Gran Campaña WITP. Utilidades, consejos, trucos y demás.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Yo desde luego, desde que apareció esta opción, creo que en el parche 1.6, la tengo siempre activada.
Creo que para el japonés es vital.
Hay cosas que antes me tocaban bastante los "bemoles", como batallar con un avión inservible llamado "Lily" o Ki-48, desde el año 41 hasta el 44 (finales), que podía ser sustituido por Ki-102a.
Ahora con la nueva opción los transformo en Ki-49 poco a poco hasta esa fecha para ir ganando algo de utilidad.

Luego se podría abrir un debate sobre lo completamente inútiles que son los bombarderos medios japoneses pero eso sería largo.... :mrgreen:

(dejando a parte a los Bettys y Nells en función anti-buque, por supuesto)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seraft escribió: happlo , fremen y los demas jugais con esa opcion ? o no?

Byeee
Sí, porque si no la IA elige por ti las actualizaciones y lo hace fatal. En el caso del japonés puede darse el caso que la IA actualice modelos por unos que apenas están produciéndose o cosas así que te vuelven loco.
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

Bueno vamos con tipos de aviones, al p`rincipio el aliado dispone de P-40, pero me he fijado que al poco tiempo en el 42 el aliado dispone de los P38.

es mejor sustituir todos los P40, por P38G lighting , tiene mas radio mejor velocidad mejor todo..

que inconvenientes puede traer eso ?

y los mismo con los B-17, el B-24J lleva mejor carga de bombas y mas radio., hasta que aparezcan lso B-29
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Seraft escribió:Bueno vamos con tipos de aviones, al p`rincipio el aliado dispone de P-40, pero me he fijado que al poco tiempo en el 42 el aliado dispone de los P38.

es mejor sustituir todos los P40, por P38G lighting , tiene mas radio mejor velocidad mejor todo..

y los mismo con los B-17, el B-24J lleva mejor carga de bombas y mas radio., hasta que aparezcan lso B-29
Supongo que dependerá de tus preferencias. El P-38 no aparece (al menos eso creo) hasta finales del 42 pero no creo que dispongas en gran número hasta el 43. Desde luego yo sustituiría TODOS los P40 por P38 que para mi es la mejor máquina de matar del ejército.

El Liberator lleva más bombas, ok, pero es más vulnerable, al menos en mis partidas se le derriba más fácilmente que al B-17. Yo normalmente mantengo ambos tipos.
RAM
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por RAM »

Seraft escribió:Bueno vamos con tipos de aviones, al p`rincipio el aliado dispone de P-40, pero me he fijado que al poco tiempo en el 42 el aliado dispone de los P38.

Cierto al menos en CHS, inicialmente el americano dispone de P-38Fs en numeros limitados (25 por mes o asi) a partir de primavera del 42,y hay un escuadron asignado a "West Coast" con Lightning-Fs. En verano llegan 4 escuadrones mas de 24 aparatos cada uno.

La produccion mensual de P-38F es de 25 aparatos por mes. Es decir, menos de uno al día. En Agosto de 1942 tienes (Si no cambias nada), 120 aparatos que reemplazar en caso de que sean destruidos. Con 25 de produccion al mes, simplemente, no alcanzas.

A partir de noviembre de 1942 te llega el P38G. En CHS tiene una produccion de 45 al mes, mas los 25 que antes tenias de P-38F. total de 70 al mes, mientras que el P38F se queda en uno al mes. La situacion mejora y puedes convertir un par de grupos a este modelo, pero sigues estando muy limitado porque el P-38 por su alcance y por el uso intensivo que previsiblemente le vas a dar, va a tener bastantes pérdidas. Si cambias demasiados grupos a este avion, simplemente te quedaras sin reservas. El cambio de aviones a los modelos nuevos en WITP por parte aliada ha de ser SIEMPRE escalado, y valorando si la produccion puede mantener el numero de escuadrones de ese modelo que tienes sobre el terreno, o no (aqui los japoneses tienen una sensible ventaja...ellos pueden simplemente doblar la produccion del modelo, y santas pascuas. Pero el aliado, no).

Luego esta el aspecto de que antes que cambiar el P-40 a otra cosa, tienes que actualizar los FGs que tienen el desastre que es el P-39. Son muchos grupos, y necesitan bastante más la actualizacion que los de P-40 (que sin ser una maravilla, al menos tienen un pase).

Dejando aparte aspectos de realismo y fidelidad historica, la verdad es que simplemente no puedes poner todos tus grupos aereos a P-38 de golpe, porque no vas a poder darles aviones para operar con efectividad. Y si actualizas los P-40 olvidate de tus FGs de P39, porque van a seguir siendo inutiles durante mucho, pero que mucho tiempo.

Asi que trata a tus escuadrones de P-38F como un tesoro, y guarda tu produccion para mantenerlos "vivos". HAsta noviembre de 1942, olvidate de dotar a otros escuadrones de Lightnings, y aun entonces de forma escalada y paulatina. De otro modo, no los vas a poder mantener en condiciones de combate.

De lo de los bombarderos...el B-24 tiene mas alcance y mas carga de bombas. Es algo menos duro y esta algo peor armado. Cuestion de preferencia, aunque personalmente yo voy a cambiar todos los B-17 por B-24 segun pase el tiempo. El B-17 a partir de mediados de 1942 fue usado casi exclusivamente en Europa, asi que sigo el patrón histórico.
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

RAM escribió:

Cierto al menos en CHS, inicialmente el americano dispone de P-38Fs en numeros limitados (25 por mes o asi) a partir de primavera del 42,y hay un escuadron asignado a "West Coast" con Lightning-Fs. En verano llegan 4 escuadrones mas de 24 aparatos cada uno.

La produccion mensual de P-38F es de 25 aparatos por mes. Es decir, menos de uno al día. En Agosto de 1942 tienes (Si no cambias nada), 120 aparatos que reemplazar en caso de que sean destruidos. Con 25 de produccion al mes, simplemente, no alcanzas.

A partir de noviembre de 1942 te llega el P38G. En CHS tiene una produccion de 45 al mes, mas los 25 que antes tenias de P-38F. total de 70 al mes, mientras que el P38F se queda en uno al mes. La situacion mejora y puedes convertir un par de grupos a este modelo, pero sigues estando muy limitado porque el P-38 por su alcance y por el uso intensivo que previsiblemente le vas a dar, va a tener bastantes pérdidas. Si cambias demasiados grupos a este avion, simplemente te quedaras sin reservas. El cambio de aviones a los modelos nuevos en WITP por parte aliada ha de ser SIEMPRE escalado, y valorando si la produccion puede mantener el numero de escuadrones de ese modelo que tienes sobre el terreno, o no (aqui los japoneses tienen una sensible ventaja...ellos pueden simplemente doblar la produccion del modelo, y santas pascuas. Pero el aliado, no).

Luego esta el aspecto de que antes que cambiar el P-40 a otra cosa, tienes que actualizar los FGs que tienen el desastre que es el P-39. Son muchos grupos, y necesitan bastante más la actualizacion que los de P-40 (que sin ser una maravilla, al menos tienen un pase).

Dejando aparte aspectos de realismo y fidelidad historica, la verdad es que simplemente no puedes poner todos tus grupos aereos a P-38 de golpe, porque no vas a poder darles aviones para operar con efectividad. Y si actualizas los P-40 olvidate de tus FGs de P39, porque van a seguir siendo inutiles durante mucho, pero que mucho tiempo.

Asi que trata a tus escuadrones de P-38F como un tesoro, y guarda tu produccion para mantenerlos "vivos". HAsta noviembre de 1942, olvidate de dotar a otros escuadrones de Lightnings, y aun entonces de forma escalada y paulatina. De otro modo, no los vas a poder mantener en condiciones de combate.

De lo de los bombarderos...el B-24 tiene mas alcance y mas carga de bombas. Es algo menos duro y esta algo peor armado. Cuestion de preferencia, aunque personalmente yo voy a cambiar todos los B-17 por B-24 segun pase el tiempo. El B-17 a partir de mediados de 1942 fue usado casi exclusivamente en Europa, asi que sigo el patrón histórico.
muy interesante, si , entonces tendre que actualizar a todos al P40E que digamos es el modelo mas decente, asi mantenerlo hasta un buen tiempo...

pero no entiendo uan cosa que comentas como puedes decir que antes debo actualizar el P-39.. ¿ no pueod actulizarlos directamente a los P-38 ?

o actulizar los P-40 y cambiar los P-39 por P-40?

me refiero antes de actulizar un FGs debo de pasar por su anterior modelo o cumplir algun requisito?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Antes si Seraft, algunos grupos de P40 se actualizaban a P39 y luego a P38. SIN EMBARGO, si como te dijimos arriba activaste al principio la opción de "upgrade path" osea, de elegir tu el avion al que quieres actualizar, ENTONCES se te abrirá una ventana cuando trates de actualizar donde podrás decidir a que avión de caza actualizas. Todos los modelos posibles aparecerán con un número a su derecha entre paréntesis. Eso es el número de aviones disponibles. Si tienes suficientes para completar el grupo/escuadrón, entonces pinchas en el avión que te interesa y adelante.

En este caso SI puedes actualizar directamente al P38 sin tener que pasar primero por el P39. Lo que ocurre es que el juego "por defecto" viene con su propio "upgrade path" que normalmente es el histórico.
Ese es el que imagino que RAM seguirá a pies juntillas. :P
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

Ahh bien ya lo entiendo, osea que con upgrade patch te ahorras esas cosas tan absurdas, ¿ que modelo de P-40 es el mejor y el que mas se produce ?

lo que pasa que hoy mismo he puesto la campaña global de WITP ( hasta ahora lo mas que habia jugado de campaña era 1 mes y medio, pero al ver esa opcion he decidido empezar de cero ) cuando voy a cambiar el upgrade me aparecen todos los aparatos a 0 xD, ¿ que quiere decir que no tengo verdad ?

enc uanto tenga el numero de aviones uqe forman el escuadron se cambiaran a ese modelo instantaneamente ?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

El mejor modelo de P40 diría que es el N. Pero esto también es cuestión de opiniones.

Naturalmente al empezar de nuevo la campaña y estar en el dia 1 todos los "pools" te aparecen a 0. Necesitas meses para tener aparatos suficientes, en el caso aliado es jodido al principio pues tardas bastante en tener suficientes aviones.
Cuando tengas aviones suficientes se cambiarán automáticamente siempre y cuando dejes activada la pestaña correspondiente en la pantalla de escuadrón Y tengas suficientes suministros (20000 o mas) además de estar a distancia suficiente de su HQ en la base en la que ese escuadrón este cuando se actualice.
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

fremen escribió:El mejor modelo de P40 diría que es el N. Pero esto también es cuestión de opiniones.

Naturalmente al empezar de nuevo la campaña y estar en el dia 1 todos los "pools" te aparecen a 0. Necesitas meses para tener aparatos suficientes, en el caso aliado es jodido al principio pues tardas bastante en tener suficientes aviones.
Cuando tengas aviones suficientes se cambiarán automáticamente siempre y cuando dejes activada la pestaña correspondiente en la pantalla de escuadrón Y tengas suficientes suministros (20000 o mas) además de estar a distancia suficiente de su HQ en la base en la que ese escuadrón este cuando se actualice.
perfecto, pero loq ue me sorprend es uan cosa , " de estar a distancia suficiente de su HQ " :shock: , comose cual es la HQ de esa unidad , o basta cualquier HQ que sea de su misma zona , me refiero a que los 2 sean de por ejemplo " South pacific " o debe ser un HQ aereo en general.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Debe de ser el de su zona. Y en cuanto a "como" se si estoy a distancia, pues te diré la verdad, probando, si no me los actualiza o me da un aviso es que estoy fuera de su alcance. :mrgreen:
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

fremen escribió:Debe de ser el de su zona. Y en cuanto a "como" se si estoy a distancia, pues te diré la verdad, probando, si no me los actualiza o me da un aviso es que estoy fuera de su alcance. :mrgreen:
pero debe ser un HQ aereo?
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Seraft escribió:
fremen escribió:Debe de ser el de su zona. Y en cuanto a "como" se si estoy a distancia, pues te diré la verdad, probando, si no me los actualiza o me da un aviso es que estoy fuera de su alcance. :mrgreen:
Los HQ aereos, como por ejemplo, 5th US Air Force, dan bonus a la unidad aerea en su radio de acción, pero no influyen en este caso.
Todas las unidades aereas, en su pantalla de datos, estan asignadas a un HQ "estratégico" que verás arriba a la izquierda en amarillo. En el caso aliado puede ser cualquier de estos:
-Southeast Asia.
-ABDA
-Southwest Pacific
-South Pacific
-Central Pacific
etc..

La situación de estos HQ es la que influye a la hora de upgradear aviones.

En el manual dice lo siguiente:

Además de tener suficientes aviones en la "replacement pool" se debe cumplir una cualquiera de las siguientes cuatro requerimientos:

-La unidad esta localizada en una base con 20000 o mas suministros.
-La unidad esta en una base y el HQ a la que esa base esta asignado esta dentro del radio de traslado de este tipo de avión y el HQ esta localizado en una base que tiene 20.000 o mas suministros.
-La unidad esta situada en un barco que se encuentra en un hex de base (en TF o anclado) con 20000 o mas suministros.
-La unidad esta situada en un barco que se encuentra en un hex de base que a su vez esta dentro del radio de traslado de ese tipo de avión respecto del HQ al que esta adscrito.

Buff, es un poco lioso pero creo que lo entenderás.
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Seraft »

fremen escribió:
Seraft escribió:
Los HQ aereos, como por ejemplo, 5th US Air Force, dan bonus a la unidad aerea en su radio de acción, pero no influyen en este caso.
Todas las unidades aereas, en su pantalla de datos, estan asignadas a un HQ "estratégico" que verás arriba a la izquierda en amarillo. En el caso aliado puede ser cualquier de estos:
-Southeast Asia.
-ABDA
-Southwest Pacific
-South Pacific
-Central Pacific
etc..

La situación de estos HQ es la que influye a la hora de upgradear aviones.

En el manual dice lo siguiente:

Además de tener suficientes aviones en la "replacement pool" se debe cumplir una cualquiera de las siguientes cuatro requerimientos:

-La unidad esta localizada en una base con 20000 o mas suministros.
-La unidad esta en una base y el HQ a la que esa base esta asignado esta dentro del radio de traslado de este tipo de avión y el HQ esta localizado en una base que tiene 20.000 o mas suministros.
-La unidad esta situada en un barco que se encuentra en un hex de base (en TF o anclado) con 20000 o mas suministros.
-La unidad esta situada en un barco que se encuentra en un hex de base que a su vez esta dentro del radio de traslado de ese tipo de avión respecto del HQ al que esta adscrito.

Buff, es un poco lioso pero creo que lo entenderás.
pues si entiendo bien es solo cumplir 1 de esos requistsitos no todos, osea que por ejemplo con 20000 suministros ya bastaria para upgradearla.
RAM

Mensaje por RAM »

fremen escribió:
En este caso SI puedes actualizar directamente al P38 sin tener que pasar primero por el P39. Lo que ocurre es que el juego "por defecto" viene con su propio "upgrade path" que normalmente es el histórico.
Ese es el que imagino que RAM seguirá a pies juntillas. :P

no, me refiero a que hay un monton de escuadrones de P-39s del ejercito, que supongo querrá upgradear antes, puesto que son realmente unos perros, incluso comparados con el P-40E. Yo antes de upgradear un escuadron de P-40s, upgradeo uno de P-39...de aqui a marte, vamos :D

El mejor modelo de P40 diría que es el N. Pero esto también es cuestión de opiniones.
Como caza el P-40E es ligeramente mejor (al menos en CHS). Lo que pasa es que el N puede cargar con una bomba de 500 libras,cosa que el E no, lo que le convierte en un cazabombardero muy muy util...asi que depende para que rol, uno es mejor que otro.
Responder