Hollywood escribió: ↑21 Sep 2021, 11:12
Con este metar a ver por donde entro...  PAGY 	210853Z AUTO 00000KT 8SM -RA OVC020 09/08 A2949 RMK AO2 SLP986 P0003 60010 T00890078 401060083 58000 TSNO, seguramente los de la serie Ice Pilots lo meten pero yo sin conocer el terreno y la zona a ver a ver... 

 no hay margen de error, tengo la cuenta de Navigraph caducada, estoy mirando procedimientos IFR en PAGY pero creo que no hay publicadas, seguiré buscando y si no renovaré un mes para poder acceder a la fichas de PAGY a ver que procedimientos marca, estoy pensando en volarlo en monitor para poder grabar el vuelo y subirlo a Youtube ó por el contrario hacerlo en VR con lo que la presión en cabina aumenta, máxime si esta la meteo como está, te pongo el TAFOR...la cosa no mejora --- PAGY 202117Z 2021/2118 21010KT 5SM RA BR BKN005 OVC015 WS020/17035KT FM211200 21010G20KT 4SM -RA BR SCT015 BKN025 AMD LTD TO CLD VIS AND WIND... 
 
 
Ya te aseguro que no hay cartas de aproximación para ese lugar dejado de la mano de Dios. Ahí hay que echarle... balones y una vez dejas atrás el 
NDB de 
HAINES hay que meterse por el cañón y rezar, porque a partir de ese momento ya no hay vuelta atrás.
De los informes meteorológicos me quedo con la capa de nubes. Cuando sacaste el 
METAR ya se indicaba 
OVC020 (cielo completamente cubierto (
overcast) con las nubes a 2.000 pies), pero es que la previsión para las siguientes horas (
TAFOR) era todavía peor porque marcaba 
OVC015 (cielo completamente cubierto con las nubes a 1.500 pies). Yo creo que hay niños en esa zona que no han visto la luz del sol en su vida.  
 
 
Tengo que aterrizar ahí porque si no pierdo un suculento contrato para la 
NAC y mi jefe me pondría de patitas en la calle, porque si no... y encima la pista no es que sea muy generosa (1.000 metros), lo cual no supondría problema alguno para el 
DC-6 sin tanto peso, pero con las bodegas hasta los topes no sé yo... una vez tocado suelo hay que meter reversa como si no hubiera mañana y si se puede sacar los pies por debajo para ayudar en la frenada del cacharro mucho mejor.  
 
 
Si vas a grabar para 
YT el accid... estoooo el aterrizaje mejor en monitor porque en VR hay demasiado movimiento de la vista y siempre he pensado que para el espectador verlo así es peor (aunque para el piloto sea una delicia).