Headquarters: World War II

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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CM »

Utilizando teclado y ratón como método de control (se puede jugar con gamepad), las teclas utilizadas para mover la cámara son "W, A, S, D" y con la rueda del ratón se hace el zoom. Luego está un modo de cámara "engendro", que pulsando el botón central del ratón se puede mover una especie de cámara libre, pero que no es libre, y ahí está el problema. Sólo se permite girar esta cámara libre engendro en un determinado nivel de zoom, y además, cuando se gira la cámara, ésta se mueve hacia la derecha ella sóla. Es decir, no se puede mantener una vista libre a un nivel de zoom y dirección fija elegida. Una verdadera mierda vamos que no entiendo como fueron capaces sa sacar algo así.
El juego es muy bueno y lo están actualizando, pero la cámara es una mierda.
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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por Hetzer »

Headquarters: World War II - Market Garden: nuevo DLC a la vista

¡Atención, comandantes!

Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del primer DLC para Headquarters: World War II, se trata de Market Garden.

Headquarters: World War II - Market Garden presenta una nueva campaña británica con ocho batallas meticulosamente diseñadas que cubren los eventos principales de la Operación Market Garden. Tu fuerza debe alcanzar a los paracaidistas que controlan los puentes clave lo antes posible. Sin embargo, nada sale según lo planeado y tus tropas tienen que lidiar con el caos resultante.

La campaña introduce elementos narrativos que pondrán a prueba tus habilidades tácticas. 10 nuevas unidades para usar tanto en los modos campaña como en los de escaramuza/multijugador. 3 nuevos héroes británicos. Numerosos recursos visuales que crean lugares fascinantes de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial.

¡Prepárate para comandar, conquistar y liberar con Headquarters: World War II - Market Garden! Mantente atento a próximas noticias para saber la fecha de lanzamiento oficial.

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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por IndiaVerde »

:nono:
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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CM »

La cámara sigue igual de mal, no entiendo con semejante error, como han sido capaces de sacar el juego y encima no lo han solucionado :Ko:
NO COMPRO NINGÚN DLC :nono: Así no se trata a los clientes :Ko:
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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por Hetzer »

Vaya, lo lamento, espero que en próximos parches lo solucionen CM. :sad:
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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por Hetzer »

Únete a nosotros en el Festival de Juegos de Ucrania: desvelamos la fecha de lanzamiento de Headquarters: World War II - Market Garden

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Estamos encantados de anunciar que Headquarters: World War II participará en el Festival de Juegos de Ucrania 2024, que se llevará a cabo del 19 al 25 de agosto. Para celebrar este emocionante evento, revelamos la fecha de lanzamiento oficial del nuevo DLC, Headquarters: World War II - Market Garden; marca tu calendario para el 24 de septiembre.

El Festival de Juegos de Ucrania es una oportunidad fantástica para explorar el vibrante mundo del desarrollo de juegos de Ucrania, que muestra una increíble variedad de títulos, desde grandes estudios AAA hasta desarrolladores independientes. Entre ellos se encuentra Headquarters: World War II, creado por el talentoso equipo de Starni Games con sede en Kiev, Ucrania. El equipo ha volcado su pasión en la creación de un juego de guerra que es a la vez desafiante tácticamente y visualmente impresionante.

Prepárate para mostrar tu apoyo a los desarrolladores de juegos ucranianos y deja que tu escritorio brille con el espíritu de Headquarters: World War II - Market Garden. Gracias por ser parte de nuestro viaje. Estamos deseando que experimentes el juego el 24 de septiembre.


Ukrainian Games Festival 2024

19 al 25 de agosto

Enlace: Ukrainian Games Festival 2024

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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CM »

Hetzer escribió: 20 Ago 2024, 16:34 Vaya, lo lamento, espero que en próximos parches lo solucionen CM. :sad:
No sé como funciona el negocio del videojuego, desarrollador/editor. Como tampoco sé si el editor puede presionar para que determinadas cosas no sucedan y si suceden poner solución.
Yo también espero que se solucione lo antes posible, desde abril hasta hoy sigue sin solución.
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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por Hetzer »

Hay juegos que son de Slitherine al 100%, otros, sin embargo están desarrollados por equipos externos, HQ:WWII es un ejemplo de esto último. En estos casos se suele consensuar bastante el trabajo, aunque hay de todo en la viña del señor. Hay equipos que van más por libre (por decirlo de alguna manera) y otros que se ciñen más a lo estipulado buscando un consenso continuo. La verdad es que desconozco el caso de HQ:WWII, salvo que Mark es nuestro productor, y está "muy encima" del juego. De hecho me extraña que, a día de hoy, no se haya arreglado el problema aún. En fin, como decía anteriormente, espero que se parchee pronto y encuentren la solución.
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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CM »

Hablo como compradory cliente de productos Slitherine.
Es un hecho, que continuamente la empresa "bombardea" allí donde puede y se le permite, utilizando la publicidad para vender sus productos a posibles compradores. Como cliente y posible comprador de un determinado producto, lo primero que hago es confiar en la empresa, máxime cuando es una empresa con muchos años en el mercado y muy competente. ¿Lo normal no sería que Slitherine respetase a sus clientes y escuchase las "quejas" de sus clientes?

Como ya dije el juego es muy bueno, por supuesto daba por hecho que en próximos parches se fuesen solucionando los errores, a día de hoy sigue igual. El problema de la cámara es uno de ellos (no voy a hablar de la nula IA en las escaramuzas...). El desarrollador habla de que fue intencionado que la cámara fuese así, ¡¡¡¡¿¿cómo, nos toma el pelo???!!! ¿Una cámara que cuándo la mueves no vuelve a su posición, que se mueve sola, sino que se enfoca dónde le da la gana? Esto es un error y nada de que fue intencionado. Vuelvo a repetir, respeto a los clientes.

Compré el juego, jugué la primera campaña y dejé de jugar, la cámara me estaba arruinando la experiencia de juego. Por mi parte, no compro ningún DLC hasta que se solucione el error de cámara.
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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por IndiaVerde »

Me lo he comprado.

En unos días/semanas opinaré.

Aunque la opinión de CM se me hace de respeto.
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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CM »

IndiaVerde escribió: 03 Sep 2024, 16:10 Me lo he comprado.

En unos días/semanas opinaré.

Aunque la opinión de CM se me hace de respeto.
El juego es bueno (las campañas) a mí lo que me saca de quicio es la cámara. Quien no tenga problemas con la cámara que sepa que es un magnífico juego.
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Re: Headquarters: World War II

Mensaje por CM »

CM escribió: 21 Ago 2024, 17:54 Hablo como compradory cliente de productos Slitherine.
Es un hecho, que continuamente la empresa "bombardea" allí donde puede y se le permite, utilizando la publicidad para vender sus productos a posibles compradores. Como cliente y posible comprador de un determinado producto, lo primero que hago es confiar en la empresa, máxime cuando es una empresa con muchos años en el mercado y muy competente. ¿Lo normal no sería que Slitherine respetase a sus clientes y escuchase las "quejas" de sus clientes?

Como ya dije el juego es muy bueno, por supuesto daba por hecho que en próximos parches se fuesen solucionando los errores, a día de hoy sigue igual. El problema de la cámara es uno de ellos (no voy a hablar de la nula IA en las escaramuzas...). El desarrollador habla de que fue intencionado que la cámara fuese así, ¡¡¡¡¿¿cómo, nos toma el pelo???!!! ¿Una cámara que cuándo la mueves no vuelve a su posición, que se mueve sola, sino que se enfoca dónde le da la gana? Esto es un error y nada de que fue intencionado. Vuelvo a repetir, respeto a los clientes.

Compré el juego, jugué la primera campaña y dejé de jugar, la cámara me estaba arruinando la experiencia de juego. Por mi parte, no compro ningún DLC hasta que se solucione el error de cámara.
Lo dicho, nos toman por tontos.

Leo en el foro de Steam un mensaje de un desarrollador del juego dando como solución al error de la cámara diciendo lo siguiente:

"I realise that what you are asking for is not to jump back to default camera angle when leaving free camera mode during play. This is something that has been discussed (it's something I've asked for the team to implement)....
However, have you checked out the Photo Mode???
Press P during play.
This allows you to alter FOV, apetures, colour gradient, various filters, alter camera angle, set vignettes, etc - and allows you to travel around the map in a free camera.
This then allows you to take a screen shot photo when you are happy with the shot.
This isn't exactly what you are looking for, but it does allow you to explore the battlefield in free camera view with a bit more ease..
"

https://steamcommunity.com/app/1840800/ ... 042472014/

Cosas como estas me hacen dejar de comprar juegos en cuanto salen a la venta, porque se está viendo que algunas empresas no se toman en serio su trabajo.
Lo dicho, lo mejor es comprar el juego una vez que pase tiempo para ver si la desarrolladora no abandona el juego.
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Re: Headquarters: World War II

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Headquarters: World War II: Market Garden ya a la venta

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La espera ha terminado. Market Garden, primer DLC para Headquarters: World War II, ya está disponible. Esta es tu oportunidad de sumergirte nuevamente en la acción y vivir una de las ofensivas más audaces de la Segunda Guerra Mundial.

En el DLC Market Garden, retomarás la partida justo donde la dejaste en el juego base, después del desembarco de Normandía en 1944. Prepárate para comandar las fuerzas terrestres británicas mientras se embarcan en una misión crítica para ayudar a los paracaidistas aliados atrapados en los Países Bajos durante la Operación Market Garden. Con ocho batallas nuevas y diseñadas de manera intrincada, te enfrentarás a la feroz resistencia alemana y superarás desafíos tácticos complejos para salvar a los paracaidistas rodeados.

Pero eso no es todo. La expansión Market Garden también trae una gran cantidad de nuevas y emocionantes unidades:

AEC Mk III (Reino Unido)
A30 Challenger (Reino Unido)
Cañón medio BL de 5,5 pulgadas (Reino Unido)
M7 Priest (Reino Unido)
Staghound Tulip (Reino Unido)
Sherman Calliope (EE. UU.)
G.M.C. M12 (EE. UU.)
Nashorn (Alemania)
Panzer IIL (Alemania)
Hummel (Alemania)

Y por primera vez, puedes desplegar las unidades de cohetes Staghound Tulip del Reino Unido y Sherman Calliope de los EE.UU. Estas nuevas y poderosas incorporaciones están disponibles en los modos Escaramuza y Multijugador, lo que te brinda aún más formas de desarrollar estrategias y competir.

No esperes más, entra en acción hoy mismo y experimenta la intensidad de la Operación Market Garden con el DLC Market Garden para Headquarters: World War II.
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Re: Headquarters: World War II

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Headquarters WWII: HQ --- Dev log #1 - Los combates invernales llegan con Ardennes DLC

¡Hola! Soy Oleksandr de Starni Games y os traigo la nueva entrada del diario de desarrollo. Esta vez, veremos cómo nuestro equipo ha trabajado para cambiar el aspecto del juego... del verano de Normandía al invierno de las Ardenas.

NUEVO ASPECTO

A pesar de que la Batalla de las Ardenas comenzó a mediados de diciembre, no nevó en los primeros días de la ofensiva alemana, por lo que parecía un otoño muy tardío en lugar de un invierno. Podéis apreciar eso en los primeros mapas de la campaña alemana, así que no os confundáis, ya que basamos el clima de esas misiones en los relatos históricos del avance alemán.

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Sin embargo, después de los primeros días, comenzó a nevar mucho, transformando por completo los campos de batalla. Eso se reflejó en la última parte de la campaña alemana y en toda la campaña estadounidense (cuando comience más adelante). Ahora tenemos casas, vehículos, terreno... todo cubierto de nieve.

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Esos cambios en el clima requieren cambios en el uniforme, el camuflaje y las tácticas. Los vehículos y la infantería deben camuflarse en el terreno nevado, mientras que los uniformes de invierno ayudan a los soldados a mantenerse calientes.

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NUEVOS TIPOS DE TERRENO: BARRO, NIEVE PROFUNDA Y HIELO

El DLC Ardennes incluye nuevos tipos de terreno: barro, hielo y, nieve profunda. El barro aparece en la parte de mediados de diciembre de la campaña, donde históricamente no había nieve, y el clima era más cercano al final del otoño, por lo que puedes ver caminos fangosos que ralentizan tu avance.

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Sin embargo, una vez que llegó la nieve, abundaba. Ahora, hay nieve profunda que dificulta el movimiento de las unidades de infantería y los vehículos, pero al mismo tiempo ofrece algo de cobertura y camuflaje adicionales. También se ve fascinante cuando los vehículos se mueven a través de ella, échale un vistazo:

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Los ríos están medio congelados y puedes encontrar algunos lugares donde el hielo es lo suficientemente resistente como para permitir que tus tropas puedan vadearlo de forma improvisada.

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UNIFORMES DE INVIERNO

Tenemos que mantener abrigada a la infantería en el gélido invierno, por lo que también hemos creado un nuevo conjunto de modelos para todas las unidades de infantería con el fin de reproducir con precisión los uniformes y el equipo de invierno. Estas son algunas de las tropas estadounidenses:

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Y estas son algunas de las alemanas:

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CAMUFLAJE DE INVIERNO

Por último, pero no por ello menos importante, hay nuevos patrones de camuflaje y ajustes preestablecidos que te permitirán personalizar el camuflaje de tus unidades para las batallas invernales que se avecinan:

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Permanece atento para obtener más información sobre todos los nuevos modelos de unidades que estarán disponibles en el DLC Ardennes.

P.D.: seguimos trabajando activamente en mejorar la IA y la estabilidad del modo multijugador. Por ello te invitamos a unirte a la beta abierta de Headquarters: World War II en Steam si quieres ser el primero en ver todas las actualizaciones más recientes incluso antes de que se entreguen al público general. En este momento, estamos entregando la primera de una serie de actualizaciones destinadas a mejorar la IA en las escaramuzas y las batallas multijugador. Escuchamos tus comentarios y trabajamos para mejorar el juego en función de ellos. Te mantendremos informado sobre nuestro progreso.

Cómo unirse (no se requiere contraseña):

Abre tu biblioteca de Steam.
Haz clic derecho en el juego y selecciona "Propiedades".
Ve a la pestaña "Betas".
Selecciona "beta - Open Beta" en el menú desplegable.
Actualiza el juego y comienza a probarlo.

¡Hasta la próxima!
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Re: Headquarters: World War II

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Dev log #3 - La campaña alemana en el DLC Ardennes

¡Hola!
Soy Oleksandr de Starni Games y aquí os traigo una nueva entrada del diario de desarrollo. El próximo DLC Ardennes tendrá dos nuevas campañas: la alemana y la estadounidense. Hoy examinaremos la campaña alemana para ver qué trae.

CAMPAÑA ALEMANA

Como sabrás, la Ofensiva de las Ardenas, también conocida como la Batalla de las Ardenas, comenzó el 16 de diciembre de 1944, tres meses después
de la Operación Market Garden. En los primeros días, no había nieve a pesar de ser mediados de diciembre, así que intentamos recrear ese clima en el juego. Por eso, las primeras batallas parecen más de final de otoño que de invierno. Aquí está la lista de batallas y sus condiciones climáticas:

1. La batalla de Auw | Sin nieve
2. Avance en Andler | Sin nieve
3. El cerco de Schoenberg | Sin nieve
4. La batalla de la bolsa de Schnee Eifel | Sin nieve
5. Asalto a St. Vith | Nevado + noche
6. El cruce del Ourthe | Nevado, clima despejado
7. Asalto a Rochefort | Nevado, clima despejado
8. Ofensiva por Celles | Nevado

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La campaña sigue el eje central de la ofensiva alemana, incluyendo la captura de St. Vith y el avance hasta Celles. Al mismo tiempo, la campaña estadounidense se enfocará más en la Batalla de Bastogne.

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Al mando de las tropas alemanas, debes asegurar el avance exitoso de tus fuerzas y tomar el control de varias ciudades vitales en las Ardenas. En algunas misiones, el clima no estará a tu favor, pero deberás persistir, a pesar de la adversidad.

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A medida que avances, el enemigo ofrecerá una resistencia cada vez más fuerte, hasta llegar a un punto de ruptura en Celles, donde la batalla será tan difícil como te puedes imaginar y tendrás que llevar tus habilidades tácticas al límite para encontrar una forma de superar las fuerzas enemigas y los refuerzos que llegan. Hemos hecho todo lo posible para tratar de replicar la dificultad creciente que el ejército alemán encontró en las Ardenas, perdiendo finalmente el impulso y deteniendo el avance, solo para ser empujados de vuelta a la línea de partida muy pronto.

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La campaña comienza con buen ánimo y termina en batallas extremadamente difíciles y cruentas que agotan a las fuerzas alemanas ya de por sí debilitadas, obligándolas a retroceder una vez más. Aun así, es una de las últimas ofensivas alemanas en la guerra, y resulta fascinante recrear esos eventos épicos.

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El clima juega un papel crucial, ya que dicta la visibilidad en el campo de batalla. Avanzar con mal tiempo es extremadamente arriesgado, ya que puedes encontrarte directamente con las posiciones enemigas a corta distancia. Al mismo tiempo, también obtienes un camuflaje adicional para ocultar el movimiento de tus tropas. Por lo tanto, tener un buen reconocimiento y mover tus tropas de manera discreta son habilidades aún más vitales en condiciones climáticas adversas.

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La campaña presenta nuevas unidades alemanas y estadounidenses, un nuevo personaje alemán, tres nuevos héroes alemanes y un conjunto actualizado de condecoraciones alemanas. Sin embargo, las medallas han sido un punto delicado para el equipo: no hay muchas condecoraciones nuevas históricamente precisas que podamos proporcionar al jugador que se ajusten al rango y logros del personaje, por lo que tuvimos que usar algunos de los que también otorgamos en Normandía, simplemente no había muchas otras medallas reales existentes que pudiéramos agregar.

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En resumen, te esperan ocho nuevas batallas desafiantes con nuevas unidades, elementos de entorno de otoño e invierno, personajes, héroes, medallas y situaciones de combate únicas. Realmente esperamos que estés deseando explorar las Ardenas y revivir los eventos trascendentales. Mientras tanto, seguimos trabajando para mejorar el juego y proporcionar nuevos desafíos para tus habilidades tácticas.

P.D. También estamos trabajando en algunos cambios en el balance multijugador para hacer que los tanques sean una opción más viable en los juegos multijugador competitivos. Te informaremos sobre eso en las próximas entradas del diario de desarrollo.

¡Hasta la próxima!
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