cadena.
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Josem
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Mensaje por Josem »

Saludos:

Puede que sea por la cadena, por la potencia del motor (además creo que el Phanter es diesel que siempre tiene más fuerza), porque este Sherman capturado estuviera hecho unos zorros o simplemente que sea pura propaganda alemana.
Andresc_84
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Mensaje por Andresc_84 »

creo que la clave esta en las orugas del tanque aleman...esas orugas anchas le permiten un mejor agarre aunque supongo que debe perder un poco de ventaja en la suspension...
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Mensaje por Iosef »

No es por nada, pero tener a 3 Shermans atascados o a 50 no significa nada. La fiabilidad de un equipo fabricado en su numero no se calcula asi por las buenas, con unas fotos propagandisticas de unos gerifaltes Alemanes viendo como su carro "definitivo" le sacaba las verguenzas al carrito Yankee.

Versiones de Shermans hubo muchisimas , con muchas motorizaciones diferentes, pesos diferentes (mejoras en el blindaje) y no olvidemos los dotados de sistema de video para repetir los mejores turnos :lol: :lol: (suspension mejorada: HVSS)

Las deficiencias de este carro fueron muchas , igual que de inicio el T34 tuvo las suyas y el Panther idem,pero es innegable que es un modelo que se mejora y mucho. Ademas su evolucion fue orientada hacia lo que pretendian sus propietarios, un carro de apoyo, fiable, rapido, barato de producir. Nada mas, en esto fue muy bueno. Para labores anticarro los chicos USA integraban en sus unidades un cierto numero de Shermans 76 (menos eficaces en labores contra objetivos blandos) y las unidades "attached" segun las necesidades de Tanks destroyers.

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Que esa rampa la pase mejor ese Panther (y mira que a mi tambien me extraña).. pues asi sin mas (perdona Beren si no lo expreso bien) no me dice nada. Sin saber las condiciones previas, modelos que se enfrentan, tripulacion a su cargo etc etc pues como que suena a propaganda en medio de una guerra.. algo asi como los derribos de Hartmann, los carros destruidos de Rudel o la proporcion de aviones reclamados durante la batalla de Inglaterra :roll: :roll:

Y no olvidemos que pese a la mania de meter a los Panther en el sector de los carros medios ( que me expliquen bien porque ) su peso se asemeja mas a un IS -2 que a un Sherman o a un T-34 verdaderos, y junto a los Pz IV, carros medios. Asi que si la paso mejor , mas merito para el, eso si, insisto, tiene un tufillo a propaganda que echa para atras. No creo que sean precisamente unas imagenes de unos test de evaluacion de la Wermacht para consumo interno :roll: :roll: :roll:
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Seth
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Mensaje por Seth »

Parece que al Sherman se las dieron todas en el mismo lado.

Tiene la insignia, la estrella blanca, llena de impactos, o eso parece por las fotos. No debía ser buen asunto ir por ahí con esa diana pintada...
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Mensaje por Ineluki »

Pero son impactos un poco raros, no?
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Mensaje por Iosef »

Pues si, como de rifle AT no?

Una foto que puse en el foro hace tiempo:

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Esto si que son unos buenos impactos en la estrellita.
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AQUILIFER
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Mensaje por AQUILIFER »

Una cosa es la fiabilidad mecánica y otra sus prestaciones todo terreno.

El sherman debido a su sencillo y robusto diseño, era más fiable y necesitaba
por ello menos horas de mantenimiento (o al menos eso dicen), otra cosa totalmente diferente es que tuviera mejores prestaciones todoterreno que el Panther o incluso el tiger. Me parece que está bastante claro hace tiempo que el panther superaba ampliamente al Sherman en prestaciones off-road.
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Iosef
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Mensaje por Iosef »

AQUILIFER escribió:Una cosa es la fiabilidad mecánica y otra sus prestaciones todo terreno.

El sherman debido a su sencillo y robusto diseño, era más fiable y necesitaba
por ello menos horas de mantenimiento (o al menos eso dicen), otra cosa totalmente diferente es que tuviera mejores prestaciones todoterreno que el Panther o incluso el tiger. Me parece que está bastante claro hace tiempo que el panther superaba ampliamente al Sherman en prestaciones off-road.
Lo de que estaba claro para mi es nuevo y mas aun en el caso del Tiger :oops: :oops:

Por peso, relacion peso/potencia, suspension , presion sobre el terreno, centro de gravedad del carro en cuestion , ancho de cadenas etc etc (supongo que habra mas variables que determinen las prestaciones off road) no me parecia a mi que el sherman estuviera en desventaja y mucho menos con un carro como el Tiger.

Me podrias pasar algun link, alguna referencia bibliografica o algo asi con comparativas en ese aspecto Aquilifer. Muchas gracias
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seaman
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Mensaje por seaman »

"El Sherman tenía buena velocidad encendido y apagado-camino para la era. el funcionamiento del Apagado-camino varió. En el desierto, las pistas de goma del Sherman se realizaron bien. En el terreno confinado, montañoso de Italia, el Sherman podría cruzar a menudo el terreno que no podrían los tanques alemanes. Sin embargo, los equipos de los E.E.U.U. encontraron eso en la tierra suave, tal como fango o la nieve, las pistas estrechas dio la flotación pobre comparada a los tanques alemanes de segunda generación ancho-seguidos tales como la pantera. Las experiencias soviéticas eran similares y las pistas fueron modificadas para dar el apretón en la nieve. El ejército de los E.E.U.U. publicó los conectadores o los “duckbills extendidos” del extremo para agregar anchura a las pistas del estándar como solución del substituto. Duckbills era equipo original de la fábrica para que el jumbo pesado M4A3E2 compense el peso adicional de la armadura. El M4A3E8 “ocho fáciles” Shermans y otro los últimos modelos con la suspensión ancho-seguida de HVSS corrigió estos problemas, pero formó solamente una proporción pequeña de todos los tanques en servicio incluso en 1945."

Traducido del original:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sherman_tank

Les recomiendo ese enlace, alli se habla de las virtudes y defectos de este tanque.

Tambien ya se habia planteado esa discucion comparativa en un foro anterior.

Saludos!
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deibiz
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Mensaje por deibiz »

esta traducido con un traductor online no? porque aunque se entiende, la traduccion es terrible.
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Iosef
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Mensaje por Iosef »

Apagado camino.... off road :lol: :lol: :lol: :lol: Los traductores online dan estas cosas tan curiosas. :lol: :lol: :lol:

Gracias Seaman.

Eso de los añadidos de cadenas para ampliar su ancho tambien se usaba en el frente del este por parte de los alemanes durante la temporada de barro y en la epoca de nevadas. Santi colgo algunas imagenes muy buenas de ellas.
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seaman
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Mensaje por seaman »

Si, con untraductor online :shock:

Si dan unas traducciones cojonudas.... Bueno lo colgue tal cual sin editarlo, creo que eso ayuda un poco a la duda planteada por Iosef. El citado articulo tambien habla de su mivilidad operacional y fiabilidad, que aunque no era expectacular como muchas veces se dice era superior a la de los tanque alemanes y rusos.(las bajas por desperfectos eran mayores que por fuego enemigo) Pero estaban respaldados por una solida infraestructura de reparacion y mantenimiento que seguia a la columna de blindados y que en pocas horas con una alta disnonibilidad de repuestos, ponian a rodadr de nuevo el vehiculo, claro esto no se aplicaba unicamente a los Sherman's si no a todo equipo que sufria de algun desperfecto o daño durante las operaciones americanas, lujo el cual no contaban los alemanes en los años finales de la guerra.
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