WITP ALIADOS

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Otra pregunta mas de manila y singapur a donde os retirariais ??

Gracias, pero mi rival me presiona mucho. :bang:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Paulus escribió:Otra pregunta mas de manila y singapur a donde os retirariais ??

Gracias, pero mi rival me presiona mucho. :bang:
Bueno, yo diría que desde alli directitos al infierno, o más bien a un campo de trabajo. :mrgreen:
Una vez allí solo puedes aguantar todo lo posible, tratando de enviarles suministros (a Singapur) si puedes. A Manila es un suicidio a poco que el japonés no tenga el encefalograma plano...

Evidentemente puedes tratar de evacuar las tropas por el mar pero solo sería asegurar que en vez de rendirse se ahogan en el mar junto a su transporte.
Algunos rivales con los que jugué evacuaron Singapur durante los primeros dos meses pero les hundí un montón de transportes en el estrecho de Malacca y no pudieron salvar casi nada.
Una posibilidad es llevarlos a Java, supongo...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo normal es olvidarse de esas tropas y procurar retirarse de forma ordenada, sin quedar copado, hacia las ciudades clave. Luego es cuestión de que tus suministros se acaben, cosa que puede tardar 2, 3 o 4 meses. Hay gente que resiste hasta abril o más en Manila y Singapur, depende de si eres capaz de enviar suministros ingentes a esas ciudades. Como verás, hacer eso en Manila es casi imposible, suficiente tienes con suministrar a todo el Pacífico. En cambio puedes suministrar Singapur desde la India pero eso te supondrá pasar por el Estrecho de Malacca y "glu, glu, glu, en la mar me dá un yuyú".

Hay algún jugador que refuerza incluso Singapur arriesgándolo todo, conozco algún caso, a pesar de las bajas en barcos y hombres. Todo depende del jugador japonés y de tu disposición a sacrificar tu flota mercante.

Mi consejo es retirarse lo más ordenadamente posible siempre que veas que ya no hay otra opción y resistir allí donde veas que el japonés no puede tomarte las bases a la 1ª. Al final acabarán todas tus tropas encerradas en varias bases, como Bataan, Manila, Clark Field, Singapur, etc. En esas bases procura resistir hasta donde puedas y procura mejorar tus defensas.

Saludos
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Quiero retirar los aviones a otras zonas pero no me deja, supongo que es por el tema de los puntos politicos pero no se como pagar esos puntos para que me dejen mover esas unidades, haber si podeis iluminarme en ese aspecto.

Por cierto mi rival es beren no tiene compasion contra un novato, :lol: , ya me ha hundido cantidad enorme de mercantes y 2 bb y 1 ca, es deprimente. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:Quiero retirar los aviones a otras zonas pero no me deja, supongo que es por el tema de los puntos politicos pero no se como pagar esos puntos para que me dejen mover esas unidades, haber si podeis iluminarme en ese aspecto.
Tienes que entrar en el panel informativo de una unidad aérea y cliquear arriba a la izquierda, donde pone ABDA o lo que sea. Está en amarillo. Entonces escoges la zona militar a la que quieres cambiarla y verás lo que te cuesta en PP. Los PP que tienes está en el icono I arriba en el menú principal. Abajo de todo, donde hay la puntuación de la partida, te sale los PPs de que dispones.
Por cierto mi rival es beren no tiene compasion contra un novato, :lol: , ya me ha hundido cantidad enorme de mercantes y 2 bb y 1 ca, es deprimente. :cry:
No te preocupes en exceso, es bastante normal que ocurran esas cosas. Si puedes intenta no retirarte a saco.


Te envío un privado con algún consejo, para que Beren no se entere :mrgreen:
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Muchas gracias haplo pero filipinas esta rodeada por los 4 costados todo barco que salga ......
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:Muchas gracias haplo pero filipinas esta rodeada por los 4 costados todo barco que salga ......
Es normal. La salida y fuga de tus barcos tendrías que hacerlos durante el primer día y el segundo, sobre todo. Lo normal es que pierdas muchos, es así de duro. Si has esperado mucho tiempo en sacar a tus barcos de ahí, entonces ahora sí que lo tienes chungo.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Otra pregunta como puedo cargar avioens en barcos para su traslado ??

pues estamos buenos las filipinas se hundiran con todo jajaja :P
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:Otra pregunta como puedo cargar avioens en barcos para su traslado ??

pues estamos buenos las filipinas se hundiran con todo jajaja :P
Con un AK sólo. Cargas tropas y escoges el grupo aéreo. Recuerda que hay algunos mandos bajo los que están los escuadrones aéreos, como el ABDA, que no te permiten cargar esos aviones hasta que no hayas pagado PP.

Supongo que quieres cargar escuadrones de USA, ¿no? :D

Saca todo lo que puedas de Filipinas. Por cierto, ¿has leído mi mensaje privado? :?
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Claro que lo he leido y lo voy a llevar a cabo pero es que este beren no me deja moverme, me tiene literalmente hundido, algo tengo que intentar ....

Gracias por las ayudas
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:Claro que lo he leido y lo voy a llevar a cabo pero es que este beren no me deja moverme, me tiene literalmente hundido, algo tengo que intentar ....

Gracias por las ayudas
Te repito que es normal que estés encerrado en las Filipinas y en Malaya. Debes fijar una línea de defensa más atrasada, marcarte algunas bases como puestos de defensa avanzados y clavarte ahí. Sobre todo en el Pacífico.

Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Estoy pensando empezar la campaña (aunque al final no me acabo de decidir :() y estos consejos son vitales Haplo. Los seguiré a ver que tal me va.

En cualquier caso me da algo de rabia que se hagan mogollón de guias sobre los japos y los aliados pues nos comamos los mocos :P
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Mensaje por Whizar »

A los muchachos de Singapur y Manila, les puedes ir enviando las cartas de POW a sus casas por adelantado, para ir ahorrando trabajo.

Al principio el Aliado es desesperante, no puedes hacer nada, porque no tienes fuerzas suficientes, y generalmente por donde aparecen la KB arrasa y a aguantarse.

Tu ten paciencia y animo, deja que valla pasando los dias, los meses y el bonus de los ZEROS y el de Desembarco japones. Pero sobre todo no te desesperes. Piensa en la venganza que te reportara el futuro

El futuro es VERDE y AZUL OSCURO (con el que pintaban los hellcats) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder