Tu crees que Iran acabará desarrollando armas atómicas?, yo no.monomaco escribió:Jeje si me permites Komsomol es logíco que por aquella zona esteis siempre a tortas. En fin si todos quereis rebajarles los humos al vecino pues no solo habra 2 partes, 3 , 4.... y al final la definitiva con unos honguitos atomicos adornando toda la zona, cuestión de tiempo.A los sirios hay que bajarles los humos no entregarles nada, se lo han buscado. A comer falafel en Damasco
En cuanto al territorio , es la causa principal de las guerras, le quitas una pradera de pasto de ovejas a la ciudad estado vecina y la guerra, los años pasan pero seguimos cometiendo los mismos errores ademas esta el orgullo es inevitable, cuando Peregil aquí el 90% estuvo de acuerdo en recuperarlo y no por la gran importancia del peñasco en si. Me da la impresión que no haran falta 600.000 años para que se llegue a algun acuerdo eso si los arabes que estan mejorando tendran que afinar algo más. Israel le devolvio el Sinai a Egipto cuando vio que mantenerlo era demasiado costoso, en esto pasara algo parecido, la otra opción es la de arriba.
Interesante articulo Josd70, como se ve hay diferencia de como se ve una batalla incluso dentro del mismo bando lo cual es lógico la información oficial pule las cagadas lo mas posible.
Saludos
Monomaco
Teniendo en cuenta que el centro de operaciones (de lanzamiento de racktot) de Hizballah estaba en Anjar (Siria), y que han hecho lo posible siempre para destruir a Israel, no creo que haya una solución pacífica a corto y medio plazo. No sólo eso durante la guerra pusieron a su ejercito en alerta máxima y lo desplegó frente al Golan, si no se llega a desplegar tropas por parte de Israel allí, les habría faltado tiempo para entrar en la guerra. Cobijan a lideres de Hamas, de la Yihad Islami, etc....es un estado que financia y defiende el terror, no creo que se pueda hablar nada con esa gente. En el segundo round seguro que no salen de rositas como esta vez.
Egipto o Jordania entendieron que es mejor la paz que la guerra, los Sirios parece que aun no se han recuperado de las humillaciones sufridas, culpa de ello la tiene el régimen de Assad.