Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Hammer3000 escribió: 27 Feb 2022, 14:59 Putin ordena la alerta nuclear según The Guardian. Este tío juega con fuego.
Putin: "Los países occidentales no solo están tomando medidas económicas hostiles contra nuestro país, sino que los líderes de los principales países de la OTAN están haciendo declaraciones agresivas sobre nuestro país. Así que ordeno trasladar las fuerzas de disuasión de Rusia a un régimen de servicio especial".
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

No sé si será verdad con todo esto, pero por si acaso lo cuelgo:

Brest, #Belarus , a pocos kilómetros de la frontera con Polonia, el país de la OTAN. Todo el equipo está marcado con la letra V. Estamos pidiendo a los bielorrusos que nos envíen información.
https://twitter.com/HannaLiubakova/stat ... 1624943617


Hay más información sobre esto. Putin parece estar provocando a la OTAN.
https://twitter.com/Andreas_Kovar/statu ... 8768798724
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Bueno, mi opinion sigue siendo la misma. Si no planeas ataques anfibios no despliegas unidades ni barcos anfibios. Insisto que desembarcar en territorio contestado no era el plan. Lo era desembarcar en una ciudad amiga y desfilar luego por ella.

Ahora lo único que espero es que Putin sea un buen perdedor...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

"El presidente Zelensky confirma que funcionarios ucranianos y rusos se reunirán en la frontera bielorrusa cerca del río Pripyat para conversar, las primeras desde la invasión a gran escala de Putin. Lo están haciendo "sin condiciones previas", dijo Zelensky." informa Christopher Miller.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

Infidel escribió: 27 Feb 2022, 15:22 Bueno, mi opinion sigue siendo la misma. Si no planeas ataques anfibios no despliegas unidades ni barcos anfibios. Insisto que desembarcar en territorio contestado no era el plan. Lo era desembarcar en una ciudad amiga y desfilar luego por ella.

Ahora lo único que espero es que Putin sea un buen perdedor...
Pero me da que ese plan de desembarcar en ciudad amiga solo esta en tu cabeza.

Los buques anfibios están en el mar Negro, se las ha hecho seguimiento desde Norte, Báltico y Mediterráneo por la OTAN. Si no los han usado sabrán ellos porqué, igual esperan a tener mejores condiciones de operatividad o están ahí solo para fijar tropas en costa y haber propiciado ese avance desde Crimea (podemos asegurar una cosa u otra.. pues no) pero estar desplegados lo están (pero ni sabemos si llevan algo dentro)

Putin me da que va a ser tan malo como perdedor como ganador. Y eso son malas noticias.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

En serio: Putin perdedor?

No sé dónde acabará esto pero aunque militarmente no sea un paseo va a obtener concesiones. De hecho internacionalmente hubo declaraciones que consideraban hechos la toma de Crimea y Donbass. Y eso lo puede conseguir si logra copar las fuerzas en ficha zona.

Ahhh, el precio sí será mucho mayor de lo que esperaba.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

Ya, coincido contigo, peor como no soy adivino me pongo en todas las situaciones posibles.

Según mi analista de cabecera, el señor Kofman, un tío bastante sensato:
These small units appear to be sent in for reconnaissance, some take up forward checkpoints that are then abandoned when facing counter-attack. A small % of the Russian force has advanced along roads into Ukraine and stretched itself immensely thin in this campaign.
Esto es solo la punta del iceberg.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Yo también sigo a Koffman. Me ha sorprendido que desde el día 24 dibujó el primer mapa que está siendo calcado a los acontecimientos. Conoce bien la doctrina militar rusa. Hace unos minutos comparte otro enlace, otro mapa, que comenta muy ajustado a la realidad. Nada nuevo, pero bastante aclaratorio también:

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

T99... Esto sí sería una novedad

https://twitter.com/UAWeapons/status/14 ... STYZA&s=19

Pilotos saltando en paracaídas

https://twitter.com/Gadhwara27/status/1 ... 3NAmw&s=19

Yo esté no le veo tan claro
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Cowboy escribió: 27 Feb 2022, 15:09 Muy desesperado tiene que estar, le sancionan economicamente y el amenaza con acciones nucleares
Aplica el ojo por ojo, no quiere mostrar debilidad.

Alguien debería parar esta escalada antes de que se vaya de manos y solo queden las cucarachas en el planeta.

Es muy fácil entrar en una guerra y muy difícil salir.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Evolución de la penetración del 4º de Tanques de la Guardia. Algunos tanques abandonados o averiados. Intentan agruparse para formar regimiento en la línea de avance (traduce como "formar regimiento" que no entiendo bien esta expresión).

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

dehm escribió: 27 Feb 2022, 15:48 En serio: Putin perdedor?
Ya dije desde el principio que es posible ganar todas las batallas y aún así perder la guerra. Lo hemos visto mucho últimamente.

En cuanto a los desembarcos, vi un mapa al principio con desembarcos y fotos de los barcos anfibios pasando el mar de Azov. Eso me hizo pensar que tenían sentido... Siento si he llevado a alguien a confusión.

Esto sólo pueden pararlo los chinos o los propios rusos...
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Creo que China tiene que decir algo, el problema puede mejorar o empeorar mucho según su posicionamiento
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Rusia tiene un servicio de inteligencia potente.Es fronteriza a Ucrania y lleva 6 años monitorizandolos a la vez que Ucrania es rearmada y entrenada con asesores norteamericanos y europeos..Pensar que iban a encontrar un paseo es ..otro nivel,casi propio de la ceguera. :?

Y como apuntais,el tema de las grandes batallas esta ausente.Hay bombas y escaramuzas en el enorme frente y pais que causan estragos.Pero en las grandes batallas sobre los grandes objetivos militares..misteriosamente casi nada.Las palabras batalla feroz,ofensiva total,contrataque etc...son recurrentes.Pero como se ha dicho yendo a lo concreto se ve muy poco.En Kiev el ejercito planta cara a los rusos.Pero tras el titular no hay nada.



Se asegura que hay tanques rusos a 20km de Kiev y que la artilleria ucraniana ha destruido un convoy enemigo,algo que supone una escala muy superior a las escaramuzas de hasta ahora.Reconociendo que muy poca cosa habia.

En Kharkov:un deposito de combustible ha explotado.Ucrania ha repelido un gran ataque.Se ven dos blindados ligeros y un camion.Despues un vehiculo incendiado ,y la imagen posterior de 2 vehiculos abandonados.



Vemos como unos invasores estan ocupando grandes zonas de un pais muy grande en horas.Pero parecen lentos,por no decir derrotados.Es normal.
Es lo que nos cuentan.Partes triunfantes y niebla de guerra.Pero a la vez una patrulla rusa por una calle de una gran ciudad desata el panico.

Llevamos 4 dias de guerra.Y desgraciadamente,me temo que lo que nos queda.

xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Kadirov, el líder de la unidad chechena pro-rusa, ha escrito en Telegram algunas críticas a los métodos empleados. Sugiere carta blanca, da un poco de miedo este "señor". Extractos traducidos:

"Es hora de comenzar una operación a gran escala en todas las direcciones. Las tácticas que hemos elegido en Ucrania son demasiado lentas. Ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo y no es efectiva".

"Si se han negado a hablar dos veces, entonces tenemos que cambiar nuestras tácticas. Eso será más convincente para ellos". Pide a Putin que "de a todas las fuerzas especiales la orden de acabar con los nazis y los terroristas" en Ucrania.

“Están armados hasta los dientes con nuevas armas y municiones, artillería pesada de nueva generación, y todavía estamos depositando nuestras esperanzas en que los ucranianos recuperen el sentido”.

Texto íntegro en ruso: https://t.me/RKadyrov_95/1265
Texto íntegro en inglés: https://twitter.com/jamesharding89/stat ... 2815350784
Responder