Si queréis vuestro nombre en un wargame...
Moderador: Moderadores Wargames
- Piteas
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Si queréis vuestro nombre en un wargame...
Han entrado 52 betatesters de golpe.
¿Alguno de por aquí?
¿Alguno de por aquí?

Yo he entrado, he probado poco pero la interfaz no me gusta nada, lo veo muy muy viejo, como tosco, tienen que actualizarlo porque está desfasado
La barra inferior donde aparecen unidades y demás, es como muy grande...no sé
La barra inferior donde aparecen unidades y demás, es como muy grande...no sé
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Se basa en el WitP. Se ha mejorado el interfaz todo lo posible (más opciones de órdenes, flechas que muestran por donde avanzas, más pantallitas al pasar el cursor...) pero el núcleo, por decirlo así, no se puede cambiar.
La barra inferior tiene opciones, se puede hasta poner cuadros laterales con las unidades estilo Panzer Campaigns. Pero de origen viene tocha, sí.

- SlaySoft
- Conscript - Gefreiter
Estoy dentro como tester también. El estilo no me desagrada para nada, aunque es cierto que la interfaz se ve algo tosca o anticuada. La temática me atrae muchísimo principalmente porque escasean wargames complejos que cubran nuestro conflicto patrio. Sí que espero que se tomen en serio lo de una sección/capítulo para un 'Getting Started' al estilo WITE o WDS. Ahora mismo el juego está totalmente dirigido o planteado (al menos es mi percepción) a jugadores ya familiarizados con WITP, donde muchas reglas, interacciones etc 'se dan por hecho' que el jugador las conoce; no se explican.
De cara a atraer a jugadores que no han jugado o conocido WITP previamente, puede ser un acierto para abrir este título a ese nicho de nuevos jugadores.
De cara a atraer a jugadores que no han jugado o conocido WITP previamente, puede ser un acierto para abrir este título a ese nicho de nuevos jugadores.
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
De que es muy para fans del witp me he quejado hasta yo.
Al final se añadió un escenario tutorial (el 7, de la invasión de las Baleares) con todo preparado para el republicano y con una guía en PDF.
También habrá una guía estratégica en PDF.
Y está el manual, claro, ¿pero quién lee manuales?
Al final se añadió un escenario tutorial (el 7, de la invasión de las Baleares) con todo preparado para el republicano y con una guía en PDF.
También habrá una guía estratégica en PDF.
Y está el manual, claro, ¿pero quién lee manuales?

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Por cierto, a mediados de Agosto Matrix empezará a anunciarlo en su foro.
El betatesteo va bastante bien.
El betatesteo va bastante bien.

- GeneralGandhi
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Yo he dejado de jugarlo la verdad, espero que cambie mucho de aquí a la salida, me gusta más el witp y eso que es más viejo...no se
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Pues si podéis concretar un poco, mejor para el juego y para vuestro futuro disfrute.
Soy el que puede convencer al creador, al menos me escucha.
Ojo, que está ya aprobado añadir:
-Historial de los oficiales
-sistema de medallas (para oficiales y unidades)
Soy el que puede convencer al creador, al menos me escucha.
Ojo, que está ya aprobado añadir:
-Historial de los oficiales
-sistema de medallas (para oficiales y unidades)

- Valdemaras
- Conscript - Obergefreiter
- Contactar:
Buenos días.
¿Hay posibilidad de que haya algo de material del juego en español?, me refiero a traducción del reglamento, alguna ayuda/guía de juego, etc, porque entiendo que no salandrá traducido, ¿verdad?
Muchas gracias
¿Hay posibilidad de que haya algo de material del juego en español?, me refiero a traducción del reglamento, alguna ayuda/guía de juego, etc, porque entiendo que no salandrá traducido, ¿verdad?

Muchas gracias
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
- GeneralGandhi
- Regular - Feldwebel
"El creador". Vamos que estamos de nuevo ante la maldición wargamera del juego creado por un único hombre orquesta, ¿no? Entonces desisto de hacer cualquier sugerencia en el orden gráfico. Solo me permito apuntar que en wargames tradicionales de hexágono/casilla, los de SGS son -a mi modesto entender- el non plus ultra del nicho.
Lo que es un escándalo es que haya distribuidoras grandes monetizando estos juegos, sobando y resobando la fórmula, sacando del mismo molde uno tras otro y no se cuiden de facilitar o colaborar en mantener un motor común actualizado, que no sea volver -no exagero- digitalmente al siglo pasado. Es tener en la alcoba a una tísica malnutrida y cobrar por encamarse con ella.
Por otro lado -y aquí el juego se puede redimir- seguro que puedes deslizarnos algo sobre como el juego aborda la movilidad "estratégica", que aplicada a la GC y el contexto geográfico peninsular sería mas bien "operacional". De hecho por la escala y la naturaleza de la guerra puede estar ahí emboscado un auténtico operacional. Me refiero a los movimiento por ferrocarriles y carreteras de grandes volúmenes de tropas, esos cambios del centro de gravedad a los que tanto se entregaron Rojo y Franco. Por ejemplo, todo lo que este último movió del Norte hacia Madrid cuando la ofensiva republicana de Brunete: movimientos de tropas que tensionan las líneas de comunicación y recursos muy concretos -vehículos y combustible, ferrocarriles y locomotoras...-, y que toman días o semanas en hacerse efectivos desde que la unidad pierde su naturaleza combativa en un punto hasta que la recupera en otro.
Y, una cuestión por la que se desangran muchos wargames: ¿Tiene el jugador un feedback aproximado de lo que toman en tiempo las órdenes de movimiento antes de hacerlas efectivas? Es decir, fecha y hora aproximada en la que ese batallón cerca Bilbao estaría desplegándose en Navalcarnero de hacer efectiva la decisión. El sucedáneo wargamero de los borradores y estudios de los oficiales de Estado Mayor*. Sin considerar incidencias como un ataque aéreo sobre el convoy o la inutilización de las vías férreas. Es decir, información anticipada y estimada, que es la materia prima de la decisión -o no decisión- como jugador. Luego estará ese ataque con Katiuskas que daña un puente del ferrocarril y demora en dos días la llegada prevista...si se previno respaldar el movimiento con suficientes unidades de zapadores e ingenieros.
*Un flujo documental y de interacción jugador-IA amiga que en todos los wargames se ignora.
P.S: ¿Está el creador usando a su favor las IAs que han emergido estos últimos años para optimizar el desarrollo del juego?