No es por nada, pero tener a 3 Shermans atascados o a 50 no significa nada. La fiabilidad de un equipo fabricado en su numero no se calcula asi por las buenas, con unas fotos propagandisticas de unos gerifaltes Alemanes viendo como su carro "definitivo" le sacaba las verguenzas al carrito Yankee.
Versiones de Shermans hubo muchisimas , con muchas motorizaciones diferentes, pesos diferentes (mejoras en el blindaje) y no olvidemos los dotados de sistema de video para repetir los mejores turnos

(suspension mejorada: HVSS)
Las deficiencias de este carro fueron muchas , igual que de inicio el T34 tuvo las suyas y el Panther idem,pero es innegable que es un modelo que se mejora y mucho. Ademas su evolucion fue orientada hacia lo que pretendian sus propietarios, un carro de apoyo, fiable, rapido, barato de producir. Nada mas, en esto fue muy bueno. Para labores anticarro los chicos USA integraban en sus unidades un cierto numero de Shermans 76 (menos eficaces en labores contra objetivos blandos) y las unidades "attached" segun las necesidades de Tanks destroyers.
Que esa rampa la pase mejor ese Panther (y mira que a mi tambien me extraña).. pues asi sin mas (perdona Beren si no lo expreso bien) no me dice nada. Sin saber las condiciones previas, modelos que se enfrentan, tripulacion a su cargo etc etc pues como que suena a propaganda en medio de una guerra.. algo asi como los derribos de Hartmann, los carros destruidos de Rudel o la proporcion de aviones reclamados durante la batalla de Inglaterra
Y no olvidemos que pese a la mania de meter a los Panther en el sector de los carros medios ( que me expliquen bien porque ) su peso se asemeja mas a un IS -2 que a un Sherman o a un T-34 verdaderos, y junto a los Pz IV, carros medios. Asi que si la paso mejor , mas merito para el, eso si, insisto, tiene un tufillo a propaganda que echa para atras. No creo que sean precisamente unas imagenes de unos test de evaluacion de la Wermacht para consumo interno