COMMAND: MODERN OPERATIONS (consulta)

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

COMMAND: MODERN OPERATIONS (consulta)

Mensaje por CM »

Me he decidido a comprar el juego después de años de incertidumbre.

Estoy trasteando un poco y quiero saber si la barra de información donde pone la fecha, hora zulu y local, camera y nombre de la gráfica se puede desactivar.

Gracias.
Imagen
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: Jugador

Re: COMMAND: MODERN OPERATIONS (consulta)

Mensaje por Sheridan1969 »

Vaya, tu estas como yo, ... al final me decidí y ahí ando viendo los videos de Commodoro y echándole unas horas...

Interesante simulador....

:Ok: :Ok:
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

CM escribió: 03 Nov 2024, 20:53
Estoy trasteando un poco y quiero saber si la barra de información donde pone la fecha, hora zulu y local, camera y nombre de la gráfica se puede desactivar.

Esa barra de información es importante por la fecha y, sobre todo, porque te muestra el tiempo que resta hasta el fin del escenario.

Lo que puedes hacer es acortarla eliminando toda la información superflua que aparece desde la info de la tarjeta gráfica (incluida) hasta la derecha. Para ello tienes que acceder a:

- Menú GAME
- GAME OPTIONS
- Pestaña MAP DISPLAY
- Desmarcar SHOW DIAGNOSTICS

Imagen

Lo que te recomiendo para no saturarte con la información de los rangos de alcance de las armas o sensores de las unidades presentes en el mapa, es que acotes esa información únicamente a la unidad que tengas seleccionada en ese momento y no a todas las unidades presentes en el mapa que es como está configurado por defecto. Para ello:

- Menú MAP SETTINGS
- SHOW RANGE SYMBOLS FOR...
- Seleccionar SELECTED UNIT (por defecto está en ALL UNITS)

Verás así que la información sobre el mapa es mucho más limpia. Es fundamental sobre todo cuando empiezas con el juego para no saturarte con tanta información. Cuando domines algo el juego ya podrás cambiarlo para que te muestre los alcances de armas/sensores de todas las unidades presentes en el mapa.

Aquí un ejemplo, aunque en este caso hay muy pocas unidades en pantalla [el SSN HMS Conqueror y la TF 317.9] y la info de todas las unidades no molesta mucho, pero hay escenarios con múltiples unidades que puede llegar a saturarte:

ANTES:

Imagen

DESPUÉS (en este caso tengo seleccionando el HMS Conqueror):

Imagen

Los distintos rangos de alcance de las armas/sensores puedes activarlos/desactivarlos y cambiar también su color en el menú MAP SETTINGS (Air Sensors / Surface Sensors / Underwater Sensors, etc.). Ve haciendo pruebas.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Sheridan1969 escribió: 03 Nov 2024, 21:57 Vaya, tu estas como yo, ... al final me decidí y ahí ando viendo los videos de Commodoro y echándole unas horas...

:Ok: :Ok:
He estado mucho tiempo indeciso porque no me apetece, mejor dicho, no quiero seguir comprando juegos que luego los olvido.
Este juego es "peculiar" y quería estar seguro. Una cosa que me ha ayudado mucho a decidirme son los DLCs exclusivos en un determinado aspecto de juego.
Y sí, estoy viendo que hay que echarle horas para dominarlo y disfrutarlo, ya lo creo.
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Akeno escribió: 04 Nov 2024, 06:53
CM escribió: 03 Nov 2024, 20:53

Esa barra de información es importante por la fecha y, sobre todo, porque te muestra el tiempo que resta hasta el fin del escenario.

Lo que puedes hacer es acortarla eliminando toda la información superflua que aparece desde la info de la tarjeta gráfica (incluida) hasta la derecha. Para ello tienes que acceder a:

- Menú GAME
- GAME OPTIONS
- Pestaña MAP DISPLAY
- Desmarcar SHOW DIAGNOSTICS

Imagen

Lo que te recomiendo para no saturarte con la información de los rangos de alcance de las armas o sensores de las unidades presentes en el mapa, es que acotes esa información únicamente a la unidad que tengas seleccionada en ese momento y no a todas las unidades presentes en el mapa que es como está configurado por defecto. Para ello:

- Menú MAP SETTINGS
- SHOW RANGE SYMBOLS FOR...
- Seleccionar SELECTED UNIT (por defecto está en ALL UNITS)

Verás así que la información sobre el mapa es mucho más limpia. Es fundamental sobre todo cuando empiezas con el juego para no saturarte con tanta información. Cuando domines algo el juego ya podrás cambiarlo para que te muestre los alcances de armas/sensores de todas las unidades presentes en el mapa.

Aquí un ejemplo, aunque en este caso hay muy pocas unidades en pantalla [el SSN HMS Conqueror y la TF 317.9] y la info de todas las unidades no molesta mucho, pero hay escenarios con múltiples unidades que puede llegar a saturarte:

ANTES:

Imagen

DESPUÉS (en este caso tengo seleccionando el HMS Conqueror):

Imagen

Los distintos rangos de alcance de las armas/sensores puedes activarlos/desactivarlos y cambiar también su color en el menú MAP SETTINGS (Air Sensors / Surface Sensors / Underwater Sensors, etc.). Ve haciendo pruebas.
Gracias por la ayuda y los valiosos consejos compañero. Así da gusto :Ok:
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Sheridan1969 escribió: 03 Nov 2024, 21:57
El juego no es complicado para nada. En un principio puede aturdir un poco los sentidos por la magnitud de información que ofrece, nada más.
Imagen
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Roberbond »

CM escribió: 05 Nov 2024, 18:06 El juego no es complicado para nada. En un principio puede aturdir un poco los sentidos por la magnitud de información que ofrece, nada más.
Hombre no, el juego es bastante complicado. Sobre todo porque es muy complejo y con multitud de opciones que si no te lees bien el manual o ves algún video no vas a aprenderlas. Lo que ocurre es que cuando aprendes algo, lo pones en práctica y ves que tu plan se desarrolla como lo esperado es muy gratificante.

Dicho esto es importante saber que tiene cantidad de misiones dentro del propio juego que son solo a modo de tutorial. Y no creo que te lleve menos de 10-15 horas en hacerlas. Eso sí, vas jugando y divierte a medida que aprendes.

Yo hace poco me hice con casi todos los dlcs porque estaban tirados de precio en fanatical. Agonía que es uno, porque creo que no tengo tiempo para pasármelos todos. Es un come horas.

Volviendo al nivel de complejidad estaría bien que se pudieran grabar misiones tipo o plantillas. Porque es muy tedioso empezar desde 0 en muchas acciones que son repetitivas. Una mejora en la interfaz también sería de gran ayuda.
Load ""
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Muchas veces escribo desde el móvil y no puedo extenderme mucho escribiendo para dar una buena explicación.

El juego tiene muchas cosas para hacer (pero esto no quiere decir que sea complicado) eso está claro y por supuesto hay que leer el manual. Aparte de eso, veo que es fácil de jugar.
Antes de comprarlo y jugarlo, tenía la impresión de que sería un juego complicado, difícil de controlar. Nada más lejos de la realidad, en todo momento sé lo que tengo que hacer, otra cosa es que lo haga bien a la primera, ahí entra en juego haber leído y consultado constantemente el manual, etc.

De los años que llevo en el mundillo, solamente un único juego se me ha hecho difícil, complicado y sin saber que hacer... HEARTS OF IRON. Me ponía a jugarlo y no entendía nada, no sabía por donde empezar. Este sí es un juego complicado al comienzo.
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Estoy traduciendo el manual COMMAND MODERN OPERATIONS. Aparece la palabra en inglés "MAGAZINE" ¿qué traducción tiene? ¿Puede ser Cargador, Dispensador, Cargamento? :? ¿Alguna de las tres o ninguna? :D
¿O quizá no esté relacionado con un unidad física, es decir, avión, barco, submarino...? Entonces pueda ser, Arsenal.

Gracias por la ayuda.
Imagen
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Narci75 »

Si se trata de un buque de guerra "Magazine" se traduciría como "Santabárbara" o "Pañol de municiones".
Ánimo con la traducción :Ok:
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Narci75 escribió: 09 Nov 2024, 17:16 Si se trata de un buque de guerra "Magazine" se traduciría como "Santabárbara" o "Pañol de municiones".
Ánimo con la traducción :Ok:
Muchas gracias por compartir conocimiento :Ok:
Imagen
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Roberbond escribió: 07 Nov 2024, 12:17
Hombre no, el juego es bastante complicado. Sobre todo porque es muy complejo y con multitud de opciones que si no te lees bien el manual o ves algún video no vas a aprenderlas. Lo que ocurre es que cuando aprendes algo, lo pones en práctica y ves que tu plan se desarrolla como lo esperado es muy gratificante.

Coincido. Además también la complicación viene dada por el escenario que se esté jugando en ese momento. Todos los escenarios muestran al principio su nivel de complejidad (por las tareas que realizar o el número de unidades disponibles) y su dificultad (lo difícil que sería conseguir el objetivo marcado en el tiempo establecido para ese escenario).

Imagen

En el C:MO la planificación juega un rol importantísimo. Un ejemplo entre muchos es la planificación necesaria a la hora de establecer las misiones de reabastecimiento en vuelo para las unidades aéreas, las cuales si no son correctamente ejecutadas puede suponer que no se consigan los objetivos establecidos aunque uno disponga de numerosas unidades, lo que en un principio parecería que fuera cosa de coser y cantar. Otro ejemplo son los misiles crucero (como los Tomahawk), los cuales en muchas ocasiones se tiene que establecer manualmente su ruta hacia el objetivo con el fin de evitar las áreas de defensas AA enemigas. También es fundamental dominar el control de las emisiones (EMCON) y las numerosas Reglas de Enfrentamiento (RoE) disponibles, todo sea, por ejemplo, que un DDG gaste sus valiosos SM-3 contra unos cuantos drones que se ponen a su alcance y más tarde cuando aparezca la verdadera amenaza no disponga de más misiles de ese tipo para lanzar.

Además, hay que tener muy claras las capacidades de los sistemas de armas propios y del enemigo, lo cual no es fácil dado su elevado número y características, por lo que la consulta constante a la base de datos es vital. No es lo mismo, por ejemplo, disponer de armamento con guía activa (dispara y olvida) o semi-activa, en el que tienes que mantener "iluminado" el blanco hasta la fase final del misil en cuestión cuando éste "engancha" al objetivo.

Por todo esto yo siempre recomiendo a quien empieza con el juego que elija escenarios de la época inmediatamente posterior al fin de la SGM (década de los 50) en la que el armamento no es tan "complejo".
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

"quick-turn loadouts" ¿Cómo se traduce?

Gracias.
Imagen
Hetzer
Moderador
Moderador

Mensaje por Hetzer »

Danos un poco más de contexto para "quick turn". Loadout suele entenderse como la configuración de armamento que carga en un momento dado algún vehículo o aeronave. Pej ASM + AIM, solo AIM, AIM + Depósitos de combustible, etc.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

4.5.6 UNIT FUEL
When expanded, this displays the unit’s fuel. For surface ships, it involves the remaining amount and time to run out at current consumption. For aircraft, it is more detailed and involves mission fuel, reserves, burn rate, distance to its home base, how far away (in terms of time and quantity) it is to bingo fuel, and how long it’s been in the air (important for quick-turn loadouts and seeing how much its crew can take before they get tired and have to return to base to sleep).

:Ok:
Imagen
Responder