Trisme y yo hemos acordado iniciar una partida al CMBB con las condiciones iniciales partiendo de lo hablado aquí, en este hilo:
viewtopic.php?t=5948
No hemos jugado nunca uno contra el otro, así que desconozco su estilo de juego. Supongo que a él le pasa lo mismo. Me enteré ayer que iba primero de la ladder y sé que es un buen jugador porque ya ha ganado algún evento anteriormente. Será duro de pelar.
Hay algunos cambios en las condiciones iniciales. Por ejemplo, el mapa es grande (large) y la rarity variable. Todo unrestricted, incluido la experiencia.
QB 2000 ptos
ME
fecha: Mayo 1944
Mapa large
Village
Moderate woods
Modest hills
Rarity: variable
Turnos: (creo que entre 23 y 25) lo confirmaré en breve.
Force&Division: unrestricted
Creo que las condiciones ambientales son bastante normalitas, sol, quizás algo de nubes, no llueve, etc.
Al ser rarity variable las compras se abren un poco más y puede surgir alguna sorpresa. Pantallazo con mis compras para que podais criticarme y también para que tengais en cuenta las limitaciones de puntos a las que me he visto sometido para tomar mi decisión final.

He optado por:
.1 Compañía regular de Panzergranaderos.
.2 Compañías veteranas de Jägers.
.1 pelotón de Stugs IIIG (en la imagen sólo se ve 1 Stug, pero es un pelotón de 3 unidades)
.1StuH42
.1 camión
.1 ATG de 75mm
.2 morteros sueltos de 81mm
El motivo para comprar una Cia de Panzergrenadiers es que incorporan dos morteros sueltos de 81mm y un buen surtido de MG42 y Panzershrecks. He tenido muchas dudas de si optar por esto o por otra Compañía Jäger o Grenadier pero creo que esta opción era la más versátil. Trisme tendrá ventaja en blindados así que quizás los Panzershrecks me vendrán bien. Las MG42 también me sirven.
Las dos Cias veteranas de Jägers me podrán dar algo de opciones ante lo que Trisme me puede echar encima a nivel de tropas de a pie. Un batallón de montaña ruso o de Guards tiene mucha munición y una altísima potencia de fuego así que no puedo ir con tropas rifle ni tonterías. Se me da mejor el combate de infantería que el uso masivo de tanques, así que esa confianza que tengo en mi pericia con ella es el motivo de que haya comprado tanta.
Los Stugs estaban bien de precio y me permiten cubrir más terreno. El StugH42 me dará potencia explosiva y casi me sale igual que una Dolly de 150mm (la rarity variable ha hecho que el precio del cañón de 150mm esté por las nubes, de ahí la elección del StuH42). Podría haber comprado un Tiger o un Panther pero tengo malas experiencias en su uso. Confías en estos tanques y luego se te estropean cuando menos te lo esperas, se les daña el cañón de buenas a primeras o cosas así. Ya estoy harto y por eso prefiero tener más opciones con varios Stugs, que además tienen bastante munición HE.
Los 2 morteros sueltos de 81mm, junto con los 2 que me venían por defecto al comprar la Cia de Panzergrenadiers, me otorgan unos 90-100 explosivos de mortero que deberé usar con prudencia. La presencia de 8 MG42 me da un buen argumento para cubrir a mi infantería y obligar al enemigo a agachar la cabeza.
El ATG de 75mm y el camión para transportarlo me darán un argumento para tener a Trisme atento. Jugaré con la amenaza que supone saber que él sabe que tendré uno. Lo usaré sólo cuando tenga plenas garantías de éxito y si es al final de la partida, mejor que mejor. Aunque ya se sabe que ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
No me las prometo felices. Él tiene más tanques, mejores tropas de a pie y más posibilidades de comprar un batallón entero bien de precio (yo no tenía esa opción a no ser que comprara un batallón Green). Ah, y va primero de la ladder y supongo que será por algo.
Hace tiempo que no juego una ME porque no me gustan en lo que acaban degenerando: carreras hacia las banderas. De ahí que no haya comprado vehículos. No me pone cachondo. Prefiero otras sutilezas. Disfruto más con la táctica que con las prisas por obtener las banderas. Disfruto más echando al enemigo de ellas que ganar por correr más. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que disfruto más por momentos concretos de una partida que por el resultado final. Ver caer un tanque enemigo por algún movimiento ingenioso o expulsar al enemigo de un foco de resistencia por haber realizado un avance perfecto, con cobertura entre pelotones y uso de las armas de apoyo, no tiene precio. Luego si se pierde sabe mal pero me quedan esos buenos momentos.
Veamos qué ocurre y qué tal el mapa.