Al volver a visionar el video he visto que Biche dice que el lanzador es de un Fagot. No había caido en ello.
A ver quien encuentra a Walli?.

http://time.blogs.com/daily_dish/2006/08/war_movie.html
Es una incursión de ida y vuelta.Pavia escribió:Interesante aunque lo de no saber hebreo hace que parezca todo confuso
Parece que es una de esas incursiones de ida y vuelta
Ibais con informacion de que habia gente de Hezbollah en esa casa o fue un combate de encuentro?
Cuantos km de incursion desde la zona de partida?
Cuantos heridos tuvisteis en esa accion 3 o 4?, no se si me he liado con las caras en el hospital
Cuantos de Hezbollah habia en la casa? conseguisteis abatirles o hacerles prisioneros?
Podrias narrar un poco como fue el enfrentamiento ese a traves de la puerta, sencillamente traducir al narrador
Tenian algun tipo de apoyo, ametralladoras, morteros, misiles?
El lanzador de un tow parece, que se ve en la recreacion, fue capturado o lo llegaron a utilizar contra vosotros?
Todos los soldados del batallon disponen de sistemas de mira nocturna?
A que distancia estaba el punto de evacuacion de heridos y por que medios se les evacuaba desde alli? blindados, helicopteros?
Imagino que disponiais de la posibilidad de reclamar apoyo artillero o aereo en todo momento no?
Responde a lo que puedas y quieras
No te conozco asi que para adivinar quien eres,si es alguna especie de concurso, yo me inclino por el tio de gafas que le habla al herido en la camilla.
Saludos
Esa malla se llama mitznefet sirve para cubrir el casco, obviamente con funciones de camuflaje.Adelscott escribió:Vaya, que interesante...
Mientras lo voy digiriendo dos preguntas...
¿Para que sirve esa malla que llevan los soldados en el casco?
Y una curiosidad... ese beso en la frente ¿es puro cariño hacia uno de sus hombres (comprensible suponiendo todo lo que une a los miembros de una unidad asi, pero un poco extraño si tengo en cuenta mi idea del ambiente castrense -quizás equivocadamente-) o es algo cultural? (como esos tres besos que se cascaban en los morros Breznev y algún otro mandamás ruso?)
Saludos
No, no, si a mi me parece perfecto, muy normal, como te decía, entre gente que convive experiencias tan intensas. Sólo que no me cuadraba con la idea que yo tengo (hecha a base de tópicos supongo) de lo que es el trato en los ejércitos entre oficiales y soldados...Komsomol escribió:Lo del beso.........ni que le hubiera dado un morreo.....ha sido un beso en la frente, un gesto de cariño. Una de las mitzvot (obligaciones religiosas del judaismo) es visitar a los enfermos (heridos), si además son amigos, razón de más.
Si,, eso de la "cierta informalidad" en las formas y en la uniformidad es muy curioso, ya lo podrian incorporan ese aspecto otros ejercitos mas preocupados por asuntos no directamente practicos.Komsomol escribió:Otra cosa, el Tzahal es un ejercito mucho más informal de lo que te puedas imaginar. Cada uno puede ir más o menos como le venga en gana, en el sentido de que puede añadir o quitar cosas que no considere necesarias de su equipo no esencial, como el mitznefet. En cuanto al trato con la oficialidad es muy diferente al resto de ejercitos, ya has visto como el teniente coronel recibe a las tropas a la llegada a la frontera, como se dirige a ellas al principio del video, y como está la tropa de "relajada".