Skies above the Great War (gestionando la aviación en la I GM)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Piteas
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador
Contactar:

Skies above the Great War (gestionando la aviación en la I GM)

Mensaje por Piteas »

Un solo desarrollador para un juego de gestión aérea del frente occidental de la I GM. También tiene un modo "fighter" estilo retro de Red Baron 3D que no hace falta y creo que no debería centrarse mucho en él. Pero el juego avanza bien en su aspecto de gestión de escuadrones, pilotos, desarrollo de aviones... esas cositas que nos gustan :D

Ya ha salido y promete más desarrollo.
Además, es barato.

https://store.steampowered.com/app/232 ... eat_War/

Un vídeo en lengua bárbara sobre el juego.

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Skies above the Great War (gestionando la aviación en la I GM)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Muchas gracias por la información!!!! siempre había querido un juego sobre la guerra aérea en la 1ªGM pero desde un punto de gestión y no tanto de pilotar.

El juego pinta bien y aunque no es 100% lo que me gustaría... si es lo más cercano que he visto hasta día de hoy.

Yo a la 1ªGM en el aíre entre pues en el año... 2000 por el Dawn Patrol y descubrí un tema del que no sabía nada y que me atrajo... hasta el punto que uno de mis aviones favoritos es el Albatros DV :D

A ver como evoluciona aunque, por el precio que tiene... caer, caerá :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
IndiaVerde
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por IndiaVerde »

Que gozada!!! :Ok:

Me lo anoto.

Gracias. :D
virgo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por virgo »

muy buen juego lo recomiendo
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por G97BoKeRoN »

Yo lo pille, pero lo he tenido que devolver porque la UI no escala con la resolución, y 4K soy físicamente incapaz de leer lo que pone. Además, tampoco puedes elegir resolución, con lo que no vale bajarla y ya está. Todo ésto se lo he comunicado al Dev, a ver si lo arregla y puedo jugarlo, que me parece un concepto chulísimo.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Bueno, pues lo he jugado un par de horas y os doy mi impresión. Va un pequeño tocho, como en los viejos tiempos.

Es una campaña que dura unas 6-7 horas en tiempo real con pausa y acelerador hasta 8x. Puedes elegir bando. Así que la puedes jugar en una larga tarde o en un fin de semana. Tienes dos campañas a elegir: desde el principio de la guerra o desde mediados. Pero el frente es el mismo.

Debes conseguir un “porcentaje” de victorias mayor el que el rival, por encima del 50%. Es la única victoria posible. El porcentaje te aparece arriba a la izquierda todo el tiempo. Va subiendo, bajando… te acabas obsesionando.

En el juego gestionas los aeródromos de un trozo “abstracto” del frente occidental de unos 100 km, o eso me parece, porque no hay medidas. Tampoco hay fechas. Es minimalista, lo que importa es ganar cumpliendo misiones.

Empiezas con 4 aeródromos por bando pero puedes aumentarlos. Tienes dinero para invertir, que aumenta de manera fija cada segundo y al principio parece mucho, pero te vas llenando de gastos con el tiempo y hay que ajustar los deseos a la realidad. ¿En que gastas? En “mecánicos”, que es algo así como mantenimiento de los aeródromos, y en construcción de fábricas para las empresas de aviones.

Fabricas: Hay fábricas para construir aviones y fábricas dedicadas a investigar. Al principio hay una o dos por empresa, todas son empresas históricas y que construyen sus modelos de aviones más famosos. Pero si quieres construir e investigar más rápido hay que construir más fábricas y su mantenimiento es alto.
Vas pidiendo aviones a las fábricas que los construyen y tardan un tiempo en hacerlos y ponerlos en un stock de aviones. Al principio hay pocos modelos pero se van diversificando según investigues.

Pilotos: Van surgiendo reclutas que pones a formar y eliges a los formadores también. Están la mayoría de personajes conocidos de la I GM. No he tenido falta de pilotos. Aunque he jugado poco más de 2 horas. Luego los envías a los aeródromos que quieras y si no hay aviones libres, hay que pedirlos al stock (tardan un tiempo en llegar, se simula el transporte). Cada piloto tiene varias estrellas según su calidad y experiencia. Sus únicas estadísticas son número de misiones, victorias y clases de medallas.

Misiones: Te surgen al azar en el mapa, con símbolos, y debes mandar aviones a completarlas para aumentar tu porcentaje. Hay tres: Reconocimiento, bombardeo e interceptar (dirigibles, aviones).
Eliges el número de aviones para cada misión y los mandas con un clic sobre el objetivo. Pero no olvidarse de mandar al menos un avión con cámara para reconocimientos.

Puedes automatizar todos los aeródromos o solo los que quieras. Realmente puedes jugar siendo solo un piloto. Yo acabé gestionando solo un aeródromo, por comodidad no por agobio, y la IA los otros tres. Lo hizo mejor, pero no lo comentéis mucho.

Según juegas, aparecen portadas de periódicos que te avisan de la llegada de nuevos aviones, tanto tuyos como del rival. También te van diciendo si vas bien o mal. No hay eventos.

En cualquier momento puedes “descender” a manejar un avión. El 3D es antiguo y algo arcade, pero cumple. Cada modelo de avión está diferenciado.

En definitiva, no es malo, pero es sencillote. No es de la complejidad que gusta en este foro. Para una partida, pues vale. Pero me repatea esa abstracción del frente y la falta de un calendario. Pero el creador ha dicho que no podía hacer todo un frente occidental exacto y con tropocientos aeródromos, que está solo, y mejor hacer un “modelo” pequeño de frente.
Me molesta que no haya tampoco eventos, como ofensivas o más misiones. Aunque la campaña es corta y da para lo que da.

Por desgracia, no hay expectativas de que lo desarrolle mucho más.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Gracias Piteas :Ok:

Descartado, lo sencillo no va conmigo 8) :army:
Imagen
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por GeneralGandhi »

Piteas escribió: 24 Sep 2024, 15:59 Bueno, pues lo he jugado un par de horas y os doy mi impresión. Va un pequeño tocho, como en los viejos tiempos.

[,,,]
:Ok:

Pequeño tocho que se agradece, como el solo hecho de dar el aviso de la existencia de este juego; noticia que por cierto tan bien encajaría en un portal de PdL como frontispicio del foro.

Muy seguramente le eche la caña. Esa interfaz dejando entrever fotografías reales del ambiente en el que el juego se desarrolla, me pierde totalmente. Muerte al render. Escucho también sonidos ambientales acompañando la interacción con la interfaz. En un juego de menús y documentación es algo que se agradece en vez de un silencio sepulcral.

Salvando las distancias este nuevo juego trae ecos de este de Matrix, que ahora mismo está tiradísimo de precio, por cierto. No hay mucho catálogo sobre el tema y fragear misiones en Falcon BMS me está afilando los colmillos en lo que hace a estrategia aérea.

Al mismo tiempo, sudores fríos y terribles temblores al ver el minifundio que lo sostiene. Un poco escarmentado por otro juego con aroma parecido que hace años se reseñó por aquí.

PS: ¿Has husmeado en el directorio del juego? ¿Cuán manoseable es? Imágenes, sonidos. etc-
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

GeneralGandhi escribió: 28 Sep 2024, 22:06
Al mismo tiempo, sudores fríos y terribles temblores al ver el minifundio que lo sostiene. Un poco escarmentado por otro juego con aroma parecido que hace años se reseñó por aquí.

PS: ¿Has husmeado en el directorio del juego? ¿Cuán manoseable es? Imágenes, sonidos. etc-
Tiene workshop en Steam, aunque por ahora el único mod es uno de retratos de pilotos. Sé que se pueden crear campañas.

Por otra parte, yo también compré el Naval Battle Simulator, que dejó de desarrollarse al poco rato. Con éste, aunque está mucho más completo y es jugable al 100%, creo que tus sudores fríos son certeros. El desarrollador no está por la labor de continuar mejorándolo si no crece el número de jugadores a unos cientos, por lo menos. Parece que no hay tanto número.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Pues que el mod disponible sea de retratos reales de pilotos de la época es un plusazo y da idea de como se enfoca. Pero como dices el proyecto parece, nunca mejor dicho, "en el aire". Las misiones parecen muy ramplonas. Cierto que es PGM y nadie espera holdings y push points, pero, básico, básico.

Naval Battles...un auténtico navajeo y desvalijamiento en uno de los muchos callejones oscuros de Steam. Intriga que siga a la venta. Descarga un poco la frustración que haya sido un indie y no un coloso del género, que también perpetran sus asaltos al cada vez más necesitado wargamero de PC. :Ko:
IndiaVerde
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por IndiaVerde »

Que criptico, hijo. Si no te gusta lo que ves, no compres. Está muy bien explicado. No llega siempre un CMBO o un CMBB cada 3 por 4.
virgo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por virgo »

pues yo lo juego y me parece muy entretenido y los combates aereos son muy chachis
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

IndiaVerde escribió: 30 Sep 2024, 21:07 Que criptico, hijo. Si no te gusta lo que ves, no compres. Está muy bien explicado. No llega siempre un CMBO o un CMBB cada 3 por 4.
Efectivamente, en este foro deberíamos empezar ya a hablar de año 24 d.d CMBO. :mrgreen:
IndiaVerde
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por IndiaVerde »

No te enfades. :lol:

Un cordial Saludo.

Se te nota enfuruñado y me medio cabrea. Y a CM también. Aún no he probado el Headquaters.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

G97BoKeRoN escribió: 29 Ago 2024, 20:56 Yo lo pille, pero lo he tenido que devolver porque la UI no escala con la resolución, y 4K soy físicamente incapaz de leer lo que pone. Además, tampoco puedes elegir resolución, con lo que no vale bajarla y ya está. Todo ésto se lo he comunicado al Dev, a ver si lo arregla y puedo jugarlo, que me parece un concepto chulísimo.
Ha salido un parche nuevo. Ahora permite ver los combates en modo espectador y cambiar la resolución de pantalla.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder