Smolensk '43 y más información
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Re: Smolensk '43 y más información
Siempre tenía en cola los JTS o WDS actuales.
Grandísimos juegos.
Ya me hice un Bulk.
Pero caerá otro.
El AAR de tu juego lo pienso ir haciendo. Ahora estoy con el PzBtls Kursk mostrando un poco, CMx2 y alguna cosilla más. Pero detrás viene ese escenario que comencé de tu WDS.
Grandísimos juegos.
Ya me hice un Bulk.
Pero caerá otro.
El AAR de tu juego lo pienso ir haciendo. Ahora estoy con el PzBtls Kursk mostrando un poco, CMx2 y alguna cosilla más. Pero detrás viene ese escenario que comencé de tu WDS.
Re: Smolensk '43 y más información
Deseando verlo indiaverde
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Re: Smolensk '43 y más información
Gracias.
Si puedo les rompo la cintura.
Un cordial saludo.
Si puedo les rompo la cintura.
Un cordial saludo.
Re: Smolensk '43 y más información
Hola a todos,
Smolensk '43 fue lanzado al mercado el viernes día 13, supongo que todos ya lo sabéis pero os dejo el enlace para que podáis consultar las características del juego
https://wargameds.com/blogs/news/panzer ... 3-released
También os dejo un enlace con las notas del diseñador, ahí encontrareis contenido más específico y profundo sobre Smolensk '43
https://files.wargamedesignstudio.com/i ... 4n8MaZrXCZ
Y yo aquí, perdiendo en el turno 35 de 68 mi propio escenario, de momento estoy logrando un empate pero los rusos están a 100 puntos de la victoria mínima...
Como ya hice en los juegos anteriores, escribiré una reseña completa sobre el juego para explicar el mismo, en cuanto tenga un momento largo lo haré
Un saludo
Dani
Smolensk '43 fue lanzado al mercado el viernes día 13, supongo que todos ya lo sabéis pero os dejo el enlace para que podáis consultar las características del juego
https://wargameds.com/blogs/news/panzer ... 3-released
También os dejo un enlace con las notas del diseñador, ahí encontrareis contenido más específico y profundo sobre Smolensk '43
https://files.wargamedesignstudio.com/i ... 4n8MaZrXCZ
Y yo aquí, perdiendo en el turno 35 de 68 mi propio escenario, de momento estoy logrando un empate pero los rusos están a 100 puntos de la victoria mínima...
Como ya hice en los juegos anteriores, escribiré una reseña completa sobre el juego para explicar el mismo, en cuanto tenga un momento largo lo haré
Un saludo
Dani
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Re: Smolensk '43 y más información
Enhorabuena por el juego, para Navidades estará con el resto de sus hermanos, si no está ya en el disco duro es porque aún me quedan un par de compras por lotes para aprovechar los descuentos.
Yo ya voy mirando algo de literatura de la batalla
Leña al ruso!!!
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Leña al ruso!!!
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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Re: Smolensk '43 y más información
otro juego mas de la segunda guerra mundial que aburrimiento
Re: Smolensk '43 y más información
gracias nomada, ahi estamos ya con el siguientenomada_squadman45 escribió: ↑15 Sep 2024, 21:18 Enhorabuena por el juego, para Navidades estará con el resto de sus hermanos, si no está ya en el disco duro es porque aún me quedan un par de compras por lotes para aprovechar los descuentos.
Yo ya voy mirando algo de literatura de la batalla
Leña al ruso!!!
espero que lo disfrutes cuando lo tengas
cualquier duda de lo que surja, aquí estoy
Un saludo
Dani
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Re: Smolensk '43 y más información
Enhorabuena!! Muy buen título. Me surge una duda no obstante, hay escenarios que literalmente están desarrollados para que no puedan ser ganados, ¿verdad? Pongo por ejemplo el escenario 0807_05_252ID_Defence (The Meltzer Defense).
En la descripción se recomienda jugar como soviético vs IA o HcH, pero no veo la forma de conseguir nada significativo. En términos generales juegas sólo con 2 divisiones de infantería (la 208ª y la 154ª), porque aunque en el turno 7 de 10 se activan la 156ª y la 173ª, éstas no cuentan con tiempo suficiente de llegar al frente antes de que concluya el escenario (con suerte sólo los counters de recon).
Teniendo esto en cuenta, he intentado el escenario unas cinco o seis veces y sigo sin ver la forma de poder proceder con él, al menos para acercarme a cumplir algunas de las condiciones de victoria. La defensa está bien preparada con una buena cantidad de minas, obstáculos y posiciones de trincheras bien seleccionadas, cosa que entiendo. El terreno no acompaña tampoco al jugador soviético. La única opción plausible que he podido idear es atacar los flancos para intentar sobrepasar algún punto 'débil' que me permita cercar unidades. Sólo he encontrado 1 por el sur; el hexágono 18,9 que está ocupado por un batallón alemán en terreno abierto y sin trincheras. Lo máximo que he logrado es romper aquí, ocupar el hexágono y cercar las unidades del bunker (19,9)... pero nada más. No hay forma de explotar esto; la artillería es escasa o hace poco daño. Si con suerte consigues desorganizar a una unidad enemiga, lo más habitual es que esté en plena forma en el turno siguiente. Tampoco soy capaz si quiera de tomar el bunker, estando este cercado y sometido a asaltos de regimientos enteros + batallones de ingenieros (para el bono de asalto).
Por el norte, el único punto medianamente decente que encuentro es el hexágono 17,6, justo al noreste del PV de Sekarevo. El alemán tiene un batallón de infantería en trinchera y en altura. Puedo concentrar 2 regimientos con ingenieros para atacar aquí desde dos puntos distintos, pero tampoco hay manera. El alemán, para más inri, suele meter aquí un grupo de STUGs.
Los ataques aéreos tampoco hacen mucho en general, aún atacando a unidades en campo abierto y sin trincheras...
Revisando estadísticas, veo que:
-las unidades soviéticas son de moral D, con 2/0 de Hard, 4/1 de Soft, 9 de asalto y 16 defensa
-las unidades alemanas son de moral B, con 2/0 de Hard, 9/1 de Soft, 12 de asalto y 16 defensa
Los puntos de victoria que hay configurados para el escenario me hacen pensar que debería ser posible conseguir una buena cantidad ya que:
-Major Defeat 150
-Minor Defeat 250
-Minor Victory 300
-Major Victory 350
En el mejor de los intentos, puedo darme en un canto en los dientes si llego a 0 puntos; porque en la mayoría el resultado es negativo. No soy un novato en los títulos de JTL/WDS de ahí mi cuestión por saber si se trata este de un escenario desarrollado para no ser ganado.
Otra cosa, parece haber un error en el escenario a la hora de spawnear dos counters. Justo nada más empezar, el command report indica que se han liberado dos unidades en el hexágono 24,5; pero éstas no aparecen en el mapa (57th Pontoon Bridge Bn y 540th Mortar Rgt)
Saludos
En la descripción se recomienda jugar como soviético vs IA o HcH, pero no veo la forma de conseguir nada significativo. En términos generales juegas sólo con 2 divisiones de infantería (la 208ª y la 154ª), porque aunque en el turno 7 de 10 se activan la 156ª y la 173ª, éstas no cuentan con tiempo suficiente de llegar al frente antes de que concluya el escenario (con suerte sólo los counters de recon).
Teniendo esto en cuenta, he intentado el escenario unas cinco o seis veces y sigo sin ver la forma de poder proceder con él, al menos para acercarme a cumplir algunas de las condiciones de victoria. La defensa está bien preparada con una buena cantidad de minas, obstáculos y posiciones de trincheras bien seleccionadas, cosa que entiendo. El terreno no acompaña tampoco al jugador soviético. La única opción plausible que he podido idear es atacar los flancos para intentar sobrepasar algún punto 'débil' que me permita cercar unidades. Sólo he encontrado 1 por el sur; el hexágono 18,9 que está ocupado por un batallón alemán en terreno abierto y sin trincheras. Lo máximo que he logrado es romper aquí, ocupar el hexágono y cercar las unidades del bunker (19,9)... pero nada más. No hay forma de explotar esto; la artillería es escasa o hace poco daño. Si con suerte consigues desorganizar a una unidad enemiga, lo más habitual es que esté en plena forma en el turno siguiente. Tampoco soy capaz si quiera de tomar el bunker, estando este cercado y sometido a asaltos de regimientos enteros + batallones de ingenieros (para el bono de asalto).
Por el norte, el único punto medianamente decente que encuentro es el hexágono 17,6, justo al noreste del PV de Sekarevo. El alemán tiene un batallón de infantería en trinchera y en altura. Puedo concentrar 2 regimientos con ingenieros para atacar aquí desde dos puntos distintos, pero tampoco hay manera. El alemán, para más inri, suele meter aquí un grupo de STUGs.
Los ataques aéreos tampoco hacen mucho en general, aún atacando a unidades en campo abierto y sin trincheras...
Revisando estadísticas, veo que:
-las unidades soviéticas son de moral D, con 2/0 de Hard, 4/1 de Soft, 9 de asalto y 16 defensa
-las unidades alemanas son de moral B, con 2/0 de Hard, 9/1 de Soft, 12 de asalto y 16 defensa
Los puntos de victoria que hay configurados para el escenario me hacen pensar que debería ser posible conseguir una buena cantidad ya que:
-Major Defeat 150
-Minor Defeat 250
-Minor Victory 300
-Major Victory 350
En el mejor de los intentos, puedo darme en un canto en los dientes si llego a 0 puntos; porque en la mayoría el resultado es negativo. No soy un novato en los títulos de JTL/WDS de ahí mi cuestión por saber si se trata este de un escenario desarrollado para no ser ganado.
Otra cosa, parece haber un error en el escenario a la hora de spawnear dos counters. Justo nada más empezar, el command report indica que se han liberado dos unidades en el hexágono 24,5; pero éstas no aparecen en el mapa (57th Pontoon Bridge Bn y 540th Mortar Rgt)
Saludos
Re: Smolensk '43 y más información
Hola SlaySoft, me alegro que smolensk '43 te esté gustandoSlaySoft escribió: ↑21 Sep 2024, 21:53 Enhorabuena!! Muy buen título. Me surge una duda no obstante, hay escenarios que literalmente están desarrollados para que no puedan ser ganados, ¿verdad? Pongo por ejemplo el escenario 0807_05_252ID_Defence (The Meltzer Defense).
En la descripción se recomienda jugar como soviético vs IA o HcH, pero no veo la forma de conseguir nada significativo. En términos generales juegas sólo con 2 divisiones de infantería (la 208ª y la 154ª), porque aunque en el turno 7 de 10 se activan la 156ª y la 173ª, éstas no cuentan con tiempo suficiente de llegar al frente antes de que concluya el escenario (con suerte sólo los counters de recon).
Teniendo esto en cuenta, he intentado el escenario unas cinco o seis veces y sigo sin ver la forma de poder proceder con él, al menos para acercarme a cumplir algunas de las condiciones de victoria. La defensa está bien preparada con una buena cantidad de minas, obstáculos y posiciones de trincheras bien seleccionadas, cosa que entiendo. El terreno no acompaña tampoco al jugador soviético. La única opción plausible que he podido idear es atacar los flancos para intentar sobrepasar algún punto 'débil' que me permita cercar unidades. Sólo he encontrado 1 por el sur; el hexágono 18,9 que está ocupado por un batallón alemán en terreno abierto y sin trincheras. Lo máximo que he logrado es romper aquí, ocupar el hexágono y cercar las unidades del bunker (19,9)... pero nada más. No hay forma de explotar esto; la artillería es escasa o hace poco daño. Si con suerte consigues desorganizar a una unidad enemiga, lo más habitual es que esté en plena forma en el turno siguiente. Tampoco soy capaz si quiera de tomar el bunker, estando este cercado y sometido a asaltos de regimientos enteros + batallones de ingenieros (para el bono de asalto).
Por el norte, el único punto medianamente decente que encuentro es el hexágono 17,6, justo al noreste del PV de Sekarevo. El alemán tiene un batallón de infantería en trinchera y en altura. Puedo concentrar 2 regimientos con ingenieros para atacar aquí desde dos puntos distintos, pero tampoco hay manera. El alemán, para más inri, suele meter aquí un grupo de STUGs.
Los ataques aéreos tampoco hacen mucho en general, aún atacando a unidades en campo abierto y sin trincheras...
Revisando estadísticas, veo que:
-las unidades soviéticas son de moral D, con 2/0 de Hard, 4/1 de Soft, 9 de asalto y 16 defensa
-las unidades alemanas son de moral B, con 2/0 de Hard, 9/1 de Soft, 12 de asalto y 16 defensa
Los puntos de victoria que hay configurados para el escenario me hacen pensar que debería ser posible conseguir una buena cantidad ya que:
-Major Defeat 150
-Minor Defeat 250
-Minor Victory 300
-Major Victory 350
En el mejor de los intentos, puedo darme en un canto en los dientes si llego a 0 puntos; porque en la mayoría el resultado es negativo. No soy un novato en los títulos de JTL/WDS de ahí mi cuestión por saber si se trata este de un escenario desarrollado para no ser ganado.
Otra cosa, parece haber un error en el escenario a la hora de spawnear dos counters. Justo nada más empezar, el command report indica que se han liberado dos unidades en el hexágono 24,5; pero éstas no aparecen en el mapa (57th Pontoon Bridge Bn y 540th Mortar Rgt)
Saludos
me puedes pasar el último turno de las partidas?
En el testeo de este escenario, que se hizo con la versión 4.04, se llegó a algún empate, quizás necesite un pequeño ajuste con la versión 4.05 y las nuevas rutinas de la IA
mi correo es pz_dan@hotmail.com
gracias por el feedback, es muy necesario, muchos escenarios se probaron con la versión anterior
de momento ya he solventado alguna cosa del escenario y prometo enviarte este y algún otro escenario que se ha actualizado gracias a los jugadores
Un saludo
Dani
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Re: Smolensk '43 y más información
Buenas tardes DanielDanTGN escribió: ↑23 Sep 2024, 13:17Hola SlaySoft, me alegro que smolensk '43 te esté gustandoSlaySoft escribió: ↑21 Sep 2024, 21:53 Enhorabuena!! Muy buen título. Me surge una duda no obstante, hay escenarios que literalmente están desarrollados para que no puedan ser ganados, ¿verdad? Pongo por ejemplo el escenario 0807_05_252ID_Defence (The Meltzer Defense).
En la descripción se recomienda jugar como soviético vs IA o HcH, pero no veo la forma de conseguir nada significativo. En términos generales juegas sólo con 2 divisiones de infantería (la 208ª y la 154ª), porque aunque en el turno 7 de 10 se activan la 156ª y la 173ª, éstas no cuentan con tiempo suficiente de llegar al frente antes de que concluya el escenario (con suerte sólo los counters de recon).
Teniendo esto en cuenta, he intentado el escenario unas cinco o seis veces y sigo sin ver la forma de poder proceder con él, al menos para acercarme a cumplir algunas de las condiciones de victoria. La defensa está bien preparada con una buena cantidad de minas, obstáculos y posiciones de trincheras bien seleccionadas, cosa que entiendo. El terreno no acompaña tampoco al jugador soviético. La única opción plausible que he podido idear es atacar los flancos para intentar sobrepasar algún punto 'débil' que me permita cercar unidades. Sólo he encontrado 1 por el sur; el hexágono 18,9 que está ocupado por un batallón alemán en terreno abierto y sin trincheras. Lo máximo que he logrado es romper aquí, ocupar el hexágono y cercar las unidades del bunker (19,9)... pero nada más. No hay forma de explotar esto; la artillería es escasa o hace poco daño. Si con suerte consigues desorganizar a una unidad enemiga, lo más habitual es que esté en plena forma en el turno siguiente. Tampoco soy capaz si quiera de tomar el bunker, estando este cercado y sometido a asaltos de regimientos enteros + batallones de ingenieros (para el bono de asalto).
Por el norte, el único punto medianamente decente que encuentro es el hexágono 17,6, justo al noreste del PV de Sekarevo. El alemán tiene un batallón de infantería en trinchera y en altura. Puedo concentrar 2 regimientos con ingenieros para atacar aquí desde dos puntos distintos, pero tampoco hay manera. El alemán, para más inri, suele meter aquí un grupo de STUGs.
Los ataques aéreos tampoco hacen mucho en general, aún atacando a unidades en campo abierto y sin trincheras...
Revisando estadísticas, veo que:
-las unidades soviéticas son de moral D, con 2/0 de Hard, 4/1 de Soft, 9 de asalto y 16 defensa
-las unidades alemanas son de moral B, con 2/0 de Hard, 9/1 de Soft, 12 de asalto y 16 defensa
Los puntos de victoria que hay configurados para el escenario me hacen pensar que debería ser posible conseguir una buena cantidad ya que:
-Major Defeat 150
-Minor Defeat 250
-Minor Victory 300
-Major Victory 350
En el mejor de los intentos, puedo darme en un canto en los dientes si llego a 0 puntos; porque en la mayoría el resultado es negativo. No soy un novato en los títulos de JTL/WDS de ahí mi cuestión por saber si se trata este de un escenario desarrollado para no ser ganado.
Otra cosa, parece haber un error en el escenario a la hora de spawnear dos counters. Justo nada más empezar, el command report indica que se han liberado dos unidades en el hexágono 24,5; pero éstas no aparecen en el mapa (57th Pontoon Bridge Bn y 540th Mortar Rgt)
Saludos
me puedes pasar el último turno de las partidas?
En el testeo de este escenario, que se hizo con la versión 4.04, se llegó a algún empate, quizás necesite un pequeño ajuste con la versión 4.05 y las nuevas rutinas de la IA
mi correo es pz_dan@hotmail.com
gracias por el feedback, es muy necesario, muchos escenarios se probaron con la versión anterior
de momento ya he solventado alguna cosa del escenario y prometo enviarte este y algún otro escenario que se ha actualizado gracias a los jugadores
Un saludo
Dani
Creo que he localizado otro error, o al menos así lo creo. He estado estos días trasteando con el escenario 0807_06_Capture_Dorogobuzh y me he dado cuenta que en el primer turno como soviético, hay diferentes baterías de artillería, que si bien están FIXED, permiten disparar. Esto sólo ocurre en el primer turno. Imagino que no es intencional y se debe a un error.
Las baterías en cuestión son:
-434th Art Rgt (56,36) - 156th Rifle Division
-298th Art Rgt (54,44) - 192th Rifle Division
A priori están desactivadas por estar fixed, pero si en ese primer turno 'descubres' alguna unidad enemiga mediante la opción recon de las compañías de reconocimiento a caballo que hay disponibles en la zona (50,36 - 50,37 - 49,44) estas dos baterías 'FIXED' pueden ser disparadas.
Saludos
Re: Smolensk '43 y más información
Hola Slysoft,SlaySoft escribió: ↑03 Nov 2024, 18:58Buenas tardes DanielDanTGN escribió: ↑23 Sep 2024, 13:17Hola SlaySoft, me alegro que smolensk '43 te esté gustandoSlaySoft escribió: ↑21 Sep 2024, 21:53 Enhorabuena!! Muy buen título. Me surge una duda no obstante, hay escenarios que literalmente están desarrollados para que no puedan ser ganados, ¿verdad? Pongo por ejemplo el escenario 0807_05_252ID_Defence (The Meltzer Defense).
En la descripción se recomienda jugar como soviético vs IA o HcH, pero no veo la forma de conseguir nada significativo. En términos generales juegas sólo con 2 divisiones de infantería (la 208ª y la 154ª), porque aunque en el turno 7 de 10 se activan la 156ª y la 173ª, éstas no cuentan con tiempo suficiente de llegar al frente antes de que concluya el escenario (con suerte sólo los counters de recon).
Teniendo esto en cuenta, he intentado el escenario unas cinco o seis veces y sigo sin ver la forma de poder proceder con él, al menos para acercarme a cumplir algunas de las condiciones de victoria. La defensa está bien preparada con una buena cantidad de minas, obstáculos y posiciones de trincheras bien seleccionadas, cosa que entiendo. El terreno no acompaña tampoco al jugador soviético. La única opción plausible que he podido idear es atacar los flancos para intentar sobrepasar algún punto 'débil' que me permita cercar unidades. Sólo he encontrado 1 por el sur; el hexágono 18,9 que está ocupado por un batallón alemán en terreno abierto y sin trincheras. Lo máximo que he logrado es romper aquí, ocupar el hexágono y cercar las unidades del bunker (19,9)... pero nada más. No hay forma de explotar esto; la artillería es escasa o hace poco daño. Si con suerte consigues desorganizar a una unidad enemiga, lo más habitual es que esté en plena forma en el turno siguiente. Tampoco soy capaz si quiera de tomar el bunker, estando este cercado y sometido a asaltos de regimientos enteros + batallones de ingenieros (para el bono de asalto).
Por el norte, el único punto medianamente decente que encuentro es el hexágono 17,6, justo al noreste del PV de Sekarevo. El alemán tiene un batallón de infantería en trinchera y en altura. Puedo concentrar 2 regimientos con ingenieros para atacar aquí desde dos puntos distintos, pero tampoco hay manera. El alemán, para más inri, suele meter aquí un grupo de STUGs.
Los ataques aéreos tampoco hacen mucho en general, aún atacando a unidades en campo abierto y sin trincheras...
Revisando estadísticas, veo que:
-las unidades soviéticas son de moral D, con 2/0 de Hard, 4/1 de Soft, 9 de asalto y 16 defensa
-las unidades alemanas son de moral B, con 2/0 de Hard, 9/1 de Soft, 12 de asalto y 16 defensa
Los puntos de victoria que hay configurados para el escenario me hacen pensar que debería ser posible conseguir una buena cantidad ya que:
-Major Defeat 150
-Minor Defeat 250
-Minor Victory 300
-Major Victory 350
En el mejor de los intentos, puedo darme en un canto en los dientes si llego a 0 puntos; porque en la mayoría el resultado es negativo. No soy un novato en los títulos de JTL/WDS de ahí mi cuestión por saber si se trata este de un escenario desarrollado para no ser ganado.
Otra cosa, parece haber un error en el escenario a la hora de spawnear dos counters. Justo nada más empezar, el command report indica que se han liberado dos unidades en el hexágono 24,5; pero éstas no aparecen en el mapa (57th Pontoon Bridge Bn y 540th Mortar Rgt)
Saludos
me puedes pasar el último turno de las partidas?
En el testeo de este escenario, que se hizo con la versión 4.04, se llegó a algún empate, quizás necesite un pequeño ajuste con la versión 4.05 y las nuevas rutinas de la IA
mi correo es pz_dan@hotmail.com
gracias por el feedback, es muy necesario, muchos escenarios se probaron con la versión anterior
de momento ya he solventado alguna cosa del escenario y prometo enviarte este y algún otro escenario que se ha actualizado gracias a los jugadores
Un saludo
Dani
Creo que he localizado otro error, o al menos así lo creo. He estado estos días trasteando con el escenario 0807_06_Capture_Dorogobuzh y me he dado cuenta que en el primer turno como soviético, hay diferentes baterías de artillería, que si bien están FIXED, permiten disparar. Esto sólo ocurre en el primer turno. Imagino que no es intencional y se debe a un error.
Las baterías en cuestión son:
-434th Art Rgt (56,36) - 156th Rifle Division
-298th Art Rgt (54,44) - 192th Rifle Division
A priori están desactivadas por estar fixed, pero si en ese primer turno 'descubres' alguna unidad enemiga mediante la opción recon de las compañías de reconocimiento a caballo que hay disponibles en la zona (50,36 - 50,37 - 49,44) estas dos baterías 'FIXED' pueden ser disparadas.
Saludos
acabo de ver este mensaje, me tomé unas vacaciones y después me puse a trabajar en el próximo título de la serie que puedo decir que está muy avanzado, estas unidades como bien dices están Fixed como su unidad madre que son las divisiones de fusileros, estas divisiones son liberadas a las 18:00 h
En un principio que estén fijadas no impiden que puedan disparar pero lo que me extraña es que lo puedan hacer sobre las unidades alemanas si no son descubiertas por las unidades de la división madre, ya sean recon o otras
si la pregunta es si una unidad de artillería Fixed puede disparar en ese estado la respuesta es que si pero necesita que las unidades a batir estén en el radio de observación de la división a la que pertenece
espero que esto sea la respuesta que buscas
Un saludo
Dani
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Re: Smolensk '43 y más información
Buenas DanielDanTGN escribió: ↑14 Nov 2024, 22:29Hola Slysoft,SlaySoft escribió: ↑03 Nov 2024, 18:58Buenas tardes DanielDanTGN escribió: ↑23 Sep 2024, 13:17
Hola SlaySoft, me alegro que smolensk '43 te esté gustando
me puedes pasar el último turno de las partidas?
En el testeo de este escenario, que se hizo con la versión 4.04, se llegó a algún empate, quizás necesite un pequeño ajuste con la versión 4.05 y las nuevas rutinas de la IA
mi correo es pz_dan@hotmail.com
gracias por el feedback, es muy necesario, muchos escenarios se probaron con la versión anterior
de momento ya he solventado alguna cosa del escenario y prometo enviarte este y algún otro escenario que se ha actualizado gracias a los jugadores
Un saludo
Dani
Creo que he localizado otro error, o al menos así lo creo. He estado estos días trasteando con el escenario 0807_06_Capture_Dorogobuzh y me he dado cuenta que en el primer turno como soviético, hay diferentes baterías de artillería, que si bien están FIXED, permiten disparar. Esto sólo ocurre en el primer turno. Imagino que no es intencional y se debe a un error.
Las baterías en cuestión son:
-434th Art Rgt (56,36) - 156th Rifle Division
-298th Art Rgt (54,44) - 192th Rifle Division
A priori están desactivadas por estar fixed, pero si en ese primer turno 'descubres' alguna unidad enemiga mediante la opción recon de las compañías de reconocimiento a caballo que hay disponibles en la zona (50,36 - 50,37 - 49,44) estas dos baterías 'FIXED' pueden ser disparadas.
Saludos
acabo de ver este mensaje, me tomé unas vacaciones y después me puse a trabajar en el próximo título de la serie que puedo decir que está muy avanzado, estas unidades como bien dices están Fixed como su unidad madre que son las divisiones de fusileros, estas divisiones son liberadas a las 18:00 h
En un principio que estén fijadas no impiden que puedan disparar pero lo que me extraña es que lo puedan hacer sobre las unidades alemanas si no son descubiertas por las unidades de la división madre, ya sean recon o otras
si la pregunta es si una unidad de artillería Fixed puede disparar en ese estado la respuesta es que si pero necesita que las unidades a batir estén en el radio de observación de la división a la que pertenece
espero que esto sea la respuesta que buscas
Un saludo
Dani
Me alegro que haya podido tomar tiempo de tomar un merecido descanso; y muy buenas noticias lo del nuevo título. Lo espero con ansia
Con respecto a la artillería FIXED, tiene toda la razón. Mi mala costumbre de ir ficha a ficha en lugar de usar el log de artillería...
Igualmente sí que persiste el otro tema que le comento. Me he dado cuenta que ocurre en el turno uno con unidades descubiertas tras usar RECON SPOTTING con unidades de reconocimiento de tierra. Cuando éstas desvelan alguna unidad enemiga, todas las piezas de artillería dentro del alcance pueden atacarle; sean de la misma división o no.
Dejo una captura a continuación. Y comento lo que hago:
1-En la imagen muevo la 277 compañía de reconocimiento de la división 208 de rifles.
2-Hago RECON SPOTTING y me descubre una unidad alemana desconocida en el hexágono 44,37.
3-En ese momento cualquier pieza de artillería en el radio puede atacar a esta unidad desconocida.
En la captura señalo 3 pero en realidad son 4:
-El 571 rgt de artillería (53,41) de la div 154 de rifles
-El 1035 rgt de artillería (54,42) de la div 153 de rifles
-El 298 rgt de artillería (54,44) de la div 192 de rifles
-El 434 rgt de artillería (56,36) de la div 156 de rifles
https://ibb.co/jySwdyS
Creo recordar que en el escenario #43_0807_05_252ID_Defence ocurría algo similar con el 434 rgt de artillería (56,36) de la div 156 de rifles.
Saludos
Re: Smolensk '43 y más información
Hola Slysoft,SlaySoft escribió: ↑16 Nov 2024, 12:25Buenas DanielDanTGN escribió: ↑14 Nov 2024, 22:29Hola Slysoft,SlaySoft escribió: ↑03 Nov 2024, 18:58
Buenas tardes Daniel
Creo que he localizado otro error, o al menos así lo creo. He estado estos días trasteando con el escenario 0807_06_Capture_Dorogobuzh y me he dado cuenta que en el primer turno como soviético, hay diferentes baterías de artillería, que si bien están FIXED, permiten disparar. Esto sólo ocurre en el primer turno. Imagino que no es intencional y se debe a un error.
Las baterías en cuestión son:
-434th Art Rgt (56,36) - 156th Rifle Division
-298th Art Rgt (54,44) - 192th Rifle Division
A priori están desactivadas por estar fixed, pero si en ese primer turno 'descubres' alguna unidad enemiga mediante la opción recon de las compañías de reconocimiento a caballo que hay disponibles en la zona (50,36 - 50,37 - 49,44) estas dos baterías 'FIXED' pueden ser disparadas.
Saludos
acabo de ver este mensaje, me tomé unas vacaciones y después me puse a trabajar en el próximo título de la serie que puedo decir que está muy avanzado, estas unidades como bien dices están Fixed como su unidad madre que son las divisiones de fusileros, estas divisiones son liberadas a las 18:00 h
En un principio que estén fijadas no impiden que puedan disparar pero lo que me extraña es que lo puedan hacer sobre las unidades alemanas si no son descubiertas por las unidades de la división madre, ya sean recon o otras
si la pregunta es si una unidad de artillería Fixed puede disparar en ese estado la respuesta es que si pero necesita que las unidades a batir estén en el radio de observación de la división a la que pertenece
espero que esto sea la respuesta que buscas
Un saludo
Dani
Me alegro que haya podido tomar tiempo de tomar un merecido descanso; y muy buenas noticias lo del nuevo título. Lo espero con ansia
Con respecto a la artillería FIXED, tiene toda la razón. Mi mala costumbre de ir ficha a ficha en lugar de usar el log de artillería...
Igualmente sí que persiste el otro tema que le comento. Me he dado cuenta que ocurre en el turno uno con unidades descubiertas tras usar RECON SPOTTING con unidades de reconocimiento de tierra. Cuando éstas desvelan alguna unidad enemiga, todas las piezas de artillería dentro del alcance pueden atacarle; sean de la misma división o no.
Dejo una captura a continuación. Y comento lo que hago:
1-En la imagen muevo la 277 compañía de reconocimiento de la división 208 de rifles.
2-Hago RECON SPOTTING y me descubre una unidad alemana desconocida en el hexágono 44,37.
3-En ese momento cualquier pieza de artillería en el radio puede atacar a esta unidad desconocida.
En la captura señalo 3 pero en realidad son 4:
-El 571 rgt de artillería (53,41) de la div 154 de rifles
-El 1035 rgt de artillería (54,42) de la div 153 de rifles
-El 298 rgt de artillería (54,44) de la div 192 de rifles
-El 434 rgt de artillería (56,36) de la div 156 de rifles
https://ibb.co/jySwdyS
Creo recordar que en el escenario #43_0807_05_252ID_Defence ocurría algo similar con el 434 rgt de artillería (56,36) de la div 156 de rifles.
Saludos
acabo de ver el post, no me había fijado que respondiste, por cierto tutéame sin problema
pues voy a preguntar, francamente no estoy seguro de esto, tampoco creo que sea un bug, no obstante para estar seguro voy a preguntar sobre el tema
El nuevo juego va como un tiro, mientras estaba enfrascado con Orel '43 y Smolensk '43 había hecho mucha labor de investigación y la última fase del juego está avanzando más rápido de lo esperado
gracias por comentar esto, saldremos de duda rápido
Un saludo
Dani