Lo que ocurre es que PdL ha dejado de ser una página de referencia en cuanto a la creación de torneos para CM. Esto puede gustar o no, pero es la realidad. PdL fuera la primera (o más bien la segunda

Desde no hace mucho, parece que PdL ha preferido orientarse más hacia otros juegos, y eso es lo que ha comentado Celtíbero. La aportación de PdL al CM se limita a la ladder, que sin duda es el mejor "evento" creado para el Combat Mission en España, pero que necesita una reactivación; y los torneos para novatos, que en mi opinión no tienen sentido cuando el CM está a punto de caducar y ahora es muy difícil captar jugadores nuevos de un producto de hace seis años.
Si habláramos del CMSF dentro de un año, sí que tendría sentido un torneo de novatos, pero para un juego tan antiguo parece más lógico crear eventos para veteranos que para novatos, pues a buen seguro son muchos más los primeros que los segundos.
Ante los nuevos derroteros por los que va PdL, yo he optado por participar más en las otras dos páginas, y de hecho actualmente los únicos eventos de CM en los que juego son el torneo East Front de Pzz y el Blitz, ya terminado, de TK. En la ladder sólo juego de vez en cuando, dado que desde hace mucho tiempo sólo juego escenarios y es difícil encontrar contrincantes. Pero como digo, tenemos otras opciones para elegir.
Lo que yo me pregunto es si ese nuevo concepto de "página wargamera" ha de ser incompatible con el CM. Ahora mismo parece que sí. Los torneos que se organizan en PdL o pertenecen a otros juegos o son para novatos, cuando somos muchos más los veteranos. No creo que sea falta de tiempo, sino de que el tiempo de que se dispone, sea el que sea, se dedica a otros menesteres ajenos al CM. Si ése es el problema, siempre podéis pedir ayuda para que colaboradores externos se encarguen de la organización de eventos. Hasta ahora en PdL son muy pocos los jugadores que han organizado cosas, pero estoy seguro de que no ha sido por falta de interés en colaborar por parte de terceras personas. En las otras páginas sí que hay "colaboradores externos", por llamarlos de alguna manera, y se organizan torneos continuamente.
Lo último que se ha hecho últimamente en este senido en PdL ha sido la malograda campaña DAK, de la que no ha quedado ni un miserable recuerdo puesto que se borraron los foros sin dar oportunidad a leerlos a los que no participaron en ella. Y por cierto, Ferrán, en la campaña DAK sí que hubo jugadores veteranos que se implicaron mucho. Por lo menos en el bando aliado había unos cuantos, no es justo decir que no hubo ni un solo veterano que se implicara lo suficiente.
En definitiva, que si PdL quiere mantenerse como página de referencia del CM en español hay que cambiar algunas cosas y recuperar el dinamismo de otros tiempos, sin que ello signifique dejar de lado otros grandísimos juegos de nueva generación.