Flashpoint Campaigns: Southern Storm
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- IndiaVerde
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 972
- Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
- STEAM: Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
Ya tengo el juego en mi cuenta de Steam.
- GeneralGandhi
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 546
- Registrado: 14 May 2014, 18:41
- STEAM: No Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
¿Le estáis dando a este juego? Cada vez que me encierro en el M577 salgo verdaderamente escamado por la letalidad de la artillería enemiga con los carros propios. Sale a varios impactos directos por ciclo de mando. Es de ciencia ficción.
- GeneralGandhi
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 546
- Registrado: 14 May 2014, 18:41
- STEAM: No Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
Recién publicados -ayer mismo-, tutoriales en inglés para la creación de escenarios. Sin mirarlos exhaustivamente, entiendo que sobre los mapas ya existentes. Mucho por pulir en este juego, pero sigue siendo de lo más serio prometedor que pueda encontrarse en el zoco de wargames digitales.
He mirado y en la base de datos están ya codificados gran parte de los activos bélicos del Israel (entre los estadillos británico, francés, y americano) y la Siria y el Egipto (estadillo soviético) de los 70.
Lo cierto es que a siete meses del lanzamiento oficial les queda mucho por afinar en el motor base. Incluso manuales y otra documentación prometida siguen pendientes.
He mirado y en la base de datos están ya codificados gran parte de los activos bélicos del Israel (entre los estadillos británico, francés, y americano) y la Siria y el Egipto (estadillo soviético) de los 70.
Lo cierto es que a siete meses del lanzamiento oficial les queda mucho por afinar en el motor base. Incluso manuales y otra documentación prometida siguen pendientes.
- GeneralGandhi
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 546
- Registrado: 14 May 2014, 18:41
- STEAM: No Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
Definitivamente, se puede traducir sin excesivas fatigas. Era cuestión de romper el .exe con el cascanueces correcto para tener líneas limpias estilo HTML. El juego se entiende fácilmente con ese lenguaje en un inglés wargamero ya universal, pero las voces en esa lengua, resonando sordamente en mi cabeza las infinitas veces con las que te topas en la interfaz las mismas palabras, suponían una tortura díficil de definir.
El programa en cuestión, con el poco confesable nombre de Resource Hacker, permite extraer y cargar los "archivos" (ignoro el entorno concreto y los palabros técnicos) de texto separadamente, de modo que se ahorra el insalvable obstáculo del intercambio de .exes vinculados a una clave personal. Los archivos de texto se pueden extraer (formato .dfm que abre el Notepad++), editar, subir a la red, descargar y montar en el .exe particular con una versión desactualizada de la traducción o la de fábrica en inglés.
Cambiar las tipografías tampoco es baladí. El problema es que en ellas pesan mucho las preferencias personales.
Se pueden editar muchas coshas, como diría un ínclito expresidente. Tipografía, formato, hasta el color aunque esto último no he conseguido plasmarlo. Pero también los espacios de los cajetines de texto y otros elementos de la interfaz. Se presume muy maleable.
Y de bonus track,
¿Están trasteando los desarrolladores con un escenario en Oriente Medio? ¿2006? ¿Líbano?
El programa en cuestión, con el poco confesable nombre de Resource Hacker, permite extraer y cargar los "archivos" (ignoro el entorno concreto y los palabros técnicos) de texto separadamente, de modo que se ahorra el insalvable obstáculo del intercambio de .exes vinculados a una clave personal. Los archivos de texto se pueden extraer (formato .dfm que abre el Notepad++), editar, subir a la red, descargar y montar en el .exe particular con una versión desactualizada de la traducción o la de fábrica en inglés.
Cambiar las tipografías tampoco es baladí. El problema es que en ellas pesan mucho las preferencias personales.
Se pueden editar muchas coshas, como diría un ínclito expresidente. Tipografía, formato, hasta el color aunque esto último no he conseguido plasmarlo. Pero también los espacios de los cajetines de texto y otros elementos de la interfaz. Se presume muy maleable.
Y de bonus track,
¿Están trasteando los desarrolladores con un escenario en Oriente Medio? ¿2006? ¿Líbano?
- Akeno
- Support-PdL
- Mensajes: 2192
- Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Yasukuni Jinja
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
Muy interesante el método de traducción, GeneralGandhi. Nunca supe cómo se traducían estos juegos, siempre me pareció cosa de meigas.
Por mi parte me compré el juego de salida y no le he dedicado ni siquiera un minuto. Cuando compro este tipo de juegos me gusta esperar unos cuantos parches a que el juego esté algo maduro, y por lo que cuentas todavía le queda algo de camino.
Por mi parte me compré el juego de salida y no le he dedicado ni siquiera un minuto. Cuando compro este tipo de juegos me gusta esperar unos cuantos parches a que el juego esté algo maduro, y por lo que cuentas todavía le queda algo de camino.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!
- GeneralGandhi
- Regular - Feldwebel
- Mensajes: 546
- Registrado: 14 May 2014, 18:41
- STEAM: No Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
En este caso es muy sui géneris, rompiendo el .exe. El Grand Tactician, que algo sobé para pasar al castellano, era mucho mas sencillo.
Me estoy recreando más jugando con las fuentes que con la propia traducción. También hay líneas mas escurridizas que otras.
Para un juego gráficamente tan aséptico, algo de volumen y ambiente se pueden rascar por esta vía. Otra idea que acaricio es usar una fuente tipo máquina de escribir, o una que recuerde a la de los ordenadores primitivos en los partes informativos de las distintas secciones.
Respecto del escenario en oriente medio, caigo en que no es más que la "esquirla" de un savegame del año 2006 (!?), que me pregunto de que manera ha podido acabar tal cosa en el ejecutable de este FC:SS tan trompeteado como novísima fórmula del motor que inspira la saga. Es casi como encontrarse con un trozo de pizza de hace diez años entre los almohadones del sofá.
2006, es decir, un año después del lanzamiento del primigenio Flashpoint: Germany,
- IndiaVerde
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 972
- Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
- STEAM: Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
Se aproximan Novedades.
Estoy en la Beta.
Estoy en la Beta.
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
Flashpoint Campaigns: Southern Storm - Tutoriales Episodio 1
¡Saludos coroneles y polkovniks! En caso de que os perdierais nuestra primera retransmisión, estamos haciendo un nuevo video tutorial y una serie de transmisiones en directo sobre Flashpoint Campaigns: Southern Storm.
En el hiperletal y mecanizado campo de batalla de la década de 1980, cualquier error que cometa un comandante es rápidamente castigado. Esta nueva serie de videotutoriales se centrará en cómo emplear las armas y tropas de la Guerra Fría para obtener el mejor efecto. Lanzaremos retransmisiones en directo complementarias con los desarrolladores de forma paralela a esta serie de videos para explorar al 100% las profundidades del combate en Flashpoint Campaigns. Nuestro primer episodio fue sobre exploración y reconocimiento, pero ahora llega el turno de la infantería y tanques. Echa un vistazo al directo siguiente:
Con un gran grupo de veteranos en el equipo, nos sumergimos profundamente en las tácticas mecanizadas reales de la Guerra Fría. También cubrimos las lecciones y doctrinas históricas se enseñaban en la década de 1980 y los componentes de batalla Aire-Tierra.
Esperamos publicar más videos y retransmisiones de estos tutoriales a lo largo de los próximos meses y a medida que se vaya acercando Central Storm.
¡Saludos coroneles y polkovniks! En caso de que os perdierais nuestra primera retransmisión, estamos haciendo un nuevo video tutorial y una serie de transmisiones en directo sobre Flashpoint Campaigns: Southern Storm.
En el hiperletal y mecanizado campo de batalla de la década de 1980, cualquier error que cometa un comandante es rápidamente castigado. Esta nueva serie de videotutoriales se centrará en cómo emplear las armas y tropas de la Guerra Fría para obtener el mejor efecto. Lanzaremos retransmisiones en directo complementarias con los desarrolladores de forma paralela a esta serie de videos para explorar al 100% las profundidades del combate en Flashpoint Campaigns. Nuestro primer episodio fue sobre exploración y reconocimiento, pero ahora llega el turno de la infantería y tanques. Echa un vistazo al directo siguiente:
Con un gran grupo de veteranos en el equipo, nos sumergimos profundamente en las tácticas mecanizadas reales de la Guerra Fría. También cubrimos las lecciones y doctrinas históricas se enseñaban en la década de 1980 y los componentes de batalla Aire-Tierra.
Esperamos publicar más videos y retransmisiones de estos tutoriales a lo largo de los próximos meses y a medida que se vaya acercando Central Storm.
- IndiaVerde
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 972
- Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
- STEAM: Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
Acaba de salir un Parche nuevo hoy mismo con un Escenario más.
No había visto los tutoriales para hacer Escenarios. Esperaba Manual.
No había visto los tutoriales para hacer Escenarios. Esperaba Manual.
- IndiaVerde
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 972
- Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
- STEAM: Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
Nuevo AAR con el nuevo Parche. El juego va finísimo.
Es sin Voz. Es mi 1er Escenario en bastante tiempo. Victoria marginal al final. Se me ha hecho corta.
Es sin Voz. Es mi 1er Escenario en bastante tiempo. Victoria marginal al final. Se me ha hecho corta.
- IndiaVerde
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 972
- Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
- STEAM: Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
2da. parte de 3; buenos combates:
- IndiaVerde
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 972
- Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
- STEAM: Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
El final.
Echo de menos más tiempo.
Victoria Marginal mía.
Echo de menos más tiempo.
Victoria Marginal mía.
- IndiaVerde
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 972
- Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
- STEAM: Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
Y por fín!! CON VOZ
2º AAR FC:SS con voz:
Intro al Juego y al Escenario Cross Checking:
2º AAR FC:SS con voz:
Intro al Juego y al Escenario Cross Checking:
- IndiaVerde
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 972
- Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
- STEAM: Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
2º Video:
Explicación del Despliegue, movimientos y primeros combates. CON VOZ (al fin lo solucioné, al menos con el Flashpoint Campaigns, y todo lo que me admita OBS).
Explicación del Despliegue, movimientos y primeros combates. CON VOZ (al fin lo solucioné, al menos con el Flashpoint Campaigns, y todo lo que me admita OBS).
- IndiaVerde
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 972
- Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
- STEAM: Jugador
Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm
Fin del Escenario:
Derrota táctica.
No he sabido jugar bien.
Derrota táctica.
No he sabido jugar bien.