Sabías que...

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Ciertamente es discutible, como tambien lo es el concepto "bombardeo medianamente serio".

Mi intención no es polemizar ni quitar meritos a nadie.


Cito textualmente de la revista AEROPLANO nº 1. Junio de 1983.

Editada por el Instituot de Historia y Cultura Aeronautica:

Imagen

pie de foto: Los capitanes Barrón y Cifuentes en su LOHNER muestran su técnica de bombardeo (pagina 130)


(Pagina 131)

El dia 5 los aeroplanos atacaron en bloque los alrededores de Laucién, bombardeando al enemigo atrincherado en todas las quebradas y barrancas de la zona. El capitán Barrón quedó muy poco satisfecho de la precisión obtenida. Para obtener un visor, aunque fuera rudimentario, acopló un tubo a la estructura de su Farman.

El eje del tubo se situaba con la inclinación necesaria para que el ángulo de la visual fuera el apropiado a la altura y velocidad del avion en el momento de soltar las bombas. Así el tubo podría servir de visor al observador del aeroplano que, al ver el objetivo a través del tubo, soltaba las bombas que había cogido a mano del cajón de su costado. Para simplificar el cálculo se supuso que se bombardearía siempre en vuelo horizontal y a 400 m. de altura sobre el objetivo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

... las tropas soviéticas sufrieron 15.000 bajas mortales en la campaña de Afganistán??

Pues eso no es nada. Tuvieron un total de 415.000 bajas. Los muertos no contaron en casa lo que ocurría; pero los heridos sí. Un grave problema en un sistema de reemplazos con rotaciones en la zona de operaciones.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

deibiz escribió:Ciertamente es discutible, como tambien lo es el concepto "bombardeo medianamente serio".
Pues tienes toda la razon del mundo.

Bonita foto.

:)
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Los italianos tienen el mérito de haber utilizado por primera vez el avión para propósitos militares, fundamentalmente, en labores de exploración y reconocimiento.
El primer bombardeo como tal, siendo rudimentario, lo hizo la aviación española. Al menos, según las fuentes que he consultado. :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Responder