Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Los rusos habrían avanzado en Soledad hasta la mina de sal, cerca del centro norte de la población. Al parecer los ucranianos estaban rotando las unidades en la zona.

Es un avance importante porque amenaza el flanco norte de Bakhmut.

De momento se ha geolocalizado una foto de un periodista ruso en la mina, lo que implicaría un avance en la población.

Anteriormente en la misma Bakhmut pasó lo mismo durante la rotación de unidades ucranianas y luego se volvió a la posición de salida.

Por otro lado EEUU ha incluido otro plan de ayuda bastante potente con Bradleys y Francia con AMX10, un carro de exploración sobre ruedas con bastante pegada y movilidad.

Finlandia ha anunciado, permiso de Alemania mediante, que está dispuesta a donar Leopardo 2.

Cuando el barro de congelé ambos bandos van a tener opciones interesantes
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

La logística ucraniana tiene que ser un caos, con tantos vehículo, cañones y municiones de tantos países diferentes y con tecnologías diferentes , hay quien habla de que los usan hasta que dejan de funcionar y los descartan, especialmente los que vienen de países OTAN y no fueron fabricados en Rusia.
Es como el ejercito alemán en Barbarroja, con camiones, cañones y tanques franceses italianos, holandeses, checos, polacos etc, etc
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Comparto unos buenos hilos de Twitter para conocer mejor el nuevo material que va a recibir Ucrania.

  • AMX10RC (Francia)

  • M2A2 Bradley (Estados Unidos)

  • Marder (Alemania)
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

Esto está siendo un test en toda regla del armamento que les están "regalando" a los ucranianos. Entiendo que de esta guerra se están sacando muchos análisis, datos e información que decidirá en parte las guerras venideras.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Pocos análisis van a sacar de Bradleys, AMX o Marders que son vehículos bastante antiguos que están siendo ya retirados de sus ejercitos, por eso los envían.
De hecho lo que se está aprovechando en USA y Europa es para renovar arsenales.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

pailleterie escribió: 09 Ene 2023, 18:35 Pocos análisis van a sacar de Bradleys, AMX o Marders que son vehículos bastante antiguos que están siendo ya retirados de sus ejercitos, por eso los envían.
De hecho lo que se está aprovechando en USA y Europa es para renovar arsenales.
Los Bradley, en la versión que se envían, son un modelo dos versiones por detrás de los que están en activo. En cualquier caso toda ayuda es buena, y tanto mejor cuando son diseños superiores a los empleados por los rusos equivalentes. Los AMX creo que son más interesantes.

De ahí a acusar a USA y Europa de renovar equipos... en serio? USA tiene 2000 Bradleys.... crees que 50 son una renovación de equipo? Francia está retirando los AMX, no les hace falta renovar. Respecto a los Marder no tengo ni idea sobre este vehículo. Lo que he leído en las últimas horas.

Por último creo que tu afirmación sería veraz en caso de que hablases de países con material heredado de la URSS que han solicitado material moderno para donar el suyo a Ucrania. Este tipo de acciones parece coherente. Mandas a Ucrania material que saben usar, como Polonia con los T72, y dichos paises renuevan su equipo.

Los análisis me temo que se están sacando del material soviético y las estrategias que usa el ejército soviético. Su contraposición al material occidental se ha visto en otros conflictos, Irak por ejemplo o la Guerra de los 6 días, donde la balanza siempre cayó del lado occidental, pero se decía que era por los usuarios o porque eran versiones de exportación.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Los análisis me temo que se están sacando del material soviético y las estrategias que usa el ejército soviético. Su contraposición al material occidental se ha visto en otros conflictos, Irak por ejemplo o la Guerra de los 6 días, donde la balanza siempre cayó del lado occidental, pero se decía que era por los usuarios o porque eran versiones de exportación.
No olvidemos que rusia no controla el aire, como israelitas o amarícenos
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Vladimir escribió: 09 Ene 2023, 19:29
Los análisis me temo que se están sacando del material soviético y las estrategias que usa el ejército soviético. Su contraposición al material occidental se ha visto en otros conflictos, Irak por ejemplo o la Guerra de los 6 días, donde la balanza siempre cayó del lado occidental, pero se decía que era por los usuarios o porque eran versiones de exportación.
No olvidemos que rusia no controla el aire, como israelitas o amarícenos
Es una de las partes que más me sorprende del conflicto. La verdad es que eligiendo como, donde y cuando no entiendo nada en este aspecto. Comprendo que con bombas tontas poco se puede hacer de precisión, pero salvo el asalto helitransportado no hemos vuelto a ver dominio ruso en ese aspecto y por números debería haberlo. :SOS:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

dehm escribió: 09 Ene 2023, 19:19
pailleterie escribió: 09 Ene 2023, 18:35 Pocos análisis van a sacar de Bradleys, AMX o Marders que son vehículos bastante antiguos que están siendo ya retirados de sus ejercitos, por eso los envían.
De hecho lo que se está aprovechando en USA y Europa es para renovar arsenales.
Los Bradley, en la versión que se envían, son un modelo dos versiones por detrás de los que están en activo. En cualquier caso toda ayuda es buena, y tanto mejor cuando son diseños superiores a los empleados por los rusos equivalentes. Los AMX creo que son más interesantes.

De ahí a acusar a USA y Europa de renovar equipos... en serio? USA tiene 2000 Bradleys.... crees que 50 son una renovación de equipo? Francia está retirando los AMX, no les hace falta renovar. Respecto a los Marder no tengo ni idea sobre este vehículo. Lo que he leído en las últimas horas.

Por último creo que tu afirmación sería veraz en caso de que hablases de países con material heredado de la URSS que han solicitado material moderno para donar el suyo a Ucrania. Este tipo de acciones parece coherente. Mandas a Ucrania material que saben usar, como Polonia con los T72, y dichos paises renuevan su equipo.

Los análisis me temo que se están sacando del material soviético y las estrategias que usa el ejército soviético. Su contraposición al material occidental se ha visto en otros conflictos, Irak por ejemplo o la Guerra de los 6 días, donde la balanza siempre cayó del lado occidental, pero se decía que era por los usuarios o porque eran versiones de exportación.
Yo no acuso a nadie de nada solo digo que todos estos blindados que van a enviar iban a ser reemplazados por otros más modernos, eso no quiere decir que no sirvan para los ucranianos porque se van a enfrentar a mucho material igual de antiguo por parte rusa.
Pero conclusiones del armamento que envían pocas van a sacar a estas alturas
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Según canales prorusos son optimistas en la toma en breve de Soledar.

Los ucranianos indican su situación allí es muy complicada.

USA ya no habla de enviar Bradley's si no de Strykers para intentar revertir la situación. Los Bradley's aunque no hicieron mal papel en Iraq fueron un desastre desde su concepción ( ver película pentagon wars) y llevan 20 años buscando la manera de reemplazarlos o al menos actualizarlos.

Todo el tema de enviar stocks antiguos a Ucrania me recuerda lo que hicieron franceses, ingleses y otros paises occidentales con la república española en la gce...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Lo peor de ese vehículo es que lo mejoraron q costa de hacerlo aún más pesado. El alcance de los TOW que lleva además dependen de la versión pero sí ronda los 4Km.

Respecto a Soledar dudo que haya vehículos para revertir la situación. Me temo que es cuestión de apoyos de artillería, HIMARS e infantería.

Aún así si podéis echar un vistazo a mapas con elevaciones tenemos que la zona que ocupan los ucranianos es bastante más elevada que el resto. Aún así con la carretera de acceso bajo fuego directo ruso y los flancos ocupados o recuperan los flancos o difícil.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

El tema es poder mantener abiertas la carreteras de acceso a Soledar y las dos de Bajmut.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

También ley que no es un ataque sobre dos puntos solo, la linea de avance ruso, es un frente de 40 kilómetros, intentando desbordar por los flancos a ambas poblaciones
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Como dato curioso en Soledar, existe una mina de 300 kilómetros de túneles escobado en la sal y una profundidad de 152 metros bajo el nivel del mar.
Esta mina ha sido utilizada como deposito de municiones durante décadas, un régimen de temperatura constante y niveles de humedad en las minas de sal son condiciones ideales para el almacenamiento.
También tiene un gran atractivo turístico.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

La mina de sal por lo qu edicen sigue estando en manos ucranianas, o por lo menos ayer lo estaba y puede ser un punto de resistencia si la ciudad cae, habría que ver si esta comunicada con el resto del frente ucraniano o si puede quedar aislada.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder