

Moderador: Moderadores Wargames
Hollywood escribió: ↑21 Sep 2021, 11:12 Con este metar a ver por donde entro... PAGY 210853Z AUTO 00000KT 8SM -RA OVC020 09/08 A2949 RMK AO2 SLP986 P0003 60010 T00890078 401060083 58000 TSNO, seguramente los de la serie Ice Pilots lo meten pero yo sin conocer el terreno y la zona a ver a ver...no hay margen de error, tengo la cuenta de Navigraph caducada, estoy mirando procedimientos IFR en PAGY pero creo que no hay publicadas, seguiré buscando y si no renovaré un mes para poder acceder a la fichas de PAGY a ver que procedimientos marca, estoy pensando en volarlo en monitor para poder grabar el vuelo y subirlo a Youtube ó por el contrario hacerlo en VR con lo que la presión en cabina aumenta, máxime si esta la meteo como está, te pongo el TAFOR...la cosa no mejora --- PAGY 202117Z 2021/2118 21010KT 5SM RA BR BKN005 OVC015 WS020/17035KT FM211200 21010G20KT 4SM -RA BR SCT015 BKN025 AMD LTD TO CLD VIS AND WIND...
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La opción de entrar en viento en cola a la pista 20 y hacer un circuito?Akeno escribió: ↑21 Sep 2021, 17:04Hollywood escribió: ↑21 Sep 2021, 11:12 Con este metar a ver por donde entro... PAGY 210853Z AUTO 00000KT 8SM -RA OVC020 09/08 A2949 RMK AO2 SLP986 P0003 60010 T00890078 401060083 58000 TSNO, seguramente los de la serie Ice Pilots lo meten pero yo sin conocer el terreno y la zona a ver a ver...no hay margen de error, tengo la cuenta de Navigraph caducada, estoy mirando procedimientos IFR en PAGY pero creo que no hay publicadas, seguiré buscando y si no renovaré un mes para poder acceder a la fichas de PAGY a ver que procedimientos marca, estoy pensando en volarlo en monitor para poder grabar el vuelo y subirlo a Youtube ó por el contrario hacerlo en VR con lo que la presión en cabina aumenta, máxime si esta la meteo como está, te pongo el TAFOR...la cosa no mejora --- PAGY 202117Z 2021/2118 21010KT 5SM RA BR BKN005 OVC015 WS020/17035KT FM211200 21010G20KT 4SM -RA BR SCT015 BKN025 AMD LTD TO CLD VIS AND WIND...
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Ya te aseguro que no hay cartas de aproximación para ese lugar dejado de la mano de Dios. Ahí hay que echarle... balones y una vez dejas atrás el NDB de HAINES hay que meterse por el cañón y rezar, porque a partir de ese momento ya no hay vuelta atrás.
De los informes meteorológicos me quedo con la capa de nubes. Cuando sacaste el METAR ya se indicaba OVC020 (cielo completamente cubierto (overcast) con las nubes a 2.000 pies), pero es que la previsión para las siguientes horas (TAFOR) era todavía peor porque marcaba OVC015 (cielo completamente cubierto con las nubes a 1.500 pies). Yo creo que hay niños en esa zona que no han visto la luz del sol en su vida.![]()
Tengo que aterrizar ahí porque si no pierdo un suculento contrato para la NAC y mi jefe me pondría de patitas en la calle, porque si no... y encima la pista no es que sea muy generosa (1.000 metros), lo cual no supondría problema alguno para el DC-6 sin tanto peso, pero con las bodegas hasta los topes no sé yo... una vez tocado suelo hay que meter reversa como si no hubiera mañana y si se puede sacar los pies por debajo para ayudar en la frenada del cacharro mucho mejor.![]()
Si vas a grabar para YT el accid... estoooo el aterrizaje mejor en monitor porque en VR hay demasiado movimiento de la vista y siempre he pensado que para el espectador verlo así es peor (aunque para el piloto sea una delicia).
Hollywood escribió: ↑21 Sep 2021, 17:58
La opción de entrar en viento en cola a la pista 20 y hacer un circuito?
Se ue dependería del techo de nubes pero si se puede entrar y hay espacio para maniobrar el bicho con tanta carga puede ser una opción en caso de tener que frustrar...asi no te comes las montañas y puedes seguir la ensenada hacia el mar.
Akeno escribió: ↑21 Sep 2021, 19:19Hollywood escribió: ↑21 Sep 2021, 17:58
La opción de entrar en viento en cola a la pista 20 y hacer un circuito?
Se ue dependería del techo de nubes pero si se puede entrar y hay espacio para maniobrar el bicho con tanta carga puede ser una opción en caso de tener que frustrar...asi no te comes las montañas y puedes seguir la ensenada hacia el mar.
No me he planteado aterrizar por la pista 20, la verdad. Mucha montaña veo yo ahí. Con una Cessnita vale, pero con un DC-6 cargado y sin haber volado nunca por ahí... pffff. Miedito me da.![]()
Aterrizar por la 20 parece fácil... con una avioneta ligera.![]()
En este artículo aparece el aeropuerto:
Normal Traffic Patterns Are Impossible At These 6 Airports
https://www.boldmethod.com/blog/lists/2 ... -airports/
Akeno escribió: ↑02 Feb 2021, 22:33 La verdad es que para que quede realmente chulo le falta esto:
Su ubicación será donde ahora está el ratón. Rueda de trimado, palancas para los flaps y tren, mezcla, paso de hélice, dureza ajustable de las palancas y... botones, muchos batones.Así también me quito de encima la palanca de gases de Thrustmaster que pinta poco para el vuelo civil.
Akeno escribió: ↑29 Sep 2021, 19:52
Eso es. Al poder intercambiar las palancas sirve tanto para volar con aviones de aviación general como con grandes airliners. Además, tampoco hay problemas para volar con cuatrimotores (como el Douglas DC-6 que estoy volando ahora), trimotores (con el Ju-52/3m que acaba de salir), bimotores o monomotores. También es estupendo para utilizarlo con un Boeing 737, por ejemplo, gracias a sus palancas para la reversa.
El que sea tan modulable gracias a sus seis ejes independientes es una grandísima ventaja (eso sin contar las palancas para el tren y los flaps que también lleva incorporadas).
¡Si lo consigo instalar incluso me sobrarán cacharritos!![]()
Vaya pinta