Stormbinders

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Stormbinders

Mensaje por Hetzer »

Stormbinders - Nuevo juego estratégico de fantasía heroica por turnos con alma clásica y un toque moderno

Se avecina una tormenta que los fans de los juegos de estrategia de fantasía no querrán perderse. Desarrollado por Destructive Creations e Innominate Games, y publicado por Slitherine Games, Stormbinders invita a los jugadores nostálgicos a regresar a la época dorada de la estrategia por turnos, a la vez que presenta mecánicas innovadoras y tormentas mágicas que no se olvidarán fácilmente.

Stormbinders combina las clásicas batallas tácticas por turnos con una exploración estratégica más profunda y amplia del mapa, en una lucha por la supervivencia contra caóticas tormentas mágicas y condiciones climáticas en constante cambio. Su exclusivo sistema de tormentas aleatorias añade un nuevo nivel de estrategia a cada encuentro. Cada vez que se lanza el juego, los patrones climáticos cambian dinámicamente tanto en el mapa global como en el campo de batalla, transformando los desafíos y obligando a los jugadores a adaptar sus planes.

El juego es un sentido homenaje a la saga Heroes of Might and Magic, y los fans del género se sentirán como en casa. Encontrarás controles intuitivos, una interfaz clara y con gran capacidad de respuesta, sistemas complejos que dominar y una curva de aprendizaje fluida que da la bienvenida a los nuevos jugadores sin comprometer la profundidad estratégica.

Las batallas por turnos se desarrollan en cuadrículas hexagonales clásicas, donde la victoria depende de la inteligente composición del ejército, el posicionamiento y el lanzamiento oportuno de poderosos hechizos, todo ello teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades del enemigo.

«Tras los remakes de Master of Magic y Fantasy General, nos honra rendir homenaje a una franquicia tan icónica en la historia de los juegos de estrategia con Stormbinders», declaró Marco Alessandro Minoli, Director de Publicaciones de Slitherine.
«Era hora de que el catálogo de Slitherine incluyera un título que conectara con los fans de la atemporal saga Heroes of Might and Magic».


Tráiler de anuncio de Stormbinders

La profundidad estratégica va mucho más allá del combate gracias a una sólida gestión de reinos: al expandir sus dominios, los jugadores fortalecen sus unidades y desbloquean nuevas oportunidades. Explorarán una gran variedad de mapas para un jugador y desafíos multijugador con un estilo inspirado en el 4X: asediando castillos enemigos, reuniendo recursos vitales y buscando aliados improbables en un mundo dominado por el caos, la magia y las tormentas.

En el lanzamiento, Stormbinders contará con cuatro facciones distintas, cada una con sus propias reglas y estilo de juego, para un total de 72 unidades, incluyendo héroes legendarios, lanzadores de conjuros arcanos y criaturas místicas.

Para obtener más información, consulta el evento de presentación oficial y visita la página de Steam del juego. Stormbinders se lanzará para PC a finales de este año.
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Re: Stormbinders

Mensaje por Hetzer »

Stormbinders - Diario Dev #8: construcción de ciudades y fortalezas

Algunos de vosotros habéis preguntado cómo funciona la construcción de ciudades y fortalezas en Stormbinders.

Respuesta: la clásica construcción de castillos: comienza con una pequeña aldea y crece hasta convertirse en la capital de tu reino.

Cada castillo tiene:

*Un conjunto de edificios compartido que funciona igual en todas las facciones.

*Un conjunto único vinculado a cada facción.

Por ejemplo: una facción puede omitir los requisitos de mejora, mientras que otra puede convertir unidades más débiles en esqueletos.

En total, con las mejoras incluidas, cada facción alcanza unas 50 opciones de construcción: ¡casi dos meses de desarrollo en tiempo de juego! Las diferentes estrategias sin duda animarán a omitir o retrasar ciertas mejoras. 😉

Niveles del Castillo

Para evitar tácticas de "aceleración óptima" (ejército → recursos → unidades de alto nivel en la semana 2), añadimos niveles de ciudad.
Necesitas mejorar un número determinado de edificios antes de pasar al siguiente nivel.

Esto ralentiza el juego lo suficiente para que las estrategias sigan siendo flexibles, pero las unidades de alto nivel no son accesibles al instante.

¿Por qué castillos en 2D?

Desde Producción, consideramos varios enfoques:

*Omitir los castillos por completo, solo la interfaz de usuario (no encajaba con el espíritu del juego).

*Mínimo uso de marcadores 2D/3D (poco inspirador, como un juego con el número de VI en el título).

*3D completo con elementos cinematográficos (fuera de alcance).

*Arte 2D estilizado.

Elegimos arte 2D, la única opción realista.

¿Qué no esperábamos? El tiempo empleado.

Crear 4 castillos le llevó a nuestro artista más de un año:

Docenas de edificios por castillo.

Mejoras, ubicación, ajustes.

Gestionar diferentes tormentas y estaciones.

Fue un gran desafío, pero valió la pena.

Castillos en el mapa de aventuras

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También añadimos un indicador visual del nivel de un castillo directamente en el mapa del mundo.

No aporta mucho a nivel mecánico (siempre puedes echarle un vistazo a la interfaz), pero… simplemente se ve genial. A veces haces cosas solo porque se ven geniales.

Asedios y máquinas de guerra

Claro, los hermosos castillos son solo la mitad de la historia.

Stormbinders también incluye asedios, donde entran en juego poderosas máquinas de guerra:

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…y de repente, tus encantadoras puertas y torres ya no parecen tan seguras.

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Así es como evolucionan las ciudades y fortalezas en Stormbinders.

Y para divertirte un poco:
Intenta encontrar el Grial en la captura de pantalla de abajo.

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