SGM ; libros

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 14990
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: SGM ; libros

Mensaje por LordSpain »

Akeno escribió: 07 Feb 2022, 20:07 Der alte Drang nach dem Osten soll wiederbelebt werden. :Ok:
Cada vez que jugamos ocurre, señor !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1533
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

Ya la tengo. Muy apropiada para los tiempos que corren. :army:

Imagen


Además (CC Schweijk), Ediciones Salamina tiene pensado publicar en este 2022 el libro de David Stahel Operation Barbarossa and Germany´s Defeat in the East. El primer libro que escribió sobre el Frente del Este y que completa, de momento, su pentalogía sobre las operaciones militares durante Barbarroja.

Aquí una reseña del libro:
Entrevista al autor por miembros de HistoCast y comentarios sobre su libro titulado Kiev 1941.
Ya queda menos... :D

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 516
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: SGM ; libros

Mensaje por Schweijk »

Akeno escribió: 03 Mar 2022, 22:08Además (CC Schweijk), Ediciones Salamina tiene pensado publicar en este 2022 el libro de David Stahel Operation Barbarossa and Germany´s Defeat in the East. El primer libro que escribió sobre el Frente del Este y que completa, de momento, su pentalogía sobre las operaciones militares durante Barbarroja.
Genial noticia. :babas:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1533
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGM ; libros

Mensaje por Akeno »

¡Ya está aquí! :aplauso:

Con el que sería cronológicamente el primer trabajo de la serie, al fin se completa la pentalogía publicada en castellano por Ediciones Salamina sobre la campaña de Alemania en el Frente del Este escrita por David Stahel.


Imagen


La Operación Barbarroja puso en marcha la mayor y más costosa campaña militar de la historia militar. Su fracaso fue el punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial. La operación fue planeada como una Blitzkrieg con el fin de dar a Alemania su Lebensraum en el este, y el verano de 1941 es bien conocido por las victorias y avances sin precedentes del ejército alemán. Sin embargo, la Blitzkrieg alemana dependía casi enteramente de los grupos panzer motorizados, particularmente de los del Grupo de Ejércitos Centro.

David Stahel presenta una nueva historia de la campaña de verano de Alemania desde la perspectiva de los dos grupos panzer más grandes y poderosos del frente oriental. La investigación de Stahel proporciona un replanteamiento y reevaluación fundamental de la guerra de Alemania contra la Unión Soviética, poniendo de manifiesto los enormes problemas internos de las vitales fuerzas panzer y revelando que su agotamiento en la fase más temprana de la guerra minó la invasión alemana en su totalidad.

¡Pa' la saca! :Ok:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 30 Nov 2020, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga - Tenerife

Re: SGM ; libros

Mensaje por SlaySoft »

No hace mucho acabé una buena obra centrada sobre la batalla de Kursk por Álvaro Lozano. La verdad es que es un trabajo muy bueno con una buena cantidad de datos y fuentes detalladas. Lo recomiendo a quien se quiera documentar un poco más sobre esta operación.

Imagen

Si bien Stalingrado supuso la primera gran derrota de Alemania en el Frente del Este, fue en Kursk donde la victoria soviética cambió definitivamente el curso de la guerra. A pesar de ello y de ser la mayor batalla de carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Kursk ha sido hasta ahora una de las más desconocidas del conflicto.

A principios del verano de 1943, tras las victoriosas operaciones alemanas de la primavera, principalmente a cargo del mariscal Von Manstein, Hitler decidió llevar a cabo una ambiciosa operación en el llamado saliente de Kursk con el objetivo de atrapar en una gran bolsa a un buen número de ejércitos soviéticos y recuperar la iniciativa en el Este. Pero el retraso en la puesta en marcha de la operación, su previsibilidad y el desequi­librio en el balance de fuerzas, la conducirían al fracaso. Y darían paso a una contraofensiva que llevaría a las fuerzas soviéticas al otro lado del Dnieper y a la postre a las fronteras occidentales de Ucrania.

La Batalla de Kursk es fruto de una labor de investi­gación de más de dos años en archivos de diferentes países y se convierte en el primer análisis global de la batalla realizado en España. Más allá del relato de las operaciones militares durante la batalla y antes y después de ella, el enorme valor de la obra estriba especialmente en la aproxi­mación a los centros de poder en Berlín y Moscú, a cómo se tomaron las decisiones.
Responder