Close Combat
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- Mayor Von Happen
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Close Combat
Hola Foreros, alguien sabe algo de que ha pasado con la saga Close Combat. Me quedé en la V, Invasion Normandy, y ya no he vuelto a saber mas. A alguien le apeteceria echar una partida en red?
Personalmente el que mas me gustó fue el CC3 y despues el CC2.
Personalmente el que mas me gustó fue el CC3 y despues el CC2.
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
- Mayor Von Happen
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- Granfali
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La saga Close Combat es sencillamente FANTASTICA y EXCEPCIONAL, y no lo digo yo, lo dicen los diez años que lleva viva... eso en el mundo informático es mucha tela.
Los que hemos jugado a CC sabemos de los fallos que (en términos de conectividad multijugador) tienen las versiones originales. Matrix ha eliminado esos fallos... además de incluir otras mejoras. Esto en opinión de algunos es "poco", sin embargo para otros (yo me incluyo aquí) es "mucho".
Habré jugado como cuatro o cinco batallas al COI... CCIII no erá mi favorito. Pero lo considero un dinero bien invertido si eso ayuda a reeditar CC2, CC4 y CC5... o mejor aún, la edición definitiva de CC6.
Saludos
Los que hemos jugado a CC sabemos de los fallos que (en términos de conectividad multijugador) tienen las versiones originales. Matrix ha eliminado esos fallos... además de incluir otras mejoras. Esto en opinión de algunos es "poco", sin embargo para otros (yo me incluyo aquí) es "mucho".
Habré jugado como cuatro o cinco batallas al COI... CCIII no erá mi favorito. Pero lo considero un dinero bien invertido si eso ayuda a reeditar CC2, CC4 y CC5... o mejor aún, la edición definitiva de CC6.
Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
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- Haplo_Patryn
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- Haplo_Patryn
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Bueno, de Close Combat hay muchos. Lo que Matrix ha hecho es relanzar uno basado en el frente del este con mejoras en el multijugador y en otros aspectos del juego, incorporando mods, nuevas campañas, más escenarios, etc. Le ha llamado Cross of Iron y tira millas.balowsky escribió:Supongo que hundiré más todavía mi pobre reputación pero.... me quedé en Close Combat invasion Normandy. Este es el III? el IV? cuantos hay por favor, y a cuales se puede jugar multiplayer?
Personalmente y antes del CM, el Close Combat me tuvo mucho tiempo viciado pero nunca lo probé en su modo multijugador.
- Mayor Von Happen
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Bien yo Cuando alla por el 96 o 97 compre mi pentium 200 MMX, me regalaron la demo del Close combat 1. Me quedé alucinado con el juego. Desde entonces salieron CC2:Abridge too far, CC3:(el del frente del este, no recuerdo el nombre), CC4: Battle of the Bulge, CC5: Invasion Normandy y CC:Cross of Iron, que ya lo he visto y es una reedicion del CC3 pero con sonidos, pantallas de fondo y un gestor de Mods y actualizaciones.
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- Adelscott
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El primer CC cubría desde la playa Omaha, más o menos, porque no salías en la playa, hasta la toma de Saint Lo. En su momento fué una revolución, y lo más cercano al Squad Leader que se había hecho hasta la fecha para PC. Los gráficos eran un pelín.. ortopédicos, todo cuadrado o rectangular, pero fué sin duda un punto de inflexión en los wargames para ordenador...
El segundo fué una magnífiva vuelta de tuerca. No sólo mejoraban el tema de gráficos si no que además incluían un sistema de gestión de refuerzos que yo creo que no ha sido superado por ningún otro de los de la serie, a pesar de que el IV y el V ofrecen un nivel operacional además de las batallas en si. Para mi el mejor título de la serie.
El III cubría el East Front, de barbarrossa a Berlín, con un sistema de campaña lineal en el que sólo gestionabas los refuerzos. Tenía el atractivo de las unidades rusas, y se notaban algunos cambios con respecto al II en temas como letalidad de algunas armas (las mg's parecían armas completamente diferentes...). También era muy de agradecer el seguimiento que se hacía de las unidades, donde se incorporaban y en que batallas habían luchado, pero en mi opinión es un escenario demasiado amplio para un juego táctico.
El IV se centraba en la batalla de las Ardenas, y es el primero en incorporar un nivel operacional de juego. Consiste en un mapa zonal (con un mapa asociado a cada zona) sobre el que se deciden los movimientos de los distintos grupos de batalla y el apoyo que se asigna a cada uno de ellos. En función de los movimientos de la IA, y siempre que hubiese "encontronazos", se producían las batallas.
Escenarios mayores y buenos gráficos. Ahora mismo es el único que tengo instalado (los voy rotando), pero no termina de convencerme, supongo que será por el deprimente color nevado de todos los mapas, que me provocan un poco de bajón si juego un par seguidos...
El V vuelve a los orígenes, aunque esta vez desde las mismas playas, y cubre todo la península de Cotentin. Básicamente es como el IV, aunque permite una gestión más amplia de los grupos de batalla, pudiendo hacer cambios en cada uno de ellos en cada batalla.
Mods a tutiplen. La comunidad de modders del CC ha hecho infinidad de mods para cada uno de los títulos, nuevos mapas, nuevas unidades, nuevos escenarios y nuevas campañas. aquí mismopuedes encontrar unos cuantos.
CC Cross of Iron. Es el III reeditado, con ciertas mejoras en las unidades (por ejemplo ahora la infantería tiene un blindaje mínimo, que es el que le proveen las ropas), en la IA y sobre todo en el juego multiplayer, que antes debía dar muchos problemas por fallos, cortes etcétera.
Otros CC. Pues no tenía ni idea de ellos, pero en la wikipedia todavía hablan de varios Close Combat más, al menos 5, aunque no se si serán versiones comerciales, mods o que.
Bueno, espero haberte solucionado alguna de las dudas. saludos
El segundo fué una magnífiva vuelta de tuerca. No sólo mejoraban el tema de gráficos si no que además incluían un sistema de gestión de refuerzos que yo creo que no ha sido superado por ningún otro de los de la serie, a pesar de que el IV y el V ofrecen un nivel operacional además de las batallas en si. Para mi el mejor título de la serie.
El III cubría el East Front, de barbarrossa a Berlín, con un sistema de campaña lineal en el que sólo gestionabas los refuerzos. Tenía el atractivo de las unidades rusas, y se notaban algunos cambios con respecto al II en temas como letalidad de algunas armas (las mg's parecían armas completamente diferentes...). También era muy de agradecer el seguimiento que se hacía de las unidades, donde se incorporaban y en que batallas habían luchado, pero en mi opinión es un escenario demasiado amplio para un juego táctico.
El IV se centraba en la batalla de las Ardenas, y es el primero en incorporar un nivel operacional de juego. Consiste en un mapa zonal (con un mapa asociado a cada zona) sobre el que se deciden los movimientos de los distintos grupos de batalla y el apoyo que se asigna a cada uno de ellos. En función de los movimientos de la IA, y siempre que hubiese "encontronazos", se producían las batallas.
Escenarios mayores y buenos gráficos. Ahora mismo es el único que tengo instalado (los voy rotando), pero no termina de convencerme, supongo que será por el deprimente color nevado de todos los mapas, que me provocan un poco de bajón si juego un par seguidos...
El V vuelve a los orígenes, aunque esta vez desde las mismas playas, y cubre todo la península de Cotentin. Básicamente es como el IV, aunque permite una gestión más amplia de los grupos de batalla, pudiendo hacer cambios en cada uno de ellos en cada batalla.
Mods a tutiplen. La comunidad de modders del CC ha hecho infinidad de mods para cada uno de los títulos, nuevos mapas, nuevas unidades, nuevos escenarios y nuevas campañas. aquí mismopuedes encontrar unos cuantos.
CC Cross of Iron. Es el III reeditado, con ciertas mejoras en las unidades (por ejemplo ahora la infantería tiene un blindaje mínimo, que es el que le proveen las ropas), en la IA y sobre todo en el juego multiplayer, que antes debía dar muchos problemas por fallos, cortes etcétera.
Otros CC. Pues no tenía ni idea de ellos, pero en la wikipedia todavía hablan de varios Close Combat más, al menos 5, aunque no se si serán versiones comerciales, mods o que.
Bueno, espero haberte solucionado alguna de las dudas. saludos
Yo es que siempre llego un poco tarde. En su día jugué y mucho al CC2, esa tensión de si volar o no el puente y como soportar la presión enemiga en las primeras batallas era total aunque me fastidiaba sobremanera que mi peloton de rifles no siquiera asaltar los Tiger... cobardes!! jejeje.
Ahora... el CC3 también le jugué y me gustó, sobretodo por temática, aunque el cambio en los mapas se me hacían demasiado grandes... jajaja y el CC4 todo nevado... pues apenas jugué. Fue donde abandoné la saga.. y hace una semana me he conseguido el cc5 y ya me he acabado la campaña con los alemanes (¿demasiado fácil?) y estoy haciendola con los aliados, aunque he bajado las abtallas a 15' porque en 30' se me hacían larguísisisimás.
Y me estoy bajando un montón de mod para probar (aunque pesan lo suyo)... pero ando en un mar de dudas porque tengo un amigo, tengo más de uno, pero a éste le gusta el tema, y me gustaría enfrentarme a él por internet y... me pregunto
¿Se puede jugar via TCP/IP a través de rooter?
¿Se debe jugar entonces por GameSpy?
Jejeje... yo me ofrezco en breve... para ser víctima... jejeje. En todo caso ando mirando como lograr... instalar mods, ver si son compatibles entre sí y si se puede disfrutar via inet del juego, la IA acaba aburriendo de lo sencillo que lo hace (creo que alguna vez pone en aprietos pero... en fin)
dehm
Ahora... el CC3 también le jugué y me gustó, sobretodo por temática, aunque el cambio en los mapas se me hacían demasiado grandes... jajaja y el CC4 todo nevado... pues apenas jugué. Fue donde abandoné la saga.. y hace una semana me he conseguido el cc5 y ya me he acabado la campaña con los alemanes (¿demasiado fácil?) y estoy haciendola con los aliados, aunque he bajado las abtallas a 15' porque en 30' se me hacían larguísisisimás.
Y me estoy bajando un montón de mod para probar (aunque pesan lo suyo)... pero ando en un mar de dudas porque tengo un amigo, tengo más de uno, pero a éste le gusta el tema, y me gustaría enfrentarme a él por internet y... me pregunto
¿Se puede jugar via TCP/IP a través de rooter?
¿Se debe jugar entonces por GameSpy?
Jejeje... yo me ofrezco en breve... para ser víctima... jejeje. En todo caso ando mirando como lograr... instalar mods, ver si son compatibles entre sí y si se puede disfrutar via inet del juego, la IA acaba aburriendo de lo sencillo que lo hace (creo que alguna vez pone en aprietos pero... en fin)
dehm