El "por qué" de la SGM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Antonio Jesus

Mensaje por Antonio Jesus »

Vamos a ver porque funciono la economía alemana, me he tenido que informar solo sabia lo del cambio del patrón oro por el patrón trabajo.
Los Nazis, decidieron que tenían que poner precio a las cosas, ósea un pan valía un marco, por poner un ejemplo, y actuaron sobre todos los precisos o los mas importantes, imponiéndolos por cataplines.
A continuación crearon más papel moneda del que tenían, con la inflación bajo control pues se podía hasta cierto puntos por el control de los precios, ese aumento del dinero provoco sumado a la carrera armamentística un resurgimiento de la economía.
Ahora los problemas, esto crea la creación de un mercado negro si la demanda es mas que la oferta, aumentan los precios pero si los precios no se pueden subir pues que hacemos los vendemos aparte dado que mas gente comprando que vendiendo.
En el artículo que leí decía que un criador de cerdos vendía la piara a precio oficial pero añadía un perro a precios dexorbitantes, dado que su precio no estaba controlado, perro que posteriormente era abandonado y volvía con su dueño.
La llegada de la guerra fue lo que salvo la economía, ya que en guerra a ver quien se queja y todos los recursos son para la nación y la creación de armas.
Sin la guerra el sistema económico de os nazis hubiera fracasado estrepitosamente incluso con el férreo control que una dictadura y de ese tipo hubiera impuesto.
¿Quien se va poner a criar cerdos si te cuesta mas criarlos que los que te dan por el?.
Repito esto lo he leído yo de economía 1+ 1= 2
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lord-Blade »

Bueno, me acabo de dar cuenta de una cosa, cuando he hablado de Hittler hablaba rn general, no solo en su propia persona; es decir Hittler y su gabinete.

PD:He aprobado el teorico del carnet!!!!!!!!!(lo siento lo tenia que decir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder