Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Constan »

Patxi escribió: 09 Dic 2024, 00:38 Una complejidad de 4 sobre 5. :nervios:
Esa es la dificultad por defecto en la BGG

Ya lo está calificando la gente y ahora su dificultad está en un 2.86
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

CM escribió: 16 Dic 2024, 19:16
nomada_squadman45 escribió: 09 Dic 2024, 22:57 ...De tema naval acabo de reservar "Wolfpack"...
Vete preparando que el juego es muy bueno, ¡¡¡muchas decisiones a tomar!!!... Nada que ver con The Hunters.
Me llega mañana.
A mi me llegará para el año, es lo que tiene no estar en casa, era para ir a por el Pavlov pero me llama más este :P además, me he metido en el "Onoda" que me llama por el tema 8)
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Por cierto, estoy traduciendo el manual de WOLFPACK, si lo necesitas no dudes en pedírmelo.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Gracias, en principio como lo he pillado en Masqueoca viene con una traducción del manual, no se como será, nunca había comprado antes nada de ellos en inglés, solo el Struggle to the Republic que viene en castellano e inglés :mrgreen:

El que si tengo ganas de comprar es el Tank Duel que es del mismo tío que el Wolfpack... lo malo es que el juego base está agotado y los que he encontrado de segunda mano caros ... aunque he leído que con el segundo pack de tanques van a hacer una segunda edición del juego base con mejoras... a ver si es cierto :cry:

Por cierto, el Onoda, que ya está en late pledge, me llamó la atención porque estaban también con una campaña para un comic del mismo tema y sacaban el juego con el arte del comic... me llamaba más ahora mismo el juego así que...

https://gamefound.com/es/projects/salta ... ject-story
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

El Onoda tiene muy buena pinta. Lástima que esté ya rebasado de juegos. Lo iba a tener acumulando polvo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ya, llenas más rápido baldas de lo que se juega :SOS:

Por cierto, una pregunta, tengo el "Help Arrives" Y creo que si lo voy a jugar va a ser conmigo mismo, así que, merece la pena hacerse con la expansión para jugar en solitario? Y alguno que tenga el "A las barricadas", con el Help merece la pena hacerse con el barricadas? Especialmente con la 2° edición de Compass.

Gracias.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

No sé si han adaptado los Escenarios y las Tablas de Help Arrives para jugar en solitario con la expansión Alone in the Storm, creo que no.

Lo único que aporta A las Barricadas teniendo Help Arrives, son los escenarios y la posibilidad de jugar en solitario con la expansión Alone in the Storm.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Vaya, pensaba que la expansión para jugar en solitario funcionaba con Help Arrives pero podría no hacerlo con A las barricadas, no al reves :shock:

He leído que no descartan reimpresiones de los más antiguos de la serie, los pre Help Arrives... yo estoy apuntada para el Desert Struggle y he visto que están con uno del Pacífico "Turning point".
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Help Arrives! no pertenece a la serie War Storm, de ahí la imcompatibilidad. De todas formas, creo recordar que se hicieron un par o tres de escenarios de Help Arrives para poder jugar con Alone in the Storm. No sé que partes o qué añadidos en los escenarios se modifican para hacerlos compatibles, igual en la BGG hay algo.

También se comentaba que sacarían escenarios de Help Arrives para jugar con la expansión en solitario, pero de eso ya hace bastante y no he vuelto a saber nada. Ya sabes, se habla mucho :blabla: :blabla: pero no hacen nada :Ko:

Prefiero A las Barricadas para poder jugar con Alone in the Storm (así es como lo juego) que Help Arrives. Por cierto, el sistema que permite jugar en solitario de Alone in the Storm es muy bueno.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues en la caja el Help tiene el sello de War Storm :? y si, se dicen cosas que pasan los años y no se materializan... yo ando mirando si este año sacan el Panzer Blitz gueno del este, tengo el Hill con los británicos y con suplemento con americanos y aun sin destroquelar :roll:

La verdad es que aunque el Normandía no me llama mucho, el Barricadas si y el modulo solitario es un si o si, aquí como solo está oficialmente en preorder el del Desierto... y lleva tiempo, además, NAC ha hecho algo muy raro, estaba en el p500 del juego de los combates en la Ciudad Universitaria... y lo han quitado, no sé si estarán limpiando la cola de salida con proyectos que no avanzan o algo.

Si para solitario el que funciona bien es el Barricadas, pués mirare juego y sistema solitario.

Por cierto, una noticia de última hora... Decir compra Maldito Games, no sé si será bueno o malo, solo sé que Devir tenía que sacar el D Day Omaha en castellano y no se sabe nada de nada.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 31 Dic 2024, 13:49 Pues en la caja el Help tiene el sello de War Storm
Me atrevo a decir que ahí hay gato encerrado porque Compass Games tenía (creo que sigue teniendo) los derechos de la serie cuando se lanzó a la venta Help Arrives... :roll:
nomada_squadman45 escribió: 31 Dic 2024, 13:49 ...el Barricadas si y el modulo solitario es un si o si...
No te arrepentirás.
nomada_squadman45 escribió: 31 Dic 2024, 13:49 Si para solitario el que funciona bien es el Barricadas, pués mirare juego y sistema solitario.
No te quepa duda, funciona y muy bien :Ok:
nomada_squadman45 escribió: 31 Dic 2024, 13:49 Por cierto, una noticia de última hora... Decir compra Maldito Games, no sé si será bueno o malo, solo sé que Devir tenía que sacar el D Day Omaha en castellano y no se sabe nada de nada.
Sea bueno o sea malo me da igual. Como comprador sé lo que tengo que hacer. Devir va mucho a la suya y deja de lado al comprador, ellos verán lo que hacen...
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ya, con la salida del "Senderos de Gloria" tuvieron algún problema, a ver cuando saque el mío si no es de los afortunados con el gordo de Devir.

Pues pasadas estas fechas me pondré a ello :mrgreen: por cierto, el de Normandía merece la pena? soy un completista :cry: :Rendicion:

Feliz año nuevo y a ver que nos depara este 2025 :palomitas:
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 01 Ene 2025, 12:08...por cierto, el de Normandía merece la pena?...
Es lo mismo con diferentes escenarios y unidades.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, ya vienen en camino A las Barricadas y el modo solitario, a ver que tal.

Del Normandía pregunto porque la comparación que hacían entre el Help Arrives y este era lo diferente que era a la hora de hacer cosas con las unidades, que entre ambos juegos se notaba la diferencia de época porque en apenas 8 años de paso de una 1ªGM mejorada a algo totalmente distinto.

Voy a ver como va el tema, la salida del título del desierto influirá en la decisión, me llama más por temática y contenido, si aún fuese ese que tienen de Francia en el 40 o el del frente de este... pero bueno.

A ver si en este 2025 me pongo en serio con cartón.... tengo mucho acumulado :cry:

PD: si que tengo en mente al menos abrir y comprobar como va el de Zepelines o el de Manila... aunque de este último no hay aún manual en castellano.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

ZEPPELIN RAIDER tómatelo de forma diferente a lo que es digamos un wargame convencional. La abstracción y la narrativa predomina ante todo. Este juego se disfruta teniendo una buena imaginación montándote una buena película.
Avisado estás :wink:
Imagen
Responder