He traducido el artículo que hay en la web pero os aconsejo que al tiempo que vais leyendo mireis los gráficos explicativos que hay en la misma y que ayudan a entender la secuencia de sucesos.
http://www.brecourtassault.com/assault.htm
Traducción
Después de una noche con esporádicos contactos con el enemigo, el teniente Richard Winters, Compañía Easy (506 P.I.R) se las arregló para recoger algunos de sus hombres y algunos de otras compañías. Había aterrizado en el noroeste de Ste Mere Eglise y con paso seguro y decidido avanzó, recogiendo a otros, hacia el este, donde estaban las playas, y entonces hacia el sur. Eventualmente se topó con grupos más numerosos y se movió hacia el sur desde Le Gran Chemin, donde hubo contacto con el enemigo, hasta el norte donde la batería de cañones de 105mm de Brecourt Manor sacudía sin parar la playa de UTAH.
Sin percatarse de que la mayoría de la Compañía Easy estaba de camino al punto de encuentro, el teniente Winters recibió la orden de tomar sus hombres y destruir los cañones. Sabiendo poco más que el emplazamiento de una ametralladora y una pieza de artillería, Winters y su fuerza de 12 hombres se movió hacia el sur. Explorando la zona, Winters encontró que había en realidad 4 cañones de 105mm conectados por una red de trincheras y defendido desde la distancia por toda una colección de nidos de MG-42.
El área resaltada en el medio del diagrama marca donde el asalto se preparó y se inició (ver enlace).
Al llegar a una distancia más cercana a la batería, el teniente Winters situó dos posiciones de ametralladoras del calibre 30 para que actuaran como puntos de fuego de cobertura. Los soldados Joe Liebgott y Clevelando Petty fueron asignados a una posición, mientras los soldados John Plesha y Walter Hendrix se hicieron con la segunda. El sargento Mike Ranney y Carwood Lipton fueron enviados al oeste (pasado el viejo camión y la pila de basura) a establecer también fuego de cobertura. Lipton, con visibilidad limitada, subió a un árbol para obtener una mejor visión, pero en una posición más expuesta. El sargento Bill Guarnere y Don Malarkey acompañaron a el teniente Buck Compton a situarse en una hilera de árboles que flanqueaban la posición del nido de la MG-42.
Los soldados Joe Liebgoot y Cleveland Petty recibieron la orden de empezar el fuego. Lipton y Ranney también iniciaron el fuego desde la posición del árbol. Mientras tanto Compton, Malarkey y Guarnere estaban en posición para atacar a la MG-42 desde su flanco derecho. Lanzaron granadas y empezaron a cargar destruyendo el nido de la MG-42. El teniente Carwood Lipton recordó más tarde: “Y entonces, como en las películas, vi a Compton y a Guarnere correr y lanzar granadas prácticamente a cada paso que daban”.
Winters, junto con su grupo cargó entonces a lo largo de la hilera de árboles a través del campo hacia la red de trincheras. Los alemanes situados en la posición del cañón número 1 fueron superados y abandonaron la posición. Lo que quedaba de la infantería alemana se retiró hacia el sur de la red de trincheras en dirección al siguiente cañón y también a través del campo sólo para ser abatidos en terreno abierto.
Contrariamente a lo que la serie de “Hermanos de Sangre” nos muestra, con Lorraine teniendo problemas en alcanzar con su arma a un soldado alemán que huye, fue Bill Guarnere quien en realidad falló el disparo.“Guarnere falló al disparar al Jerry, pero Winters le alcanzó con una bala en la espalda. Guarnere remató la faena golpeando al soldado repleto de plomo con su pistola tommy”. (Ambrose, 98 ).
El equipo de asalto empezó ahora a recibir fuego de una línea de nidos de MG-42 situados en los bordes oeste y sudoeste. Adicionalmente los alemanes del siguiente cañón empezaron a disparar y lanzar granadas. Fue aquí en el límite norte de las trincheras, donde el cañón 1 fue tomado y estaba a punto de ser destruido, donde Popeye Wynn fue herido por una granada y Joe Toye bordeó la muerte dos veces.
Con el primer cañón bajo control, el ataque sobre el segundo cañón se estaba preparando, pero Winters, previendo un contraataque, hizo un chequeo de las trincheras.
“Me deslicé por la trinchera hasta el borde y me asomé de puntillas para observar a través de la red de trincheras hacia la siguiente posición y allí mismo había dos alemanes que estaban emplazando una ametralladora, casi lista para disparar. No obstante pude disparar primero, dando a uno en la cadera. Al segundo...en la espalda”.
El fuego de MG-42 procedente del oeste a través del campo abierto era muy intenso llegados a este punto, así que toda la actividad estaba limitada a gatear por el sistema de trincheras. Lipton llegó al primer cañón sólo para descubrir que se había dejado atrás su bolsa con explosivos. Salió de nuevo a recoger la bolsa.
Winters ordenó entonces el asalto al segundo cañón. Dejando a tres hombres en el primer 105, Winters lideró a otros 5 en una carga hacia el segundo cañón. Con sólo una baja el objetivo fue tomado. Fue en la posición del segundo camión que Winters descubrió la radio y la habitación con mapas. Era un descubrimiento importante, ya que los mapas mostraban las localizaciones de cada batería alemana en la Península de Cotentin. Winters ordenó que las radios y los materiales sobrantes fueran destruidos.
Con dos cañones bajo su control, Winters ordenó a los 4 hombres encargados de las ametralladoras que suprimieran el fuego de las MG-42 que provenía del otro lado del campo. Al equipo se le añadió el soldado John D. May de la Compañía A. May lideró la carga sobre el tercer cañón pero fue muerto en la acción. No obstante, el cañón fue tomado. El capitán Hester, se unió entonces al equipo, trayendo con él granadas incendiarias. Winters ordenó que todos los cañones fueran destruidos.
Cinco hombres más, liderados por el teniente Ronald Spiers de la Compañía D, llegaron como refuerzos. Speirs lideró el asalto al 4 cañón y el último. El cañón fue tomado pero con la baja de un soldado, “Rusty” Houch de la Compañía F. Todos los cañones habían sido capturados y puestos fuera de combate, Winters ordenó una retirada al punto original y una retirada escalada a Le Grand Chemin.
Conclusión
Las bajas de “Winters” fueron 4 hombres, 2 heridos. Él y sus hombres habían matado 15 alemanes, herido a muchos más y tomado 12 prisioneros; en un breve intercambio de fuego habían puesto fuera de combate a los 50 hombres de élite que formaban el pelotón de paracaidistas alemanes que defendían los cañones, y diezmaron a sus respectivas dotaciones.
Por sus acciones el teniente Winters recibió la Cruz al Servicio Distinguido, mientras Compton, Guarnere, Lorraine y Toye recibieron la Estrella de Plata; Lipton, Malarkey, Ranney, Liebgott, Hendrix, Plesha, Petty y Wynn recibieron la Estrella de Bronce.
http://www.dragonlair.net/combatmission ... tManor.zip
En este enlace encontrareis el archivo (es una Campaña muy corta y entretenida) que vincula estos hechos al CMAK. ¿Quién será capaz de tomar esos 4 cañones?. Os reto a que lo intentéis
