macvicens escribió: ↑12 Sep 2024, 08:30
Hay un dato en el apartado de bajas con el que no consigo dar y es en men disabled .Una parte son recuperables y regresan al frente.En WITE lo tenia localizado ,en este no consigo verlo.
Men Disabled lo tienes en la pantalla de pérdidas terrestres (
Ground Losses). Puedes acceder a ella de tres maneras: pulsando la tecla L, en el icono de las cruces a través de la pestaña
Info Screens o haciendo click derecho en cualquier parte del mapa. Las tropas "
disabled" que se recuperan vuelven a la reserva.
Chokai, Macvicens, Akayar... sois muy frikis, ¿lo sabíais?
Y masocas, añado, si os gustan esos tochos enciclopédicos en forma de AAR que nunca termino...
La verdad es que este verano sí que me he planteado hacer un pequeño AAR sobre el escenario de la
Operación Tifón. Pero no sería como los otros, ya que el rollo enciclopédico al final me agota y luego pasa lo que pasa, que cuando comienza lo bueno lo dejo. Además, la descripción de las unidades (alemanas) ya está en el AAR de Leningrado.
Había pensado ir directamente al grano aunque no hacerlo como un relato del tipo parte de guerra "
el LVI Armeekorps avanza y ocupa Kursk" y cosas por el estilo que suenan un poco frías, sino algo más "casual" y agradable de leer. Para eso me compré este verano el libro de Stahel (le quiero) que trata sobre el aspecto algo más "íntimo" de cuatro generales de las
Panzertruppen que lucharon en Barbarroja para ver si podía sacar de ahí alguna carta o reflexión personal sobre la situación en el Frente del Este que pudiera incorporar en el AAR, por el roleo más que nada. También relatar alguna batallita a nivel táctico (aunque el juego no lo contemple) para romper un poco la monotonía, aprovechando los otros dos libros que ya tenía e incluso incorporar algún relato sobre la Primera Escuadrilla Azul.
De todas formas quiero esperar a que saquen el último parche (manías de no empezar escenarios con betas si sé que a la versión final no le queda mucho). En todo caso me hacía ilusión comenzar el día 30 de septiembre (dentro de 18 días) que es la fecha en la que comienza el escenario y en la que el Panzergruppe 2 de Guderian inició su avance (el resto del
Heeresgruppe Mitte atacó dos días después).
A ver cómo va todo. Muchas gracias por los ánimos, chavales.