Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Akeno escribió: 13 Oct 2022, 11:17 Sí, es sorprendente. Lo más lógico es que Argentina se hubiera abstenido en la votación o que directamente no acudiera a ella como hizo el representante venezolano, cuyo gobierno se encuentra nadando entre dos aguas esperando a que EE.UU. suavice las sanciones que le fueron impuestas.
Creo que Venezuela (e Irán) no pueden votar por morosos, deben muchos millones en contribuciones a la ONU:
https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... -en-la-onu
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Niessuh escribió: 13 Oct 2022, 11:32

Creo que Venezuela (e Irán) no pueden votar por morosos, deben muchos millones en contribuciones a la ONU:
https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... -en-la-onu

Ah, claro, es por eso por lo que no han votado.

:Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Akeno escribió: 11 Oct 2022, 16:54
Valter escribió: 11 Oct 2022, 13:47
Venganza contra civiles seria bombardear pueblos y ciudades con artilleria, bombas tontas y causar una hecatombe humana.No mandar Tupolevs con misiles de precision a dejar Ucrania sin centrales electricas.

Misiles de precisión, dice. La venganza contra los civiles es lo que Valter diga, que los rusos esas cosas no hacen. :roll:
Al reves.Precisamente decia que por una vez los medios no andaban descaminados cuando hablaban de "bombardeo de civiles indisciminados" cuando se usa la aberrante descripcion de bombardeos quirurjicos y de precision made in NATO en tantas guerras.Por una vez.Solo porque lo hacen los rusos.Porque mueren civiles y eso es lo que cuenta.

Me la pela que hayan destruido cuarteles,estaciones electricas o una (o la) sede del SBU en kiev.Para mi lo que cuenta son los civiles asesinados.

Lo otro va dirigido a vuestra hipocresia.Ves bombardeos de terror si caen 100 misiles rusos matando 20.Pero no si caen 800 tomawaks matando 2000.O un misil tochka ucraniano matando 20.Lo de siempre.Os parece legitimo reventar una bomba en un puente abarrotado de civiles.Y vaya,solo mataron a 3.Que pena que solo lo dejaran dañado.Llegan a destruirlo con 20 misiles duplicando la mortalidad y el jolgorio seria mayor.Igual que cuando ponen bombas para matar a hijas de fulano,al colaborador y su mujer, etc..cualquier crimen de unos ,esparadrapo.

Hace unos meses las bombas en coches o puentes llenos de civiles solo tenia un nombre.Hoy cambiais el paradigma.Minucias.eso es lo que parece la vida humana.Siempre dependiendo de las victimas y los victimarios.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

pailleterie escribió: 11 Oct 2022, 14:33
Valter escribió: 11 Oct 2022, 13:47
pailleterie escribió: 11 Oct 2022, 07:23 Los bombardeos rusos como represalia recuerdan a los fusilamientos alemanes después de que la resistencia realizará un ataque.
Venganza sobre objetivos civiles como revancha a un atentado contra un objetivo que si tiene un valor militar además del simbólico.
Venganza contra civiles seria bombardear pueblos y ciudades con artilleria, bombas tontas y causar una hecatombe humana.No mandar Tupolevs con misiles de precision a dejar Ucrania sin centrales electricas.

Lo que recuerda es al manual NATO:Arrasar con estaciones de energia,refinerias,industrias,centrales de comunicacion,puentes,vias ferreas etc..,pero en plan descafeinado.Sin tanta destrucion y mortalidad.Y con requiebros propagandisticos.De "ataques quirurgicos contra infraestructuras clave" se pasa a "bombardeo de civiles indiscrados" por razon de autor..Al menos esta ultima definicion es mucho mas justa con las victimas civiles,por una vez.

Lo que extraña es que no hayan atacado los gaseoductos que llevan gas a europa,despues de haberse atacado a si mismos en el nord stream 2,o en el puente de kerch o atacando a la hija de su propio filosofo(siempre si crees al ministro de zelenski).Y tambien podrian haber bombardeado las centrales nucleares,que ahora es lo que da energia a ucrania.Si en verdad quieren llenar ucrania de radiactividad .Ya que no paran de intentarlo bombardeandose a si mismos en zaporiyia....Una vez mas,segun la propaganda de los Kiev Independent.Pero bueno,la guerra es confusa.
A ver que han bombardeado muchas zonas civiles no sólo centrales eléctricas, incluso han intentado destruir un puente peatonal turístico de Kiev.
Y tanto.Hasta han caido bombas en carreteras,puentes y parques.Los muertes de civiles se cuentan por decenas.Y eso sin contar con que el suministro de agua,calefaccion etc..va a ser afectado por un tiempo.Si eso no recuerda al manual Nato...

A los SS que ejecutaban a 30-40 rehenes por cada soldado abatido pues no.A no ser que sea porque los rusos no toman prisioneros o no les dan agua,como al parecer se insinua ,al reves que los ucranianos.

Pero vamos,no lo veo.A mi este bombardeo criminal me recuerda a los de la NATO,pero mucho menos destructivo.Y que sorpresa,,por una vez, se le llama a los bombardeos por su nombre.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Vaya, ahora cuando escribamos un mensaje en este hilo sobre la guerra de Ucrania con respecto a las atrocidades cometidas por los rusos hay que hacer mención siempre, siempre, a anteriores intervenciones de la OTAN porque si no Valter nos insulta y nos llama hipócritas. Con un par.

Cada día te superas un poco más, aunque ya no me extraña en absoluto. :Ko:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Ya lo he visto todo: combate “a cara de perro” entre dos drones, maniobra Tarán incluida. Las imágenes están tomadas por el dron ucraniano, así que:

Ucrania 1 - Rusia 0

:W00t:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Akeno, es que es complejo entender que puedes estar contra la segunda invasión de Irak y contra la invasión de Ucrania y ser coherente. Esos mundos y visiones simplistas en blanco y negro dan para lo que dan.

Os remite de nuevo al vídeo dónde se analizan este tipo de posturas.

Luego queremos libertad y democracia.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Al parecer se contabilizan 4 derribos de K52 y otros dos con dudas. Girkin es un activo prorruso, por eso se las fuentes.

Son en un intervalo de tiempo muy corto, 20 minutos, mientras daban fuego de cobertura a tropas rusas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Mig29 ucraniano destruido al chocar con los restos de un dron que había derribado
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

Voy a hablar sobre los bombardeos rusos indiscriminados: OTAN, OTAN, OTAN, OTAN

Y así con todo.

Está claro que es el típico, y repetitivo, burdo movimiento para intentar cambiar el foco, pero joder, es repugnante. Vaya cuajo señor.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Según lo veo yo, se trata de una guerra. Hemos perdido el enfoque sobre todo lo que signfica eso. Nos hemos acostumbrado al uso (propagandístico y real a partes iguales) que de las armas inteligentes se han dado para dulcificar el asunto porque nuestras sociedades así lo exigen. Si alguien tiene los datos de muertos provocados por EEUU y aliados en Irak o en otras actuaciones. En Serbia, por ejemplo, se produjeron unos 200 muertos al mes. Usando sólo la aviación. Sin tener que ocupar el terreno. Y usando armas inteligentes.

Hay que comparar también los distintos presupuestos y las distintas tecnologías que usan uno y otro país, así como la doctrina que implican. En el caso de que un país OTAN que no sea EEUU con esos arsenales inmensos inicie una guerra de la envergadura de la que estamos hablando, me temo que los muertos entre los civiles iban a ser altos.

Llevamos 6000 muertos civiles (cosa que me extraña viendo el nivel de destrucción de ciertas ciudades). Cifra que comparativamente hablando con otras guerras, no me parece alta. Un desastre. Una putada. Sí. Pero comparándolo con otras guerras, no me parece excesivamente "elevado". Cogiendo los datos así, en frío.

En resumen, nos hemos acostumbrado a la dulficicación de la guerra. No podemos soportar la visión de los efectos de la misma. Nos hablan de armas inteligentes. Daños colaterales (expresión que no he oído nunca en esta guerra). Operaciones quirúrgicas. Todo con la intención de mantener nuestra conciencia tranquila.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Buenas

Seguramente la cifra de muertos, tanto civiles como militares, sea más alta, especialmente porque hay zonas grises de las que no sabemos nada hasta que se recuperan.

Por otro lado hay por ahí muchas valoraciones de bajas militares (por obituarios, dadas por cada país, por departamentos de Inteligencia de diferentes países, valorando el número de vehículos destruidos,...) y en ese aspecto deberá haber mucha más información con el paso del tiempo.

Me preocupa un poco la llamada a la evacuación de Kherson, no pensaba yo que hubiésemos llegado a ese punto. Espero que evacuación no sea lo mismo que llevarnos a la otra esquina de Rusia a niños rubios y de ojos azules. Miedo da.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Las bombas "inteligentes" nunca van a respetar a un civil que tenga la mala suerte de andar cerca de un objetivo bombardeado. Eso lo tenemos claro todos.

Pero ya que seguimos comparando anteriores actuaciones de la OTAN, me gustaría que alguien me indicara cuándo la OTAN ha dejado una ciudad como Bucha llena de cadáveres, muchos de ellos con las manos atadas a la espalda y con signos de tortura; cuándo las tropas de la OTAN han entrado en una ciudad violando a mujeres y ejecutando sumariamente a los civiles dejando enormes fosas comunes (Lyman, Chernigov,...), o el ataque aéreo deliberado sobre el teatro de Mariupol donde se refugiaban mil y pico de personas de las que resultaron muertas en torno a 600 (y eso que la palabra "niños" escrita sobre el edificio del teatro era bien visible con el fin de evitar este tipo de ataques), entre otros muchos casos que llevamos desde el inicio de la invasión rusa.

Con respecto a esta última masacre sobre civiles ucranianos, obviamente los rusos dijeron que los responsables del ataque habían sido los "demoníacos" miembros del batallón Azov, claro, claro, al igual que en la voladura de la prisión donde estaban recluidos los propios miembros de Azov y donde, oh casualidad, no falleció ningún carcelero ruso. Imagino que todos ya sabremos que los miembros de Azov son a los que más odian los rusos, ¿verdad? ¡Oye, y va y se los cargan los propios ucranianos así por las buenas! Qué suerte han tenido otra vez los rusos. Hay que ver lo afortunados que son. :wink:

Todo eso que comento no es que provenga de una fuente ucraniana, sino de organismos internacionales como son la ONU, Amnistía Internacional o Human Rights Watch.

El desprecio que por la vida humana tienen los rusos no tiene comparación alguna, por mucho que los "antiusanos" digan lo contrario. Y no es algo que nos pille de nuevas, ¿verdad? Es una práctica ya vista antes en el ejército ruso en Chechenia en 1999-2000 y para la que utilizan un término conocido como "zachistka" o "limpieza", es decir, matar a todo hombre en edad de empuñar un arma aunque no pertenezca a ninguna milicia, o sea, a casi todos.

En fin, que en lugar de hablar sobre los deleznables crímenes rusos cometidos en Ucrania estamos hablando sobre que si la OTAN no sé qué...

dehm escribió: 14 Oct 2022, 10:03
Seguramente la cifra de muertos, tanto civiles como militares, sea más alta, especialmente porque hay zonas grises de las que no sabemos nada hasta que se recuperan.

Lo que se podrá encontrar en Mariupol, madre mía. :sad:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Son rumores pero parece que las autoridades rusas quieren actuar contra los bloggers rusos críticos con el desempeño de su ejército
Es bueno para Ucrania dado que aunque eliminé cierto descontento interno también impide mejorar su eficacia
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Vaya guasa. :D

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder