Hostias, mola. Lo malo es que usan magia de sangre, que siempre me ha parecido un coñazo de mantener...

Moderador: Moderadores Wargames
Hostias, mola. Lo malo es que usan magia de sangre, que siempre me ha parecido un coñazo de mantener...
Es una buena idea en mi opinión. También es una oportunidad que tienen y no aprovecharán de agilizar algo la microgestión de los magos. Cuando estás jugando single player como es mi caso con un mapa grande o incluso mediano, y tienes ya ocho o diez castillos, seis ejércitos grandes y otros tantos pequeños más héroes yendo y viniendo a por refuerzos el juego empieza a ser un trabajo en lugar de diversión. Pero bueno, en unos cuantos minutos y clicks tienes hecho esto. Lo peor, al menos para mí, es gestionar a los magos, cuando tienes no sé, cincuenta o más, decirles que se muevan, que busquen sitios, que lleven tales hechizos y gemas etc. se me hace un poco peñazo.Guerrillero escribió: ↑22 Jul 2023, 22:00 Dominions 6 es más grande que Dominions 5 y los ejércitos son más grandes. Queríamos ajustar el equilibrio entre los ejércitos convencionales y la magia. Para lograr esto, se introducen un par de cambios. Los ingresos y los recursos se incrementan, mientras que los magos son más caros. Los hechizos que afectan a todo el campo de batalla son más difíciles de lanzar y, en cambio, hay más hechizos de nivel medio. Hay algunos otros cambios con el mismo objetivo.
Totalmente de acuerdo.Kuranes escribió: ↑15 Oct 2023, 22:32Es una buena idea en mi opinión. También es una oportunidad que tienen y no aprovecharán de agilizar algo la microgestión de los magos. Cuando estás jugando single player como es mi caso con un mapa grande o incluso mediano, y tienes ya ocho o diez castillos, seis ejércitos grandes y otros tantos pequeños más héroes yendo y viniendo a por refuerzos el juego empieza a ser un trabajo en lugar de diversión. Pero bueno, en unos cuantos minutos y clicks tienes hecho esto. Lo peor, al menos para mí, es gestionar a los magos, cuando tienes no sé, cincuenta o más, decirles que se muevan, que busquen sitios, que lleven tales hechizos y gemas etc. se me hace un poco peñazo.Guerrillero escribió: ↑22 Jul 2023, 22:00 Dominions 6 es más grande que Dominions 5 y los ejércitos son más grandes. Queríamos ajustar el equilibrio entre los ejércitos convencionales y la magia. Para lograr esto, se introducen un par de cambios. Los ingresos y los recursos se incrementan, mientras que los magos son más caros. Los hechizos que afectan a todo el campo de batalla son más difíciles de lanzar y, en cambio, hay más hechizos de nivel medio. Hay algunos otros cambios con el mismo objetivo.
En cuanto al combate, haría a los magos más poderosos incluso pero mucho más caros. De ese modo llevarías un mago y un sacerdote por ejército y ya, llevar más sería económicamente prohibitivo. Pero esos dos podrían desencadenar por sí solos el apocalipsis, así no tendrías que gestionar tantos globalmente cada turno.
En cuanto a la búsqueda de sitios, yo daría la posibilidad de que por ejemplo un mago con fuego 2 ó 3 pueda ya investigar todos los sitios que haya de fuego en una provincia y no solo esa, también las adyacentes.
Por último, todos los magos que tengas en los castillos y no les hayas dicho nada deberían ponerse a investigar ellos solos en cuanto le das a finalizar turno. Igualmente, si no les dices nada, en caso de batalla deberían situarse ellos solos en la retaguardia del ejército.
Todo esto y más que se les ocurriese no parece muy difícil de implementar y haría mucho más llevadera la microgestión, que es el gran problema de esta por lo demás legendaria saga de juegos.
Bueno, el juego no es tan feo, aunque evidentemente tienes sagas como Age of Wonders o civilization que son mucho más bonitas, sigue habiendo juegos en el mercado que tienen la misma estética 2D poco más trabajada, por ejemplo la saga Strategic Command, y no es un problema. También podrían poner, por fin, diplomacia para los que jugamos SP, aunque fuera muy básica, valdría con emular el sistema de los NAP y quizá algún pacto de comercio tal y como está en los master of orion, más simple imposible, y le daría al juego otra gracia.Yoye101 escribió: ↑16 Oct 2023, 19:17
Totalmente de acuerdo.
Lo que no entiendo es porque no le da un lavado de cara a los gráficos y lo hace 3D para hacerlo mas accesible y que entren nuevos jugadores.
Hace años entendí al excusa de que es dificil moddear y que por eso pixels. Pero hoy en día con al cantidad de recursos gratuitos que hay, lo accesible y facil de blender, unity,etc y tutoriales... no tiene excusa para no pedir ayuda, desinteresada incluso, y mejorar el juego de verdad en vez de ser un "parche" o expansión mas que un nuevo titulo de la saga.
En este hilo de Steam dicen que:
AI / Diplomacy
-You can now have a different diplomatic status with each AI, there are several such as "apprehensive" (default), "at war" and "NAP-3", you can offer AIs NAP-3s
-There is a setting where the diplomatic status between players will be enforced by ingame mechanics (ie. you do a NAP in a UI, you can’t attack).
No es mucho pero no esta mal. Ahora queda ver si sus decisiones al respecto son coherentes