https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... 200-horas/

Yo veo una guerra mucho mas de tuertos y ciegos.No me parece muy normal que las tropas rusas se planten de una ciudad a otra en medio dia con columnas dispersas a la vez que se quedan sin combustible cada dos por tres(y me da que tambien se pierden)como se ha visto.Mas si estan lejos de usar su poder destructivo como dicen los yankees.Que esos columnas apenas sean atacadas a pesar de la inteligencia que la OTAN les suministre tambien sorprende,justo cuando la fuerza aerea rusa bombardea con desgana bases(con pocos misiles y durante poco tiempo comparando a la OTAN),ni asegura el control del cielo tan eficazmente.Tizon escribió: ↑27 Feb 2022, 12:07 Yo creo que el plan era tomar el parlamento en las primeras 24h y forzar negociaciones. El resto sólo estaba planificado para mostrar músculo y sentarse con cuantos más ases en la manga mejor. No le ha salido.
Objetivos de Putin en las negociaciones? de haber salido bien, decir no arraso por qué soy una buena persona, pero controlo y puedo arrasar. Estoy dispuesto a devolver el territorio ocupado, dejar el paz al legitimo gobierno de Ucrania, pero a cambio, esta no entra en la OTAN, acepta la independencia de las regiones de Donbass y fin de las sanciones. Para mi el objetivo único y real es este punto, el fin de las sanciones. El resto un hombre de paja, por eso no le preocupa mucho el sur. Ahora a fracasado, pero si quiere conseguir este último punto, no le queda otra que evitar carnicerías y abusos contra la población civil en lo posible.
No sé si estaréis de acuerdo.
Amen de la propaganda a raudales...
Parece un poco lo que dice Pailleterie, que avanzan dejando zonas sin control. Y también que los combates están siendo realizados en gran parte por unidades ligeras.
Infidel escribió: ↑27 Feb 2022, 14:03 Kiev está al lado de la frontera con Bielorrusia. Tomarlo y descansar el gobierno de Ucrania era objetivo del primer día.
También a estas alturas debería haber caído Mariupol y Odessa con asaltos anfibios y las columnas desde Crimea podrían seguir hacia el norte sin preocuparse de esos flancos.
Kharkov también debería haberse tomado el primer día.
Esas son las expectativas cuando piensas que el ejército ucraniano no va a combatir (mucho menos tras haber descabezado el gobierno). Eso es exactamente lo que pasó en 2014 y en lo que se ha basado el plan de ocupar Ucrania ahora. Si algún asesor tuvo los huevos de decirle a Putin que no era el caso para 2022, no se le hizo mucho caso o ya no trabaja para el Kremlin...
Si han usado columnas de infantería ligera desperdigadas sin preocuparse de asegurarse líneas de suministro es porque ellos esperaban volver a hacer la de Crimea y no tener que pegar ningún tiro mientras la población liberada les recibía con vodka y banderas rusas.... y lo peor es que seguramente a los chavales que han mandado les llevan contando ese cuento meses y ahora muchos de ellos deben estar en shock tras ver la realidad.
En general, para mí, la ofensiva está siendo un fracaso respecto a las expectativas que Rusia tenía y mayormente debido al menosprecio que han hecho a los ucranianos y su voluntad de defensa.
Los ucranianos (al menos los militares) ya sabían desde 2015 que esto iba a pasar y llevan desde entonces preparando la defensa.
Estoy de acuerdo.Infidel escribió: ↑27 Feb 2022, 14:03 Kiev está al lado de la frontera con Bielorrusia. Tomarlo y descabezar el gobierno de Ucrania era objetivo del primer día.
También a estas alturas debería haber caído Mariupol y Odessa con asaltos anfibios y las columnas desde Crimea podrían seguir hacia el norte sin preocuparse de esos flancos.
Kharkov también debería haberse tomado el primer día.
Esas son las expectativas cuando piensas que el ejército ucraniano no va a combatir (mucho menos tras haber descabezado el gobierno). Eso es exactamente lo que pasó en 2014 y en lo que se ha basado el plan de ocupar Ucrania ahora. Si algún asesor tuvo los huevos de decirle a Putin que no era el caso para 2022, no se le hizo mucho caso o ya no trabaja para el Kremlin...
Si han usado columnas de infantería ligera desperdigadas sin preocuparse de asegurarse líneas de suministro es porque ellos esperaban volver a hacer la de Crimea y no tener que pegar ningún tiro mientras la población liberada les recibía con vodka y banderas rusas.... y lo peor es que seguramente a los chavales que han mandado les llevan contando ese cuento meses y ahora muchos de ellos deben estar en shock tras ver la realidad.
En general, para mí, la ofensiva está siendo un fracaso respecto a las expectativas que Rusia tenía y mayormente debido al menosprecio que han hecho a los ucranianos y su voluntad de defensa.
Los ucranianos (al menos los militares) ya sabían desde 2015 que esto iba a pasar y llevan desde entonces preparando la defensa.
Ojala les valga con esas tres cosas y no pidan mas, para que se llegue a un acuerdo rápido y esto no empeore.dehm escribió: ↑27 Feb 2022, 14:51
Quizá les valga:
1.- territorio de 2014 de ambas repúblicas.
2.- comer territorio costero a Ucrania, seguramente dejándoles salida al mar
3.- neutralidad respecto a la OTAN
Desde luego Rusia lo ha intentado. Lo ideal hubiera sido Bielorrusia 2 (régimen amigo y colchón de seguridad)
Kiev debería haber intentado entrar en Europa sin entrar en OTAN como otros países. Pero ha sido torpe.
Los imperialismos nunca han sido buenos vengan desde donde vengan.