Si lees bien mi post veras que si te digo que hoy en día si se ha abierto una brecha tecnológica, pero que carros como el T-80UM con blindaje reactivo kontak-5, Sistemas de protección soft kill Sthora y hard kill ARENA si han cerrado un tanto, pero que no poseen en suficiente cantidad (no al menos con la panoplia de cacharros de ultima generación)Komsomol escribió:En mi opinión....la mía, que quede claro, no son buenos tanques, desde hace años están por detrás tecnologicamente, y hablaba de guerras como la del Yom Kippur, o la de los Seis Días. Los Sirios tenían carros en teoría más avanzados que los israelies, que en ocasiones luchaban con Sherman reconvertidos, Centurion, y toda la panoplia de blindados modificados, esos tanques dieron ya una paliza tremenda en su día a los tanques más modernos de la época de fabricación sovietica.
Sólo tienes que ver los taxis del tzahal, los APCs como el Achzarit, para hacerte una idea de los carros rusos inutilizados en la guerra y luego reconvertidos. O los carristas árabes no estaban bien instruidos, o los carros eran una porquería, una de dos, o las dos
Con el tiempo las diferencias se han agrandado, los carros rusos se han quedado a atrás, el Leopard 2, el Abrams, los Merkava, Challenger, Leclecrs y demás son mejores tanques que los rusos.
Eso si, a falta de buenos tanques, tienen buenos misiles anti tanque, lo mejor de lo mejor, en eso si pueden rivalizar con occidente, y desde luego pueden hacerlo a un precio mucho más económico, de ahí que la grna mayoría de pasies árabes tenga un buen surtido de RPGs de todo tipo, y misiles anti tanques.
Lo que dije en mi anterior post, era si eran problemas de diseño, o bien de instrucción de los carristas árabes, o ambos, por eso lo pregunto, no es para un de eso nada..... Iosef![]()
![]()
Saludos
Pero en sus tiempos el T-64 fue considerado el mejor en su clase, otra cosa es el uso que se le de, la versión usada y el tipo de munición y de electrónica que se permita exportar.
Si los Sirios y demás recibieron de lo lindo no fue porque los Shermans modernizados fueran mejor que los T-55s ni mucho menos, sino que habla bien de la tripulación , la doctrina usada. Pero como carro mejor el que perdió (si se puede perder con material mucho mejor)
Durante el fin de semana te hago una pequeña comparativa para que las discutamos ok??
Y sobre los misiles AT no sabría decirte, para mi la gran innovación en este aspecto son los Dispara y olvida con Top Attack, cosas como el Javelin.