Seraft escribió:Bueno vamos con tipos de aviones, al p`rincipio el aliado dispone de P-40, pero me he fijado que al poco tiempo en el 42 el aliado dispone de los P38.
es mejor sustituir todos los P40, por P38G lighting , tiene mas radio mejor velocidad mejor todo..
que inconvenientes puede traer eso ?
y los mismo con los B-17, el B-24J lleva mejor carga de bombas y mas radio., hasta que aparezcan lso B-29
Cierto al menos en CHS, inicialmente el americano dispone de P-38Fs en numeros limitados (25 por mes o asi) a partir de primavera del 42,y hay un escuadron asignado a "West Coast" con Lightning-Fs. En verano llegan 4 escuadrones mas de 24 aparatos cada uno.
La produccion mensual de P-38F es de 25 aparatos por mes. Es decir, menos de uno al día. En Agosto de 1942 tienes (Si no cambias nada), 120 aparatos que reemplazar en caso de que sean destruidos. Con 25 de produccion al mes, simplemente, no alcanzas.
A partir de noviembre de 1942 te llega el P38G. En CHS tiene una produccion de 45 al mes, mas los 25 que antes tenias de P-38F. total de 70 al mes, mientras que el P38F se queda en uno al mes. La situacion mejora y puedes convertir un par de grupos a este modelo, pero sigues estando muy limitado porque el P-38 por su alcance y por el uso intensivo que previsiblemente le vas a dar, va a tener bastantes pérdidas. Si cambias demasiados grupos a este avion, simplemente te quedaras sin reservas. El cambio de aviones a los modelos nuevos en WITP por parte aliada ha de ser SIEMPRE escalado, y valorando si la produccion puede mantener el numero de escuadrones de ese modelo que tienes sobre el terreno, o no (aqui los japoneses tienen una sensible ventaja...ellos pueden simplemente doblar la produccion del modelo, y santas pascuas. Pero el aliado, no).
Luego esta el aspecto de que antes que cambiar el P-40 a otra cosa, tienes que actualizar los FGs que tienen el desastre que es el P-39. Son muchos grupos, y necesitan bastante más la actualizacion que los de P-40 (que sin ser una maravilla, al menos tienen un pase).
Dejando aparte aspectos de realismo y fidelidad historica, la verdad es que simplemente no puedes poner todos tus grupos aereos a P-38 de golpe, porque no vas a poder darles aviones para operar con efectividad. Y si actualizas los P-40 olvidate de tus FGs de P39, porque van a seguir siendo inutiles durante mucho, pero que mucho tiempo.
Asi que trata a tus escuadrones de P-38F como un tesoro, y guarda tu produccion para mantenerlos "vivos". HAsta noviembre de 1942, olvidate de dotar a otros escuadrones de Lightnings, y aun entonces de forma escalada y paulatina. De otro modo, no los vas a poder mantener en condiciones de combate.
De lo de los bombarderos...el B-24 tiene mas alcance y mas carga de bombas. Es algo menos duro y esta algo peor armado. Cuestion de preferencia, aunque personalmente yo voy a cambiar todos los B-17 por B-24 segun pase el tiempo. El B-17 a partir de mediados de 1942 fue usado casi exclusivamente en Europa, asi que sigo el patrón histórico.