Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Que por cierto que la estática es un símbolo indoeuropeo que se usaba desde muchos siglos antes y que se sigue usando todavía en la India sin tener ninguna relación con el nazismo.
Una pena que mancharan con su uso deformado signos que históricamente tenían otro significado, como también el saludo romano que en realidad no era un sañudo sino un gesto que significaba paz.
Perdón por el off topic pero son cosas que creo que se deberían conocer más
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Ojo que en el enlace no se ve nada pero es MUY escabroso

https://t.me/c/1307866449/26692

Dos soldados con camuflaje llevan a una persona desnuda y maniatada. Según dicen, yo no llego a ese nivel, los uniformes, Flora Digital y ATACS, dos uniformes comunes en el ejército ruso, sobretodo el primero, es exclusivo, parecen confirmar que los autores pondrían ser rusos.

Tenemos noticias de muchas fosas con ese mismo procedimiento
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

No creo que sean nazis el gobierno ucraniano, pero si que se ha permitido mucho a los mismos, tras su gran participación en el Maidan y en la creación de algunas unidades como la Azov.
Un ejemplos

https://www.resumenlatinoamericano.org/ ... je-aleman/

Y tampoco me negaran que la utilización de la cruz blanca, se parece peligrosamente a las que usaban los alemanes, muy listo no era el que la elegio

Imagen
Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Y que conste en acta, no veas el repaso que le están dando los ucranianos/OTAN a los rusos
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

dehm escribió: 10 Oct 2022, 15:09 La diferencia entre ambos se ven en esta conversación.

El ruso atrapado entre el vehículo y el edificio donde ha chocado tras ser alcanzado por los ucranianos "Mátame"

El ucraniano quitando ladrillos y liberando sus piernas "No somos como vosotros"

Por otro lado a saber que le han dicho al ruso que le pasa si cae prisionero. Recordad en los intercambios como estaban los rusos y como los ucranianos de desnutridos, etc
Ese video ha causado pitorreo,porque los entendidos de ruso aseguran que es un fake burdo.En la traducion de gente pro ucrania dicen algo totalmente distinto a lo que vendes:Insultos amenazas,maricon,subnormal,asesinos de civiles..y cuando el tio lo niega le vuelven a amenazar.Cuando el video se corta,la esperanza de vida del tipo no esta ya muy boyante.

https://twitter.com/russiansupr/status/ ... 0493285376

Por lo que se ve ,las tragaderas de vuestra propaganda ya estan alcanzando un nivel epico.

La infefable Liu tb hizo leña del arbol caido con el tema.

https://www.youtube.com/shorts/6YvmAD_acyY
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Vladimir escribió: 11 Oct 2022, 12:48 Y que conste en acta, no veas el repaso que le están dando los ucranianos/OTAN a los rusos
La diferencia la esta marcando la NATO.

El otro dia un experto de la revista ejercitos le decia a Yago,el youtuber de cosas militares esto:

"Lo que ha cambiado y permitido que puedan primera frenar,despues aguantar,y ahora hacer una contraofensiva ,ha sido la superioridad en la informacion durante todo el conflicto.La informacion suministrada por la OTAN,estados unidos,vuelos,satelites (...)SON LO QUE HAN MARCADO LA DIFERENCIA.ucrania esta jugando con una ventaja enorme".
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

pailleterie escribió: 11 Oct 2022, 07:23 Los bombardeos rusos como represalia recuerdan a los fusilamientos alemanes después de que la resistencia realizará un ataque.
Venganza sobre objetivos civiles como revancha a un atentado contra un objetivo que si tiene un valor militar además del simbólico.
Venganza contra civiles seria bombardear pueblos y ciudades con artilleria, bombas tontas y causar una hecatombe humana.No mandar Tupolevs con misiles de precision a dejar Ucrania sin centrales electricas.

Lo que recuerda es al manual NATO:Arrasar con estaciones de energia,refinerias,industrias,centrales de comunicacion,puentes,vias ferreas etc..,pero en plan descafeinado.Sin tanta destrucion y mortalidad.Y con requiebros propagandisticos.De "ataques quirurgicos contra infraestructuras clave" se pasa a "bombardeo de civiles indiscriminados" por razon de autor..Al menos esta ultima definicion es mucho mas justa con las victimas civiles,por una vez.

Lo que extraña es que no hayan atacado los gaseoductos que llevan gas a europa,despues de haberse atacado a si mismos en el nord stream 2,o en el puente de kerch o atacando a la hija de su propio filosofo(siempre si crees al ministro de zelenski).Y tambien podrian haber bombardeado las centrales nucleares,que ahora es lo que da energia a ucrania.Si en verdad quieren llenar ucrania de radiactividad .Ya que no paran de intentarlo bombardeandose a si mismos en zaporiyia....Una vez mas,segun la propaganda de los Kiev Independent.Pero bueno,la guerra es confusa.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Buenas

En la embajada rusa en España celebran el Día del Defensor de la Patria... Y ahí acude nuestro insigne Sr. Baños

Luego tenemos que aguantar artículos y tertulias, como si supiese de algún tema con objetividad. Sus últimas publicaciones abogan por negociar con Rusia, pero desde donde yo sé si te invaden y anexionan territorios qué puedes negociar?

Mi vaticinio es que Rusia acabará negociando su propia retirada, aunque dudo mucho que se retire de Crimea
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Valter escribió: 11 Oct 2022, 13:47
pailleterie escribió: 11 Oct 2022, 07:23 Los bombardeos rusos como represalia recuerdan a los fusilamientos alemanes después de que la resistencia realizará un ataque.
Venganza sobre objetivos civiles como revancha a un atentado contra un objetivo que si tiene un valor militar además del simbólico.
Venganza contra civiles seria bombardear pueblos y ciudades con artilleria, bombas tontas y causar una hecatombe humana.No mandar Tupolevs con misiles de precision a dejar Ucrania sin centrales electricas.

Lo que recuerda es al manual NATO:Arrasar con estaciones de energia,refinerias,industrias,centrales de comunicacion,puentes,vias ferreas etc..,pero en plan descafeinado.Sin tanta destrucion y mortalidad.Y con requiebros propagandisticos.De "ataques quirurgicos contra infraestructuras clave" se pasa a "bombardeo de civiles indiscrados" por razon de autor..Al menos esta ultima definicion es mucho mas justa con las victimas civiles,por una vez.

Lo que extraña es que no hayan atacado los gaseoductos que llevan gas a europa,despues de haberse atacado a si mismos en el nord stream 2,o en el puente de kerch o atacando a la hija de su propio filosofo(siempre si crees al ministro de zelenski).Y tambien podrian haber bombardeado las centrales nucleares,que ahora es lo que da energia a ucrania.Si en verdad quieren llenar ucrania de radiactividad .Ya que no paran de intentarlo bombardeandose a si mismos en zaporiyia....Una vez mas,segun la propaganda de los Kiev Independent.Pero bueno,la guerra es confusa.
A ver que han bombardeado muchas zonas civiles no sólo centrales eléctricas, incluso han intentado destruir un puente peatonal turístico de Kiev.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Leer canales prorrusos o leer prensa rusa exige un esfuerzo extra pero siempre te da una visión de sus paradigmas.
así gano yo también!
y los chicos de Arkansas muriendo luchando contra los alemanes
sumergir a Ucrania en la oscuridad
esto coincide con el artículo de prensa publicado en invierno que decía que había que matar 2 millones de ucranianos. Están en ello.

De hecho el problema no es este, que entra dentro de la guerra en los medios de ambos bandos. El problema radica en que al deshumanizar al enemigo acabas cayendo en soluciones propias de sistemas de gobierno que usan campos de exterminio, fosas, gulags, afirman que no tienen derecho a existir ni como nación ni como pueblo; y de ahí a usar armamento nuclear tampoco hay tanta distancia.

Si fueron lo suficientemente estúpidos para cavar trincheras en el bosque rojo de Chernóbil sólo demuestran que el valor de la vida de sus soldados es nulo. De ahí esa falta de entrenamiento y equipamiento mandando a las tropas a morir con armas oxidadas, sin chalecos antibalas y con cascos de la 2GM. Esa moral tan baja provoca que luego les rompan el frente y retrocedan. Por eso creo que Ucrania ganará la guerra, porque ellos sólo pueden ganar. La opción es estar bajo tierra o bajo la bota.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Avanzan los trabajos de reparación del ferrocarril sobre el estrecho de Kerch. Hace dos días ya ponían algunos que circulaban trenes :mrgreen: pero es prioritario solucionar los problemas logísticos que causó el ataque.

Mientras tanto los ucranianos atacando objetivos civiles
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

De nivel
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Con subtitulos... para que se entienda mejor :)

Hijos de puta. Mira que quitar los ladrillos para liberarle y no respetar su deseo.
Si fueran rusos habrían hecho como hacen con su mismos hombres, dejarles tirados. Recuerda un poco a los juicios de los nazis: "Yo soy doctor" ... "sólo indica por donde ir al APC". Le falta decir que sólo cumple órdenes.
- Why did you come to kill people?
- I'm a doctor, I didn't kill anybody.
- A doctor, with weapons, on a APC?
- I was showing the way.
Os pego el diálogo entero para resolver inquietudes:
Translation starts at 0:27 when the Ukrainian soldier gets up on the IFV.
[0:32] U: Where did they go? There?
[0:33] U: Fucking degenerate!
[0:34] U: What's up bitch?
[0:36] U: You're fucked!
[0:37] U (mockingly): Oh, your legs are cut off!
[0:41] U (to soldiers in the background): Hey guys we need to [unintelligible], so we have cover from the garden.
[0:46] R: Hey, can you finish me off?
[0:48] U: Not a fucking issue! (fires over Russian's head)

[0:50] Someone in the background: From here?
[0:52] U: No, common, get up over here (points finger a the hole in the wall) and cover me from the garden.
[0:55] U (to the Russian): You guys are fucked in the head, right?
[1:02] U (again to the soldier in the background) Common, I need cover from there, cover me!
[1:05] U (to Russian again): Where's your weapon, you fucking faggot?! (searches the Russian while continuing to direct others to cover him)
[1:17] U: You bitch!
[1:24] U: Where are you injured? Talk to me, where are you injured?
[1:26] R: [unintelligible]
[1:26] U: Where are you from?
[1:27] R: [unintelligible]
[1:28] U: Where are you fucking from?! Be quick!
[1:29] R: Kostroma
[1:30] U: Fucking Kostroma! What are you doing in my Kupyansk then! (hits the Russian through bulletproof west)
[1:33] R: Oh, shit! (in pain)
[1:33] R: I'm a medic!
[1:34] U (sarcastically): Sure, a fucking medic!
[1:36] R: I'm a medic!
[1:34] U (screaming): Then why the fuck are you coming here to kill people?!
[1:39] R: I haven't killed anyone!
[1:40] U (sarcastically): Tell me all about it! (starts removing the bricks from the Russian's leg)
[1:41] R: [screams in pain]
[1:44] U (to someone in the background): He is on the BTR(?), the fucking faggot.
[1:48] U (still to the people in the background): Let's get him out! Aah...
[1:50] U (to the Russian): That's it, buddy!
[1:51] R (yelling): I'm a fucking medic!
[1:52] U: In short, your leg is pinned to the wall, you're fucked.
[1:54] U (to the people in the background): We can't get him out, at least not before the BTR is moved.
Dudo que en mitad del combate sin saber donde ha ido el resto de la tripulación sea sabio invertir tiempo en intentar salvar un soldado enemigo.

Este es otro ruso diferente
Y mientras tanto en los centros de reclutamientos rusos se indica a los movilizados que consigan botiquines y tampones.
Es tan fácil hoy en día estar informado como complejo sacar algo de provecho del exceso de información. Pero las tragaderas de algunos dan miedo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Vladimir escribió: 11 Oct 2022, 12:47 Y tampoco me negaran que la utilización de la cruz blanca, se parece peligrosamente a las que usaban los alemanes, muy listo no era el que la elegio

Lo que te niego, Vladimir, es que ese símbolo táctico se utilice en referencia a la Balkankreuz de los alemanes. Yo pensaba que el mantra de la "desnazificación" de Ucrania estaba ya superado, pero veo que no.

Por cierto, ¿lo que comentaste sobre la pulserita "nazi" te ha quedado claro o todavía tienes dudas? Es que como no has comentado nada tras el desmentido del bulo pues ya no sé.

:?

Valter escribió: 11 Oct 2022, 13:47
Venganza contra civiles seria bombardear pueblos y ciudades con artilleria, bombas tontas y causar una hecatombe humana.No mandar Tupolevs con misiles de precision a dejar Ucrania sin centrales electricas.

Misiles de precisión, dice. La venganza contra los civiles es lo que Valter diga, que los rusos esas cosas no hacen. :roll:


Por no hablar de los innumerables ataques con misiles sobre las ciudades ucranianas en lo que llevamos de invasión. Por ejemplo, justo la semana pasada en la propia Zaporiyia causando la muerte de 17 personas o el ataque con misiles que desde una ciudad en Donetsk se realizó sobre la estación de tren de Kramatorsk, donde miles de personas esperaban para huir de la invasión rusa y en el que murieron 60 personas, incluidos siete niños, y otras 110 más resultaron heridas.

Bah, minucias, que 60 personas no es tanta hecatombe, así que esto tampoco entra. :Ko:


Imagen


Vamos, como que no hay antecedentes ni nada de la "precisión" de los rusos sobre la población civil... :nervios:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Akeno escribió: 11 Oct 2022, 16:54
Por cierto, ¿lo que comentaste sobre la pulserita "nazi" te ha quedado claro o todavía tienes dudas? Es que como no has comentado nada tras el desmentido del bulo pues ya no sé.


Sobre las rumas de la pulsera

[tweet]https://twitter.com/AlcazarViala/status ... H2p9TwE6Tg[/tweet]



Y si, parece un efecto óptico

Imagen

Lo que no hay duda es que a este señor, le gusta las runas vikingos, como a otros arios que conocemos
Última edición por Vladimir el 11 Oct 2022, 18:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder